Raza Aviar Imperial Suiza

Raza Aviar Imperial Suiza
Información sobre la plantilla
Gallina-imperial-suiza.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

La gallina Suiza' o Imperial Suiza es una raza de gallina resistente y de crecimiento rápido desarrollada en Suiza. Estas impresionantes aves han sido populares en las regiones de habla alemana del país europeo. Esta raza es apreciada por su resistencia, ya que puede tolerar condiciones de frío y, por lo tanto, se adaptan perfectamente bien a las condiciones climáticas de Suiza.

Historia

Según registro históricos, la gallina imperial suiza fue desarrollada mediante el cruce de gallinas blancas de Orpington y Wyandotte en 1905. Albert Weiss, de Amriswil, fue el principal responsable de la creación de esta raza. Él se inspiró en la cría de la gallina imperial alemana.

En 1910 un grupo de aficionados a esta raza decidió fundar un club para la gallina Imperial Suiza, con el propósito de establecer un estándar en el que se determinarían las características exteriores, constitucionales y de rendimiento de la raza imperial Suiza.

La raza tuvo un período de éxito entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, pero después de la guerra, la industrialización de la agricultura y el advenimiento de las razas de capas híbridas importadas llevaron a un rápido declive en su popularidad. En 1971, el club de criadores tenía solo seis miembros.

Las organizaciones agrícolas y las escuelas en la década de 1920 se centraron en la cría y promoción de la gallina imperial suiza. Hicieron intentos para mejorar la capacidad de engorde a fin de desarrollar una raza de usos múltiples.

La Alianza de criadores de aves suizas es responsable de los cambios en los estándares de hoy, y lleva a cabo la evaluación de los animales en sus exposiciones. Desde 1991, ProSpecieRara ha estado ayudando al proyecto de recuperación de la gallina Suiza con algunas líneas de cría.

Características

Estas hermosas gallinas lucen un plumaje de color blanco como la nieve, una fuerte cresta de tipo rosa, barbas y lóbulos en las orejas de color rojo brillante. A pesar de tener un cuerpo pesado estas aves son bastante agiles e irán en búsqueda de sus propios alimentos en los campos suizos. La gallina Imperial Suiza se presenta como una orgullosa raza local.

Estas robustas gallinas presentan un pecho ancho, lleno y profundo, con una espalda larga, ancha y recta, y hombros bien redondeados. Lo que las convierte en excelentes aves de mesa. El gallo Imperial Suizo pesa entre 2,8 kg a 3,5 kg; mientras que las gallinas pueden pesar entre de 2,4 a 2,8 Kg.

En 1991, ProSpecieRara encontró solo algunos criadores que mantenían a las gallinas Suizas originales. Hoy en día, el clásico y orgulloso «Imperial suizo» vuelve a gozar de una popularidad cada vez mayor.

Temperamento

Estas aves fueron desarrolladas para adaptarse a la vida en las tierras altas de Suiza, por lo que es una raza resistente a los climas fríos, su cresta de tipo rosa y barbas resisten bien las bajas temperaturas. Tiene un cuerpo pesado y huesos grandes, muy similar al tipo de cuerpo de la gallina cruz de Cornualles La gallina imperial Suiza no es particularmente buena para volar y se considera una raza tranquila y confiada. El objetivo actual de cría de la gallina imperial suiza es aumentar la resistencia y la tasa de crecimiento, el emplume rápido y un aumento en la actividad de puesta de huevos de invierno.

Producción de huevos

La gallina imperial suiza es una ave de doble propósito, lo que significa que los granjeros Suizos las mantienen tanto para la producción de huevos como para carne. Las gallinas son buenas ponedoras y pueden producir hasta 200 huevos por año, incluso durante los meses de invierno. Estas aves no tienden a sentarse a incubar sus huevos. Pero si lo hacen cuidaran muy bien de sus polluelos.

Fuentes