Rayo Negro

Rayo Negro
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Rayo negro.jpg
NombreJefferson Pierce
CreadorTony Isabella
Nacimiento del personajeIsla de Attilan, Océano Atlántico
Otros nombresBlack Bolt, Relámpago Negro

Rayo Negro (Black Bolt). Es un persoanje de ficción, perteneciente al universo DC Comics. Fue creado por Tony Isabella, para la revista Black Lightning #1 (abril de 1977).

Historia

Jefferson Pierce creció en el Barrio Suicida (Suicide Slum), una parte olvidada de Metrópolis que debe su nombre a la idea de que la gente sólo se salvó de la degradación de los barrios de tugurios para matarse. Su padre fue muerto accidentalmente de un disparo proveniente de una multitud y los tiempos fueron muy difíciles para la madre viuda de Jeff.

Rayo Negro forjó su fama en Metrópolis, en última instancia, ganando la confianza de las figuras de alto perfil, como la Superman además de el inspector William Henderson y el reportero Jimmy Olsen. En el camino, derrotó a varios superpervillanos subalternos de los 100, Merlyn, Ciclotrónic Man y Syonide, así como el líder Albino gigantesco de la banda, Tobias Whale. No hubo represalias por las acciones de Rayo Negro, en contra los estudiantes de Jeff Pierce. Más bien, fue Pedro Gambi el que pagó el precio, saltando frente a una explosión de armas destinado a Rayo Negro. Despojado de su cinturón de fuerza de campo, el héroe parecía destinado a un destino similar, pero, en su furia, Rayo Negro generado sus efectos dentro de su propio cuerpo. De alguna manera desconocida, había interiorizado la energía eléctrica. La confrontación con el 100 también había expuesto el secreto más oscuro de Peter. El apoyo y el amor que había derramado sobre Jeff y la señora Pierce había sido una especie de penitencia. Él había sido el hombre que había matado al padre de Jeff. Durante este tiempo, la ex esposa de Jeff, Lynn fue contratada como profesora en Garfield y finalmente se dio cuenta de que Jeff era Rayo Negro.

En el Planeta Sakaar la Masa terminó por convertirse en el nuevo gobernante del planeta, hasta que la nave que le había llevado allí explotó. Esto provocó una destrucción masiva matando a la nueva esposa de la Masa, y su hijo no nacido, de forma aparente. Enloquecido por el dolor y deseoso de venganza, la Masa le declaró la guerra a los héroes que le habían enviado al espacio Escogiendo a Rayo Negro como su primer objetivo, la Masa le propinó una paliza hasta derrotarle. Le colocó un collar esclavista de Sakaar, obligándole a luchar contra el resto de los Illuminati. En prisión, Maximus tomó provecho de la situación haciéndose con el control mental de muchos Inhumanos, Medusa incluida, y logró escapar de prisión liberando también a Ahura. Tras esto, Maximus se enfrentó a humanos dotados de poderes gracias a las Nieblas Terrígenas en Atlantis. El ataque estuvo a punto de provocar la destrucción de Attilan. Aunque se recuperaron las Nieblas Terrígenas, Maximus se hizo con el control de los Inhumanos, excepto Rayo Negro y Luna, gobernando Attilan una vez más.

Pronto se descubrió que el Rayo Negro controlado por la Masa era en realidad un Skrull, que pereció al enfrentarse a los Illuminati. El verdadero Rayo Negro había sido capturado por los Skrulls, que deseaban usar su voz como arma de destrucción masiva. Rayo Negro fue rescatado cuando los héroes de la Tierra derrotaron al ejército Skrull y descubrieron la ubicación de sus compañeros capturados. Recuperando el trono, Rayo Negro cambió de tácticas y se embarcó en una campaña agresiva contra todos los que habían perseguido a los Inhumanos. Bajo su mando, los Inhumanos atacaron a los Kree y derrocaron a Ronan el Acusador. Tras esto, Rayo Negro se declaró nuevo gobernante supremo del Imperio Kree. Pronto se vio enfrentado al ataque del Imperio Shi’ar, gobernados entonces por el mutante terráqueo Vulcano.

Rayo Negro planeó extender las Nieblas Terrígenas por toda la galaxia para poner fin a la guerra, pero el plan fue interrumpido por Vulcano y ambos se enfrentaron mientras la bomba era cargada. Aunque Rayo Negro estuvo a punto de matar a Vulcano con su voz, decidió abandonar su plan cuando Crystal le indició que los poderes desatados por la explosión provocarían todavía más conflictos. Sin embargo, el demente Vulcano reunió la suficiente fuerza para impedir que Rayo Negro se teletransportara con Crystal y Mandíbulas. Esto provocó la aparente muerte de Rayo Negro y Vulcano en la explosión de la Bomba Terrígena. Crystal solo pudo evitar que la explosión no extendiera las Nieblas Terrígenas por la galaxia. Sin embargo, Rayo Negro resultó haber sobrevivido a la explosión.

En la Liga de la Justicia

Cuando los siete "pesos pesados" reformaron a La Liga de la Justicia, Rayo Negro se convirtió en miembro de Reserva. Sus esfuerzos durante la crisis de Mageddon, en particular, son fundamentales sus habilidades son gavadas como nunca antes, al intentar "aprovechar el campo eléctrico del planeta." Cuando Lex Luthor fue elegido Presidente de los Estados Unidos, Pierce prefirió retirarse temporalmente de su carrera de superhéroe y aceptó un nombramiento como Presidente Lex Luthor como Secretario de Educación. Esto sorprendió a muchos de sus antiguos aliados, pero la verdad, era que Pierce vio esto como una oportunidad para vigilar a Luthor. Mientras tanto, ahora a sus 22 años de edad, su hija, Anissa se graduó en pre-medicina en la escuela de medicina. Lo había hecho sólo para satisfacer a sus padres y al día siguiente, se dispuso a luchar contra la delincuencia, aun con la desaprobación de su padre, que había seguido siempre sus propias aventuras para que su hija no tendría que hacerlo. Llamó la atención de el ex miembro de Los Titanes, Arsenal, quien después de la desaparición de los Titanes trato de armar un nuevo equipo de los Outsiders. Ella aceptó su oferta, en base al razonamiento de que su padre se sentiria mejor si en su lucha contra el crimen estaba en compañía de otros. Relampago Negro salió de su retiro para ayudar a la batalla de los Outsiders en contra de Sabbac. A raíz de esta batalla, le rogó a Anissa a renunciar a la aventura, pero sin éxito. En todo caso, fue inspirada por la gesta de su padre.

Cuando Jefferson regresó a la Casa Blanca, el sucesor de Luthor, el Presidente Pete Ross pidió la renuncia de Pierce como Secretario de Educación porque el gobierno temía las consecuencias políticas de tener un súper-héroe conocido en el personal. Jeff renunció.Jeff se reunio con Katana también se unió a ellos en este caso. Luego, su sobrina, Joanna, fue asesinada después de convertirse en abogado en uno de los casos de Green Arrow. Al término de esto, Relampago Negro fue el responsable de la muerte del asesino de Joanna, Somers Martin (o eso creía). La verdad era que Deathstroke había visto todo el incidente e hizo creer que Jeff había causado la muerte. Ollie culpó Jeff en parte por la muerte de Joanna (los dos habían sido íntimos), pero pronto se vieron obligados a trabajar juntos cuando fueron atacados por el Dr. Light quien estaba actuando en represalia por que la Liga de la Justicia habia borrado sus recuerdos unos años antes.Jefferson reveló entonces a Ollie que el Departamento de Defensa tenía pruebas de lo realizado por la Liga referente a la "limpieza " de las mentes de los villanos (que él descubrió durante su servicio en el gabinete de Luthor). Dr. Light logró sorprender a los héroes y herio de gravedad a la joven protegida de Green Arrow, Mia. Jeff fue obligado a tratar de reactivar su corazón con sus poderes. A pesar de salvar a Mia, el hogar de Oliver, fue destruido cuando el Dr. Light detonó una bomba que destruyó una manzana entera.

El caos en última instancia condujo a la elección de Queen a la oficina del alcalde de Star City. En Crisis Infinita, Rayo Negro fue una de las ocho personas que Batman había considerado en su ayuda en la destrucción de el satélite el Hermano OJo que controlaba a los OMACs. Luego, forjó una alianza precaria pero eficaz con Mister Terrific, combinando sus poderes de manipulación eléctrica y la invisibilidad a la tecnología de el, lograron sus objetivos.Después de que la tercera Sociedad de Supervillanos se reformó, Relampago Negro comenzó a utilizar su condición de ex-secretario de Luthor de Educación para obtener información de súper villanos.

Posteriormente Jefferson Pierce se entregó por matar a Somers Martin. Sus amigos y la familia trató sin éxito de disuadirlo, pero él se entregó a Jaque mate, quien lo puso en la prisión Iron Heights bajo la identidad de "Derek Cooper." Mientras tanto, Nightwing fue abordado por Red Hood, quien tenía pruebas para absolver a Relampago Negro.Hood había espiado en una conversación entre Luthor (que en realidad era Alexander Luthor Jr. disfrazado) y Deathstroke, quien admitió que había matado a Somers. La hija de Jeff Anissa se apresuró a traer a su padre de la buena noticia, pero Pierce no lo creería, y permaneció en la cárcel. Anissa imploró a los Outsiders para liberar a su padre de la cárcel, que inicialmente se negaron. No pasó mucho tiempo antes de que otros reclusos descubrieran la verdad acerca de "Cooper". El líder de la banda llamada Skeet contrato al joven Capitán Bumerang para matar a "Cooper". The Outsiders se enteró de esto y finalmente, accedieron a sacarlo.Pierce también fue finalmente convencido de que era inocente de sus "cargos", y se dio cuenta del peligro de estar en Iron Heights. Boomerang se había convertido en su compañero de celda, pero el jóven Owen Mercer no era como su padre (no podía decidirse a matar a Pierce y se convirtió en su aliado en su lugar). Nightwing envió a los Outsiders a la cárcel a liberar a Jeff, lo cual finalmente hicieron aunque no sin antes pasar serias dificultades. Rayo Negro renovó su carrera como un aventurero disfrazado y finalmente, se reunió con Chica Halcón en un caso en el San Roque, Louisiana. Rayo y Chica Halcón trajeron a uno de los villanos, Trident, a la Batcave, para mostrar a Batman, Superman y Wonder Woman que tenian pruebas de que Star el Conquistador había regresado. Ayudó a estos héroes a salvar a Tornado Rojo de el Profesor Ivo y de Solomon Grundy. Todos los héroes participantes en este caso, acordaron formar una nueva Liga de la Justicia, de la que Rayo Negro era un miembro fundador.

Poderes

Rayo Negro está dotado de una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso, así como de grandes reflejos, agilidad y velocidad. Un mecanismo orgánico en una sección de su cerebro involucrada con la producción del lenguaje, produce una partícula que interactúa con los electrones ambientales. Esto le permite producir ciertos fenómenos controlados por su mente. El efecto más devastador de todos es su grito sónico. Debido a esto, cualquier intento de utilizar sus cuerdas vocales desata una perturbación descontrolada del campo de interacción de electrones. A plena potencia, su voz genera una onda de choque equivalente a la de armas nucleares; y un simple susurro puede sacudir un acorazado.

La antena situada en su frente le ayuda a controlar sus poderes. Puede canalizar sus poderes interiormente para incrementar su fuerza, llegando a levantar hasta sesenta toneladas de peso, o concentrarlos a través de sus brazos para disparar rayos de choque. También puede canalizar toda su energía para generar un golpe devastador, aunque dicho ataque le deja bastante vulnerable. Transmutado los electrones es capaz de volar a velocidades de hasta ochocientos kilómetros por hora. Puede crear un campo de fuerza impenetrable a su alrededor mediante la manipulación de la energía a su alrededor.

Fuentes