Saltar a: navegación, buscar

Arma letal IV

(Redirigido desde «Arma Letal IV»)
Arma Letal IV (película)
Información sobre la plantilla
Acción, Comedia, Policíaco, Secuela | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Pelicula Arma letal 4 .jpg
GuiónChanning Gibson
DirectorRichard Donner
Producción GeneralJoel Silver, Richard Donner
ProductoraWarner Bros, Silver Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Arma Letal IV. La serie Arma letal, dirigida por Richard Donner, director de películas como La profecía y Superma, junto con Gibson y Glover han formado un trío millonario que seguramente continuará dando sus frutos. En esta entrega, los tres detectives protagonistas de las últimas entregas de la serie, Martin Riggs (Mel Gibson), Roger Murtaugh (Danny Glover) y Lorna Cole (Rene Russo) se tienen que enfrentar, junto a Leo Getz (Joe Pesci), a una familia de delincuentes asiáticos. Un nuevo personaje llamado Lee Butters, interpretado por Chris Rock, se unirá también al grupo.

Sinopsis

La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Ángeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera se queda embarazada y amenaza con hacerlo pasar por el altar.

Ficha técnica

Reparto

  • Mel Gibson ... Martin Riggs
  • Danny Glover ... Roger Murtaugh
  • Joe Pesci ... Leo Getz
  • Rene Russo ... Lorna Cole
  • Chris Rock ... Detective Lee Butters
  • Jet Li ... Wah Sing Ku
  • Steve Kahan... Captain Ed Murphy
  • Kim Chan ... Benny 'Uncle Benny' Chan
  • Darlene Love ... Trish Murtaugh
  • Traci Wolfe ... Rianne Murtaugh Butters
  • Eddy Ko ... Hong, Chinese Refugee
  • Jack Kehler ... State Department Man
  • Calvin Jung ... Detective Ng
  • Damon Hines ... Nick Murtaugh
  • Ebonie Smith] ... Carrie Murtaugh

Argumento

Lethal Weapon 4 tiene toda la capacidad técnica de las tres primeras películas de la serie, pero no tiene el arma secreta, que era la convicción. Las cuatro películas se basa en dos amigos policías y ponerlos en las secuencias de acción espectacular y absurda.

Mel Gibson y Danny Glover estrella una vez más, como Riggs y Murtaugh, dos policías que se alternan entre bromas sin parar y acción peligrosa. En el camino, se han recogido un elenco de reparto: Leo Getz ( Joe Pesci ), el contador molesto, pero adorable que se les unieron en la segunda película, Lorna Cole ( Rene Russo ), el investigador de Asuntos Internos y experto en karate, que llegó a bordo en el tercero, el capitán Travis (Steve Kahan), su largo sufrimiento oficial al mando, y, como novedad en esta ocasión, Lee Butters ( Chris Rock ), el policía que se casó en secreto con la hija embarazada de Murtaugh.

La mayoría de las películas de acción no se detienen para el diálogo, pero el Arma Letal imágenes siempre han tenido una debilidad por la comedia humana, y hay una gran cantidad de réplicas en esta película, algunas de ellas divertidas, como cuando se debate Murtaugh y Riggs si a tener otra oportunidad mortal o no. Hay una escena en la que todos terminan inhalando gas de la risa en la oficina de un dentista, y que también funciona, pero otras escenas de diálogo son sólo ejercicios mecánicos: los personajes hablan como si ajenos al peligro.

Otra marca de la serie es sus espectaculares efectos especiales y secuencias de acrobacias. Hay una persecución de la autopista brillante que consiste en una casa móvil y una larga hoja de plástico que arrastra tras de sí Gibson por la carretera. También una de las secuencias de apertura obligatoria independiente (hombre de la armadura de la ciudad sprays con lanzallamas y fuego de fusil automático, y se distrae con Murtaugh en ropa interior, mientras que el Riggs le dispara a su tanque de combustible y aviones contra un camión gad, etc.) Y un clímax en uno de esos espacios de fábrica que parece fabricación principalmente de agua y vapor.

La trama es tan impenetrable que en un momento del diálogo, simplemente deja que lo explica: un corrupto general chino ha llevado a los cuatro Padres de la delincuencia organizada a los Estados Unidos, y las Tríadas están tratando de volver a comprar con dinero falso. Sí, y que también implica una carga de trabajadores esclavos chinos, que es interceptada por Murtaugh, Riggs y Getz, y Murtaugh acaba de adoptar una de las familias de refugiados. Ah, y hay una secuencia en la que todos los buenos están atados en el piso de una casa en llamas. Y una lucha bajo el agua y de rescate. Y así sucesivamente.

Todo se hace muy bien, te entiendo. Director Richard Donner es un maestro de lo que podría llamarse una acción elevada. Los aficionados de artes marciales podrán disfrutar de un recién llegado llamado Jet Li , que tiene un montón de movimientos limpio. Y hay embarazos en paralelo para crear interés humano, y un interruptor en la escena obligatoria cuando el capitán llama a los policías corruptos en la alfombra: Para su control, se trata de su promoción.

Pero de alguna manera que todo tipo de huecos. Por los números. Realmente le importaba Murtaugh y Riggs en la primera película - y Leo, el personaje Pesci, fue muy divertido en el segundo, que se merecía una nominación al Oscar. Hubo un interés humano en todas las escenas de la familia (especialmente implicando Murtaugh preocupación por su esposa e hijos), y la intensidad en el estado de viudo solitario Riggs. Pero todo eso ya ha ocurrido a comienzos de esta película, y en un sentido divertido me sentía como `` Lethal Weapon 4se outtakes - cosas que no utilizó antes, reconstruido en una película que en realidad no, en su corazón, creemos que es necesario.

Fuente