Saltar a: navegación, buscar

Riverdance

Riverdance
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Es-riverdance2 1 .jpg
Datos generales
Fecha de Fundación:1995
Información artística
Género(s):Música tradicional irlandesa
Director:John McColgan
Sitio web
Sitio de Riverdance
Riverdance. Muestra el alto trabajo técnico y artístico de sus bailarines, cantantes y músicos. La concepción de Riverdance demuestra como una danza principalmente irlandesa y casi desconocida del resto del mundo ha podido cautivar a miles de espectadores alrededor del planeta.

Síntesis

Riverdance tiene sus raíces en una suite de tres partes de la música tradicional con influencias del barroco llamado "Timedance", compuesto, grabado y realizado para el concurso de canción Eurovisión 1981 , que fue presentado por Irlanda. Ante todo es una mezcla de danza, música y canto provenientes de tradiciones irlandesas y combinada con talentosos artistas que luego de ensayos arduos presentan un espectáculo sumamente diversificado y apto para todas las edades.

Comienzos

Riverdance.jpeg
Riverdance comenzó en Dublin en el intervalo de los 50 años de la Canción de Eurovisión el 30 de abril de 1994 con una presentación de tan solo 7 minutos de los bailarines irlandeses Michael Flatley y Jean Butler, quienes crearon esta danza y contaron con la compañía del compositor Bill Whelan y desde entones ha recogido una inmensa ovación en muchísimos lugares del mundo.

Primer reparto

Bailarines principales Michael Flatley quién dejó el programa según las noticias por diferencias creativas con los productores antes de ejecutar el segundo show en Londres y La bailarina irlandesa Colin Dunne entró en el papel de la bailarina y llegó a actuar en producciones posteriores antes de dejar el programa en 1998.

Integrantes

Actualmente Riverdance cuenta con cien artistas que comprenden bailarines de la danza impetuosa irlandesa, músicos profesionales que conforman una orquestra capaz de tocar diferentes músicas y talentos artísticos de:

Compañías

  • La compañía de Shannon                                  
  • La Compañía Moy
  • La Compañía Moy Riverdance
  • El Reparto de hielo

Fuentes