Saltar a: navegación, buscar

Reiki

Reiki
Información sobre la plantilla
Reiki b.jpg
Concepto:Es un sistema de sanación integral a través de la imposición de manos para el alivio emocional y físico.

Reiki método Japonés que nos ayuda a crecer espiritualmente y a disfrutar de la Energía Universal a sanarnos tanto a nosotros como a los demás seres.

Significado del Reiki

Es una disciplina originaria de Japón que nos cura psíquica, física y mental a través de la imposición de manos. La palabra Reiki es un término compuesto por dos palabras:

  • Rei: Significa sagrado, espíritu, alma. Es la inteligencia divina que vive dentro de todos y cada uno de nosotros.
  • Ki: Significa energía. Es la energía Vital Universal que rodea todo lo que existe en este universo. Esta energía recibe distintos nombres por ejemplo para los chinos se denomina Chi y en la India se le conoce como Prana.

Entonces se puede traducir el sistema de Reiki como la Energía Espiritual Universal que abarca todo lo que existe. Esta energía vital recibe diferentes nombres según la creencia de cada persona.

Por lo tanto se denomina como: Dios, amor, Chi, Fuerza espiritual que lo abarca todo, universo.

El Reiki no es una religión y todos pueden practicar el sistema. Es un método simple de aprender y al alcance de todos, inclusive, de los más pequeños de la familia, ya que son los más receptivos a sentir y vivenciar esta energía maravillosa.

Este fluir de la energía nos trae a nuestra vida: salud, integridad y armonía. Con la práctica intensiva la persona aprende a convertirse en un canal, dejando pasar la energía universal a través de uno y llegando a la zona que necesite sanarse, tanto física como mental y espiritual y así se puede sanar a nosotros mismos y a las demás personas.

Beneficios del Reiki en nuestra vida

Lo primero que se debe aprender es que el cuerpo, en su sabiduría sabe curarse así mismo, al reikista solo le basta aplicar Reiki sobre las zonas afectadas tanto en presencia como a distancia. Se puede aplicar en todo: a las personas, a los animales domésticos, a las cosas materiales, como las casas, negocios y hasta para los proyectos personales para que manifiesten como se desea.

Beneficios

  • Elimina el estrés.
  • Mejora nuestra salud y la de las demás personas.
  • Armoniza las emociones.
  • Elimina miedos, fobias y ansiedad.
  • Lograr la paz interior.
  • Crecer interiormente.
  • Reencontrarnos a nosotros mismos.
  • Cambiar nuestra vida.
  • Alcanzar metas materiales.
  • Eliminar conductas adictivas: drogas, alcohol.

El maestro Mikao Usui

Mikao Usui 1.JPG

El Reiki fue descubierto y desarrollado por un médico japonés llamado Mikao Usui, quien nació el 15 de agosto de 1865 y murió el 9 de marzo de 1926 de un ataque al corazón mientras enseñaba el sistema. El sensei (maestro) durante su juventud estudió Kiko (Yoga japonés) en un templo budista Tendai situado en el monte Kurama, donde luego tendría el Satori (iluminación) donde se le transmitió esta energía sanadora.

Esta practica milenaria llamada Kiko tenia como objetivo mejorar la salud a través de técnicas como la meditación, respiraciones profundas y movimientos lentos donde se concentraba en el Ki (energía ) para lograr la armonía y vitalidad.

Con este método Usui almacenaba Ki para luego realizar curaciones pero con frecuencia terminaba agotado por usar su propia energía, entonces gracias a su intelecto y aventura por el conocimiento comenzó un largo camino espiritual para lograr el poder ayudar a otras personas sin tener que gastar su propia energía.

En 1914 luego de años viajando, estudiando y desempeñando distintos trabajos, decidió volver al monte Kuruma y convertirse en monje budista, y así en 1922 cuando se encontraba realizando un retiro espiritual de 21 días debajo de una cascada de agua recibió de pronto una luz que entró por su entrecejo, dejándolo unos minutos inconsciente y así recibió el conocimiento de la energía Reiki.

A partir de este momento Usui expandió su conciencia y supo que había poseído una fuerza poderosa, cumpliendo el anhelo que tanto deseaba, podía curar sin usar su propia energía.

Es así que el Reiki gracias al satori de sensei Usui es un sistema integral de sanación donde las personas logran desplegar sus talentos adormecidos, encontrando el camino hacia la luz, volviéndose vitales.

El gran anhelo de Mikao Usui fue que el Reiki sea accesible a todo el mundo y que todos puedan disfrutar de esta energía sanadora.

Niveles de aprendizaje del Reiki japonés

  • Nivel 1 – Shoden: En este nivel los maestros deben enseñar las técnicas básicas para conectarse con la Energía Espiritual Universal a través de la imposición de manos. Como realizar un auto tratamiento o tratamiento Reiki. Y finalizado este nivel el maestro realizara la iniciación o sintonización Reiki para que la persona pueda aplicar esta energía para ella misma o las demás personas.
  • Nivel 2 – Okuden: En este nivel los alumnos aprenden los símbolos sagrados de Reiki, que no son secretos como difunden muchos maestros, solo que los reikistas tienen mucho respeto por estos símbolos, ya que son sagrados y tienen mucha fuerza para sanar y acortar los tratamientos o pedidos que la persona quiera alcanzar. También se aprende como enviar Reiki a distancia que es fundamental para todo reikista.
  • Nivel 3 – Shinpiden: En este nivel se aprende los conocimientos más avanzados para desarrollar y potenciar el sistema de Reiki. El alumno se convierte en Master Reiki (maestro de Reiki) y podrá iniciar y enseñar el sistema a otras personas. Se estudian las raíces del sistema, su historia, como realizar los alineamientos, meditación intensiva para alcanzar el autoconocimiento y crecimiento como maestro de Reiki.

Técnicas, principios y meditación

  • Prácticas respiratorias intensas.
  • Sanación a través de la imposición de manos.
  • El aprendizaje y respeto de los símbolos Reiki.
  • El alineamiento o sintonización Reiki.

Los cinco principios del Reiki

  • Solo por hoy no te enojes.
  • Solo por hoy se agradecido.
  • Solo por hoy no te preocupes
  • Solo por hoy trabaja duro (medita mucho trabaja sobre ti mismo)
  • Solo por hoy se bondadoso con todos los seres vivientes.

Meditación

Meditación.jpg
  • Sentarse cómodamente en una colchoneta o una silla con respaldo con la columna alineada.
  • Tener en cuenta que se debe estar al menos unos minutos en un ambiente en donde no haya ruidos y que suene el teléfono.
  • Se aconseja poner música suave ideal para la relajación y prender una vela o sahumerio.
  • Ubicar las manos en las rodillas con las palmas hacia arriba.
  • Cerrar los ojos.
  • Se comienza con una respiración suave, tranquila y profunda.
  • Se inhala por la nariz y se exhala por la boca ligeramente entre abierta o por la nariz.
  • Cada vez que se inhala se visualiza que la energía del universo comienza a descender por la coronilla (centro de la cabeza).
  • Visualizar como la energía baja por el entrecejo, plexo cardíaco corazón, palma de las manos y plantas de los pies.
  • Cada vez que se exhala visualizar como la energía sale por las palmas de las manos. Sentir las sensaciones.
  • Practicarla a diario al menos 15 minutos por día.

Símbolos utilizados

CHO KU REI (El poder)

Choku.JPG

"Amor, La esencia de la humanidad ó La esencia de la vida humana". Incrementa la fuerza de la energía, es el conector con la tierra y la representa Simboliza: Tierra, suelo, fuerza, potenciación, algo tangible.

Efectos: Ámbito físico, revitaliza el cuerpo, revitaliza el 1er. y 2o. Chakra.

Características: Conecta con energía universal, Control sobre el destino, Gran poder de creación, Potenciar otros símbolos y Tiene dirección.

Funciones

1.- Enfoca con la energía a todas las materias que han nacido en la tierra para cargar con la energía y las revitaliza.

2.- Hace que todas las materias que han nacido en la tierra se den cuenta de la función verdadera con que han nacido.

Este símbolo se utiliza al principio y al final de secuencias, para invocar a la energía y luego para cerrar el cielo.

Las 4 aplicaciones principales del Sello Reiki Cho-Ku-Rei

Para enfocar la energía curativa del universo, en el cuerpo de la persona que recibe un tratamiento. De ahí recibe este símbolo el nombre de Conector, ya que establece contacto entre le energía del universo y la energía vital en estado de desequilibrio del paciente. Para aumentar la energía física de la persona que recibe el tratamiento. La energía del paciente se puede incrementar hasta en un 80% tanto al hacerle un tratamiento de contacto directo, como a distancia. Para reducir la energía física excesiva del paciente. Para facilitar la creación de riqueza material, de quién usa este sello.

SEI HE KI

Sei.JPG

"Amor y armonía, la esencia de la humanidad ó La esencia de la vida humana"

Simboliza: Tierra, suelo, fuerza, potenciación, algo tangible.

Efectos: Ámbito físico, revitaliza el cuerpo, revitaliza el 1er. y 2o. Chakra.

Características: Conecta con energía universal, Control sobre el destino, Gran poder de creación, Potenciar otros símbolos y Tiene dirección.

Funciones

1.- Enfoca con la energía a todas las materias que han nacido en la tierra para cargar con la energía y las revitaliza.

2.- Hace que todas las materias que han nacido en la tierra se den cuenta de la función verdadera con que han nacido.

Aplicaciones principales del Sello de la Armonía

Limpieza, purificación, desintoxicación y desintegración de las energías negativas, en las personas, animales, plantas, objetos y lugares.

El empleo más frecuente de este sello es para la curación de los trastornos de naturaleza emocional. Facilita que el paciente recupere el equilibrio de sus emociones y como consecuencia, de sus trastornos psicosomáticos.

Recuperación del equilibrio emocional.- Para lograrlo, es necesario limpiar o purificar internamente a la persona, recorriendo todo su cuerpo con el sello, haciendo movimientos circulares con este.

Sanación de mente a mente.- Mientras se da el tratamiento, envía mental y/o verbalmente un mensaje de sanación a la parte inconsciente de la mente del paciente.

Tratamiento a distancia.- Cuando el paciente no se encuentra "al alcance de la mano" del sanador y por lo tanto, es imposible acercarse a él para darle un tratamiento Reiki físicamente, se usa una combinación de 2 sellos, formada por el de la Armonía y el de la Pagoda.

Limpieza y purificación de objetos y lugares

Energía residual negativa.- Los residuos de la energía negativa son recogidos y conservados durante muchos años en determinados lugares y objetos y en la actualidad producen malestar a quienes habitan, trabajan o estudian ahí. Pueden afectar la salud, las conductas y actitudes de los miembros de una familia o de una empresa, afortunadamente, con el Reiki de la Armonía, es posible limpiar y purificar los lugares y objetos afectados por la energía negativa y desintegrarla.

HON SHA ZE SHO NEN

Home a.jpg

"La esencia de la humanidad ó La esencia de la vida humana"

Simboliza: Tierra, suelo, fuerza, potenciación, algo tangible.

Efectos: Ámbito físico, revitaliza el cuerpo, revitaliza el 1er. y 2o. Chakra.

Características: Conecta con energía universal, Control sobre el destino, Gran poder de creación, Potenciar otros símbolos y Tiene dirección.

Funciones:

1.- Enfoca con la energía a todas las materias que han nacido en la tierra para cargar con la energía y las revitaliza.

2.- Hace que todas las materias que han nacido en la tierra se den cuenta de la función verdadera con que han nacido.

De los seis sellos Reiki usuales, es el más poderoso.

Colores: Violeta y Rosa. Según el budismo tántrico, el símbolo de la Pagoda representa los chakras y los cinco elementos,

Tierra, Agua, Fuego, Viento/Aire y Vacío.

Aplicaciones más comunes del Sello de la Pagoda

Rige la mente.- Actúa tanto sobre la parte consciente, como sobre el inconsciente.

Una de sus aplicaciones específicas es la de la recuperación de la salud mental.

Curación y apoyo a distancia de mente a mente.- Con este símbolo se superan los límites que imponen el tiempo y el espacio. El uso que se le da con mayor frecuencia es la curación a distancia, llamada también tele curación y tratamiento de mente a mente. Su aplicación en los tratamientos a distancia es tan poderosa, como lo es el colocar las manos directamente sobre el paciente.

Otra aplicación consiste en apoyar a distancia a otras personas, programando y fortaleciendo sus pensamientos.

También se emplea para la auto curación.

Conocimiento de las vidas pasadas.- Algunos de quienes forman parte de los más de mil millones de personas que creen en la reencarnación y el karma, utilizan este símbolo para facilitar el conocimiento de las vidas pasadas y comprender las causas de muchos de los problemas, conductas y padecimientos que se les presentan en esta vida.

Técnicas de imposición de manos

Manos01 a.jpg
Manos02 a.jpg
Manos03 a.jpg
Manos05 a.jpg
















Fuentes