Saltar a: navegación, buscar

Roberto Bravo

Roberto Bravo
Información sobre la plantilla
Rbravoo.jpg
NombreRoberto Bravo
Nacimiento25 de agosto de 1943
Santiago de Chile, Bandera de Chile Chile
OcupaciónMúsico

Roberto Bravo. Pianista chileno.

Síntesis biográfica

Roberto Bravo nació en Santiago de Chile, Chile el 25 de agosto de 1943. Hizo su primera formación académica en los cursos básicos del sistema educacional hasta el año 1957.
Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann. Después continuó sus estudios en Nueva York, Estados Unidos con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau y extendió su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia, Polonia y Tchaikovsky de Moscú, Rusia, Londres e Inglaterra con la Maestra Maria Curcio.
Obtuvo en Chile varios premios en concursos nacionales y a sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes.

Discografía

Ha realizado importantes grabaciones, entre las cuales cabe destacar:

  • Concierto en La Menor de Grieg
  • Concierto No.1 de Beethoven con la Royal Philarmonic of London
  • Bravo/Piazzolla

Ha grabado para los más importantes medios de comunicación europeos de radio y televisión: BBC de Londres, Radio Nacional de España, Radio France Musique, ABC de Australia y también, varias emisoras de radio y televisión de América Latina.

Magisterio

Numerosas personalidades nacionales se unieron a él, para crear la Fundación Roberto Bravo, con el propósito de ayudar a través de becas, cursos y seminarios, a los jóvenes talentos musicales de Chile sin recursos financieros.
En el 2003 fundó y fue el primer Director del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en Santiago de Chile, cargo que desempeñó hasta el 2008.

En el 2009 y 2010 fue Artista en Residencia del programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile.

Premios y reconocimientos

  • El Gobierno Democrático de Chile lo nominó Embajador Cultural Honorario (1990)
  • Recibió en Chile, el Premio Nacional de la Paz (1995)
  • El Gobierno de Túnez lo distinguió con la 'Ordre Commendateur des Arts' (1995)
  • Le fue otorgado el Premio a la Trayectoria Apes de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (2010).
  • Recibió el Premio de la Crítica Mención Música Nacional del Círculo de Críticos de Arte de la región de Valparaíso (2011).

Fuentes