Saltar a: navegación, buscar

Rayman Legends

Rayman Legends
Información sobre la plantilla
Rayman legends.jpg
Juego de Acción-Aventura
Desarrollador(es):Ubisoft Motpeiller
Diseñador(es):Ubisoft Motpeiller
Distribuidor(es):Ubisoft
Versión:Rayman Legends
Anterior:Rayman Origins
Plataforma(s):[Microsoft Windows], [Xbox One], [PlayStation 4]
Lanzamiento:20 de marzo 2015
Género(s):Plataformas
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 7 de PEGIClasificación M (17+) de ESRB


Hstoria

100 años después de los acontecimientos de Rayman Origins, el Claro de los Sueños corre de nuevo peligro debido a la nueva infestación de pesadillas, comandadas por los “5 Diminutos Oscuros” (Clones de Ales Mansay, del anterior juego). Debido a esto, se han creado nuevos mundos dentro del propio Claro de los Sueños. El Soñador de Burbujas, Polokus, pide a Murphy que despierte a Rayman y a sus amigos para parar sus planes. Así, Rayman, Globox y los Diminutos deberán salvar el Claro de los Sueños, derrotar a los “5 Diminutos Oscuros” y rescatar a la princesa Barbara y a otras princesas.

Jugabilidad

Rayman Legends hereda la mayor parte de la jugabilidad de Rayman Origins en el que cuatro jugadores se abren paso a través de diferentes niveles. Los jugadores pueden recolectar Lums al tocarlos, eliminar enemigos, o liberando a los Diminutos atrapados en jaulas. Liberando a los Diminutos se desbloquearán nuevos niveles que pueden ser jugados en cualquier orden una vez se han desbloqueado. Además de Rayman, Globox, y los Diminutos, en Rayman Legends los jugadores pueden controlar a Barbara y a otras princesas una vez las hayan liberado. Además de los personajes principales los jugadores también aparece Murphy, visto por primera vez en Rayman 2: The Great Escape, que ayuda a los jugadores en ciertas situaciones. Murphy puede realizar diversas acciones tales como cortar cuerdas, activar mecanismos, sujetar a enemigos o ayudar en la recolección de Lums. En el modo para un solo jugador, los controles se intercambiarán temporalmente para que el jugador controle a Murphy mientras el personaje principal avanza automáticamente. El juego cuenta con más de 120 niveles, incluyendo 40 niveles remasterizados de Rayman Origins, que se desbloquean consiguiendo Tickets de la Suerte, con los que además se consiguen Lums y Diminutos. Algunos niveles tienen versiones "De Invasión", que deben ser completadas rápidamente. Además se ofrecen retos diarios y semanales en los que los jugadores compiten entre sí mediante tablas de clasificación.


Desarrollo

El desarrollo del juego se filtró por primera vez en una encuesta online, que insinuaba que "Rayman Origins 2" tendría dragones, vampiros, fantasmas, el retorno de La Tierra de los No Tan Muertos y alguien especial en la saga Rayman, así como gran parte de las características de su predecesor. Posteriormente UbiSoft registro los dominios "RaymanLegends.com" y "Rayman-Legends.com". El 27 de abril de 2012 se filtró el primer tráiler de juego, que reveló varios detalles, incluyendo sus nuevos personajes jugables y el modo multijugador online. Ubisoft confirmó poco después su desarrollo. El juego se anunció oficialmente para Wii U, y se mostraron imágenes y vídeos del mismo en la Electronic Entertainment Expo 2012. Murphy aparece como personaje controlable en la demo. A pesar de que Ubisoft anuncio el juego como exclusivo para Wii U, el director general de Ubisoft, Michael Micholic, aseguró que también estaban considerando lanzar el juego para PS3, Xbox 360 y PC. Un tráiler lanzado en la Gamescom 2012 afirmaba que sería finalmente exclusivo para Wii U. Su fecha de lanzamiento se fijó originalmente para el 30 de noviembre de 2012 (en exclusiva para Wii U). Sin embargo, el 8 de octubre de 2012, se anunció un retraso en su lanzamiento. El 13 de diciembre de 2012, una demo del juego fue lanzada en la eShop. Se fijó su fecha de salida para el 26 de febrero de 2013, pero fue retrasado una vez más hasta septiembre de 2013 para poder lanzarlo simultáneamente en PlayStation 3 y Xbox 360. Este retraso disgustó a algunos fans porque el desarrollador había dicho previamente que la versión para Wii U ya estaba finalizada. Algunos fans iniciaron una petición online para que el juego fuese lanzada en Wii U en la fecha prevista anteriormente, que contó con el apoyo de 11 000 personas. Para calmar los ánimos Ubisoft anunció una nueva demo exclusiva para Wii U. Algunos desarrolladores también mostraron su descontento por el retraso, mientras que el creador de Rayman, Michel Ancel, fue fotografiado junto con algunos protestantes. El 24 de febrero de 2013, se supo que Michel Ancel y el equipo Montpellier abandonarían Ubisoft debido a dicho retraso, pero más tarde dicho rumor fue negado por ambos implicados. De acuerdo a Yves Guillemot, director general de Ubisoft, la malas ventas de ZombiU fueron la principal causa para que Rayman Legends dejase de ser una exclusiva de Wii U. El equipo de desarrollo consideró usar Xbox Smartglass para recrear la experiencia de control de WiiU en Xbox 360, pero según ellos no era lo suficientemente rápido.

Recepción

Rayman Legends ha recibido críticas muy positivas. Jose Otero de IGN le dio un 9.5/10, alabando su jugabilidad y el diseño de los niveles, y dice que "Naturalmente, Rayman empieza con acciones simples como correr, saltar y golpear, pero antes de que te des cuenta estás deslizándote entre decenas de trampas mortales, luchando contra enemigos enormes y atravesando niveles asombrosos que recuerdan a los vídeos musicales de los 90. Cada vez que creía haber encontrado mi nivel favorito uno nuevo aparecía y lo reemplazaba", pero criticó la ausencia de un modo cooperativo online. Tom Mc Shea de GameSpot le dio una puntuación de 9.0/10 alabando la mecánica del juego, el diseño de niveles y el modo cooperativo local. La revista Edge le otorgó un 9/10 diciendo que es "Uno de los más joviales, imaginativos y encantadores juegos de plataformas de los últimos tiempos". Gamerologies describió el juego como "El Super Mario World del siglo XXI, el nuevo referente del género, una experiencia audiovisual y jugable única que marcará un antes y un después en la forma de ver los juegos de plataformas 2D" puntuándolo con un 10/10.

Requisitos mínimos para PC

• Sistema operativo: Windows 7 SP1 o Windows 8.1 (64-bit)

• Procesador: Intel Core i5-750, 2.67 GHz | AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz

• Memoria: 6 GB RAM

• Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB VRAM mínimo) | AMD Radeon HD 7950 (3 GB VRAM mínimo)

• DirectX: Version 11

• Conexión a Internet de banda ancha

• Disco duro: 45 GB de espacio libre


Referencias

  • Rayman Legends en Hobby Consolas [1]
  • Rayman Legends en Wikipedia [2]
  • Rayman Legends en 3djuegos [3]