Saltar a: navegación, buscar

Roberto Genovevo Palacios Torres

Roberto Genovevo Palacios Torres
Información sobre la plantilla
Roberto G. Palacios Torres.jpg
Tripulante del avión saboteado en las costas de Barbados
NombreRoberto Genovevo Palacios Torres
Nacimiento3 de enero de 1949
Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Costas de Barbados, Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteAccidente aéreo por sabotaje
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónNavegante

Roberto Genovevo Palacios Torres. De profesión navegante. Tripulaba el avión de Cubana de Aviación que explotó en pleno vuelo en las costas de Barbados en el año 1976.

Síntesis biográfica

Nació el 3 de enero de 1949. Provenía de las filas de la clase obrera. Era casado y padre de dos hijos.

Trayectoria revolucionaria

Fue alfabetizador en la brigada Conrado Benítez. Una vez concluida la Campaña de Alfabetización, reanudó sus estudios y así lo sorprendió la Crisis de Octubre.

Trayectoria laboral

Respondiendo al llamado del MINFAR, se incorporó oficialmente a las tropas en 1962. Formó parte de las Unidades Militares 3018 y 3023. En 1964 se le designó para pasar un curso de Radar en la URSS. Posteriormente, recibió otro curso en las fuerzas aereas, en la DAAFAR.

Ascensos por sus méritos

Fue designado a la Unidad Militar 3688. Asistió, en 1964, a un curso impartido por asesores soviéticos en la base aérea de San Julián en Pinar del Río. Cumplió tareas relacionadas con el estado de evacuación decretadas a raíz del Ciclón “Inés”, y tomó parte en las subsiguientes labores de reconstrucción.

Fue ascendido al grado de subteniente en 1969. Se le trasladó al escuadrón de foto aérea del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba. En 1970 pasó un curso de navegante de BB-318 e IL-18. En el año 1976 comenzó a tripular aviones BB-318.

Muerte

Perdió la vida el 6 de octubre de 1976 junto a otras 72 personas al explotar, en pleno vuelo, el DC-8 de Cubana de Aviación, en las costas de Barbados.

Enlaces Externos

Fuente