Raza Aviar Española Carablanca

La Española Carablanca es una de las razas mediterráneas más antiguas que se originó en España, fueron muy populares por su reluciente plumaje negro, el porte orgulloso y erguido, cresta sencilla de color rojo brillante y, por supuesto, la llamativa cara blanca. Los españoles trajeron las primeras aves a la región del Caribe, de donde fueron importados a los Estados Unidos, volviéndose muy populares durante el período colonial.

Raza Aviar Española Carablanca
Información sobre la plantilla
Carablanca.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

Historia

La carablanca de origen español, llegó a los Estados Unidos a través de las islas del Caribe. El Español carablanca es la raza de pollos más antigua que existe actualmente en los Estados Unidos. En un momento conocido como «Las aves de Sevilla», fueron muy populares en el sur de Estados Unidos durante el período colonial.

El español cara blanca tiene una herencia de raza antigua. El primer registro se remonta a la época romana, cuando en sus relatos de la conquista de España, Julio César describió un pollo particularmente negro con grandes peines rojos, caras blancas y un carruaje arrogante. Se cree que la raza se introdujo en el Reino Unido a través de Holanda, durante la dominación de España en los Países Bajos.

Hay registros británicos de la raza que datan de 1572 y fue una de las primeras y más populares razas de exhibición durante el siglo XIX después del comienzo de los espectáculos avícolas. Lamentablemente en el siglo XX, en parte debido a la disminución de la avicultura en pequeña escala reemplazada por la cría comercial a gran escala y la agricultura, la popularidad del español de cara blanca cayó significativamente y la raza se ha convertido en críticamente rara.

Características

Las característica más distintiva de la Española carablanca son sus orejillas blancas que se extienden por toda su cara. Su cara blanca se volverá más profunda y hermosa con la edad, tardando un año completo en alcanzar la madurez completa.

Es una gallina de talla mediana, más bien ligera correspondiendo al tipo mediterráneo, de apariencia general graciosa y elegante. Llama la atención el tamaño de sus orejillas blancas, color que se extiende por toda la cara. Tiene la cresta sencilla de cinco dientes y los tarsos de color azul pizarra. El plumaje es negro, rico y brillante y cola larga. No es una gran ponedora. Huevos medianos con la cáscara blanca.

Variedades de la raza

La española carablanca tiene una cresta individual de color rojo brillante de tamaño mediano con cinco puntos bien definidos. Esos puntos están caídos hacia un lado en las gallinas y en posición vertical en los gallos. Sus barbillas son largas, delgadas y de color rojo brillante (con blanco en la parte superior interior en los gallos). Sus ojos son de color marrón oscuro y tienen el pico negro. Sus tallos y dedos de los pies son de color pizarra oscura. Su color de piel es blanco. En promedio, Los gallos pesan alrededor de 2.5-3 kg y las gallinas pesan alrededor de 2-2.5 kg.

Producción de huevos

Las gallinas ponen un buen número de huevos de gran tamaño y de color blanco. Esta raza es muy activa y ruidosa. Son buenos forrajeadores, pero también se adaptan bien en el confinamiento. Ellos prosperan en el calor, pero no son buenos en temperaturas frías. Son de maduración lenta y no tienden a ser melancólicos. Se crían principalmente para la producción de huevos y para fines ornamentales.

Fuentes