Saltar a: navegación, buscar

Rene Russo

Rene Ruso
Información sobre la plantilla
Reneruso tahsc.jpg
Actriz del Cine y Tv de Estados Unidos
NombreRene Ruso
Nacimiento17 Febrero de 1954
Los Angeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CiudadaníaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActriz y Modelo
CónyugeDan Gilroy
HijosRose
PadresShirly
FamiliaresToni
Premios1999- Blockbuster Entertainment Award , Premio Razzies
Rene Russo. Nació en 1954 en Los Angeles, California, Estados Unidos


Biografía

Su padre era escultor y mecánico, y abandonó su familia cuando Rene tenía 2 años, convirtiendo así a su esposa, Shirly, en madre soltera. Rene tiene una hermana llamada Toni. Durante la escuela secundaria, sufrió escoliosis teniendo que asistir a ella usando un corsés, lo que la hacía, frente a sus compañeros, demasiado delgada. Ésto, sumado a su ya desarrollada estatura, le otorgó el apodo de la gigante Jolly Green. Más tarde, se cambió a Burroughs High School junto a su compañero Ron Howardy, a pesar de haberle sido quitado ya el corsé, siguió siendo una niña algo solitaria. Frente a sus dificultades sociales en el ámbito estudiantil, Rene decidió abandonar la escuela en su décimo año. Comenzó a realizar trabajos de medio tiempo debido a que la situación económica familiar que vivía no era del todo favorable.

Primeros pasos

En 1972, cuando tenía 17 años, y mientras participaba de un concierto de los Rolling Stones, se le acercó John Crosby, un agente de la empresa International Creative Management y le sugirió acerca de la carrera de modelaje. Así, en pocos meses,Rene firmó un contrato con Ford Modeling Agency y se convirtió rápidamente en una requerida modelo gráfica y publicitaria, llegando incluso a ser la portada de la revista Vogue. Para 1975, su carrera como modelo siguió incrementándose, alcanzando reconocimiento en toda América e incursionando en TV en varios comerciales, durante la década de los Cuando cumplió sus 30 años, sus propuestas laborales dentro del modelaje comenzaron a declinar y Rene, ya económicamente establecida por sus fructiferos años previos, decidió dejar de dedicarse a esta profesión. Comenzó entonces a estudiar teatro y apareció en pequeñas obras teatrales de diferentes teatros de Los Angeles.

En 1987, hizo su debut televisivo, con un rol secundario, en el cortometraje “Sable”. Ingresó a la gran pantalla con “Meanwhile in Santa Monica” en 1988, junto a Richard Kind.

Realizó al año siguiente, “Major League” (1989), en el papel de la novia de uno de los protagonistas, entre los que se encontrabanCharlie Sheen,Tom Berenguer yWesley Snipes. Sería en 1992, en “Arma Mortal 3”, y de la mano de actores comoMel Gibson,Danny GloveryJoe Pesci, cuando se destacaría dentro del mundo de Hollywood. En 1993, hizo“In The Line of Fire”, junto aClint Eastwood,John Malkovich y John Mahoney. En 1994, apareció nuevamente en la película “Major League II”, la secuela del film realizado en 1989. En “Get Shorty” de 1995, se la vio actuando junto a John Travolta,Gene Hackman y Danny De Vito. En ese mismo año fue la contracara femenina de destacados actores como Morgan Freeman ,Kevin Spacey,Cuba Gooding Jr,Donald Sutherland y Patrick Dempsey, en “Outrbreak”.Rene se ha destacado en sus películas por estar, a pesar de su relativa breve experiencia, a la altura de sus colegas mas avezados dentro del cine. Es así que en 1996, interpretó notoriamente a la madre de un niño secuestrado en “Ransom”, nuevamente con Mel Gibson y Gary Sinise. Durante 1997 hizo “Buddy”, con Robbie Coltrane y Alan Cumming. Al año siguiente, 1998, participó de “Arma Mortal 4”, reuniéndose con sus colegas de la tercera parte de la saga. Junto aPierce Brosnan realizó “El Caso Thomas Crown” en 1999, compartiendo la pantalla asimismo con Dennis Leary y Faye Donnaway, entre otros. En el año 2000, interpretó a Natasha, la novia espía y femme fatale del personaje animado, en “The adventures of Rocky & Bullwinkle”, con Robert De Niro,James Garofalo,John Goodman y Jason Alexander.

Rene se reunió con Al Pacino y Tim Allen en la película “Big Trouble” durante el 2002, mismo año en que participó del film“Showtime”, que estuvo integrado por Robert De Niro y Eddie Murphy. Dentro de sus últimas películas se encuentra “Two for the Money” en el 2005, donde interpretó el papel de Toni Morrow y en la que actuó conMatthew McConaughey y Al Pacino. También, en ese mismo año, se reunió junto a Dennis Quaidpara hacer “Yours, Mine and Ours”, donde encarnaba a la madre de una familia muy numerosa.

Vida personal

Desde 1992, Rene se encuentra casada con el guionista Dan Gilroy, con quien tuvo a su hija Rose. Ellos residen actualmente en Breentwood, Los Angeles, California.

Filmografia

  • Thor (2011)- Frigga
  • Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (2000)- Natasha
  • El secreto de Thomas Crown (1999)- Catherine Banning
  • Arma letal 4 (1998)- Lorna Cole
  • Rescate (Ransom) (1997)- Kate Mullen
  • Tin Cup (1996)- Dr. Molly Griswold
  • Cómo conquistar Hollywood (1995)- Karen Flores
  • En la línea de fuego (1993)- Secret Service Agent Lilly Raines
  • Arma letal 3 (1992)- Lorna Cole
  • Freejack: sin identidad (1992)- Julie Redlund
  • One Good Cop (1991)- Rita Lewis
  • Un destino de ida y vuelta (1990)- Cindy Jo Bumpers / Burrows
  • Una mujer en la liga (1989)- Lynn Wells

Premios

  • 1999- Blockbuster Entertainment Award
  • Favorite Supporting Actress -Action/Adventure for: Lethal Weapon 4

Fuentes

www.biografias.es