Ringtail americano

Ringtail americano
Información sobre la plantilla
Ringtail americano.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Ringtail americano. El Ringtail americano es una de las razas de gatos más recientes existente sin registrar, que está en este momento como raza en una fase experimental.

Historia

Se originó hace unos pocos años en Estados Unidos, cuando en 1998 un gato callejero macho fue rescatado en Fremont, California. Cuando el gato creció, se descubrió que tendía a mantener su cola en una posición encorvada sobre la espalda. No había deformidad ni defectos físicos en el animal, el gato no parecía tener ningún tipo de molestia mientras sostenía la cola de esa manera tan particular. Pronto, otros gatos en la localidad se observaron con un similar “anillo” en la cola. Después de la consulta genética, se tomó la decisión final para desarrollar estos gatos como única raza formal. El macho de cola anillada original se cruzó con una hembra extranjera. Desde entonces, varias camadas han nacido con los rasgos que muestran el “gato de cola anillada”.

Característica

Es de un tamaño relativamente grande, el Ringtail es un animal largo y musculoso. Ambos sexos pueden alcanzar un peso de 5 a 7 Kg. en la edad adulta. Tienen una espalda larga y fuerte.

La piel: Es suave y sedosa y puede surgir en cualquier color o patrón.

El color de los ojos: Tampoco está estrictamente definido por el momento.

La cola: Es recta con rizos en la punta que caen a lo largo la espalda.

Las patas: Son de tamaño mediano con dedos unidos por membranas.

Descripción

La famosa cola anillada se debe a dos genes distintos que producen el aspecto ‘vertical’ y ‘curvado’ de la cola. Se ve en ciertos gatos salvajes y domésticos. La propia cola es ancha y musculosa en la base, de huesos bien desarrollados que no están fusionados. Los gatos tienen la cola en la posición de anillo cuando está en calma. No sólo sirve para equilibrar a los gatos en su movimiento, sino también para desacelerar durante una persecución a alta velocidad. No están asociados con cualquier problema de salud.

Comportamiento

El Ringtail americano es muy amable y cariñoso por naturaleza. Ellos interactúan bien con los niños y otros miembros de la familia, incluso desarrollan un fuerte apego con una persona en particular, no obstante son un poco tímidos en presencia de extraños. Curioso por naturaleza, explora todo lo que ve en sus alrededores y están particularmente fascinados por las fuentes de agua, tal vez una reliquia de sus días salvajes cuando se utiliza para calmar su sed bebiendo de los remansos de agua en la naturaleza. Otro “salvaje” atributo, es su hábito de almacenamiento de sus alimentos, ocultándolo en diversos lugares de la casa para la alimentación en un momento posterior.

Fuentes