Saltar a: navegación, buscar

Rey Vicente Anglada

Rey Vicente Anglada
Información sobre la plantilla
Rey Vicente Anglada1.jpg
Destacado pelotero, Gloria del deporte cubano
NombreRey Vicente Anglada Ferrer
Nacimiento6 de enero de 1953
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónDeportista. (Beisbol)
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Mundial, Panamericano y Centroamericano

Rey Vicente Anglada Ferrer. Gloria del deporte cubano. Uno de los dos más explosivos peloteros de la Serie Nacional de Béisbol, jugador de segunda base, representando a los Equipos de la Capital y Equipo Cuba. Campeón Mundial, Panamericano y Centroamericano.

Síntesis biográfica

Nace el 6 de enero de 1953 en el Cerro,La Habana. Se inicia en el béisbol jugando en la calle. Después organizadamente lo captaron en la escuela para la EIDE y de ahí pasó a la ESPA. Cuando entró al servicio militar en el antiguo Ministerio de la Industria Pesquera se incorpora a este equipo durante el tiempo que estuvo en el SMG. Defensor de la segunda base capitalino de 179 cm de talla y 80 kilogramos que brillo en la década del 70.

Trayectoria deportiva

Debutó con Industriales en la XII Serie Nacional, precisamente el 6 de enero, día en que cumple años, no se destacó a la ofensiva con un pobre 221 de average, pero gracias a la defensa y juego explosivo terminó de titular del equipo que resultó el campeón nacional en esa serie. Poco a poco se convirtió en buen bateador de promedio y tacto. Jugó en diez Series Nacionales entre 1972 y 1982.

Dió 40 jonrones en pocos años jugados y en una época de mucha calidad en el pitcheo y verdadero bate de madera con mala calidad hasta 1977. Además, llevó a los libros de récords la marca de 2 jonrones conectados en un inning, hazaña que logró frente a Matanzas el 12 de abril de 1980 durante la VI Serie Selectiva. En ese torneo terminó habitual en las últimas cinco temporadas entre los primeros bateadores y sólo fue aventajado en dobles por Agustín Marquetti. En la Selectiva de 1981 luchó a brazo partido con Antonio Muñoz Hernández por el liderazgo en hits, a la postre fue el segundo detrás de este pelotero.

Jugó con el número 36; defendiendo con entrega total a Industriales, Agricultores (equipo que idearon para eliminar a Industriales de las Nacionales pasándolo a las Selectivas entre 1975 y 1977), Metropolitanos y Habana en Selectivas.

Formó parte de la Preselección Nacional entre 1974 y 1981. Participó en los Mundiales de 1976 y 1978, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín en 1978 y en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979, en estos dos fue la segunda base del Todos Estrellas.

En 1980 jugó en México contra profesionales de ese país donde dio 22 hits en 45 veces al bate para promedio de 422, meses después en tope contra el equipo nacional de Nicaragua en dicha nación centroamericana fue el líder en hits con 15 y average con 556.

Trayectoria como entrenador

A partir del 2001 dirigió equipos de la capital en Nacionales, Súper Ligas y en la Olimpiada del Deporte Cubano, obteniendo el título nacional al frente de Industriales en las series del 2003 y 2004, superando en ambas oportunidades a Víctor Mesa.

También fue parte de la delegación cubana a los más importantes eventos internacionales desde el 2003 en calidad de chequeador de los equipos contrarios y asesorando al cuerpo de dirección criollo.

En el 2006 gana el tercer título nacional frente a Santiago de Cuba y pasa a ser el director del equipo Cuba, hasta el 2008.

Al dejar la dirección del equipo Industriales pasó a trabajar como entrenador en Panamá. En el año 2011 trabajaba con las categorías inferiores de dicho páis[1].

Estadística en Series Nacionales

SN
H
2B
3B
HR
CI
SLU
AVE
10
806
109
35
40
303
398
291

Referencias

  1. Rey Vicente Anglada, el Mundial de Béisbol y algo más. Disponible en Cubadebate. Consultado el 1 de agosto de 2011

Fuentes