Saltar a: navegación, buscar

Roberto Milián Vega

Roberto Milián Vega
Información sobre la plantilla
Nacimiento28 de noviembre de 1934
Guanabacoa, La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento15 de julio de 2016
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Roberto Milián Vega. Fue un destacado combatiente revolucionario. General de Brigada de la reserva. Integrante del Ejército Rebelde en el Segundo Frente Oriental Frank País y combatiente de Playa Girón.

Síntesis biográfica

Nació el 28 de noviembre de 1934 en Guanabacoa, La Habana, Cuba, en el seno de una familia humilde.

Se gradúo como constructor civil en el año 1955.

Trayectoria revolucionaria

A partir de 1957 participó en las actividades revolucionarias, realizando entre otras acciones la venta de bonos y la distribución de propaganda en apoyo a la huelga del 9 de abril. En 1958 se incorporó al Ejército Rebelde en el Segundo Frente Oriental Frank País, al mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

Al triunfo de la Revolución fue asignado al Departamento de Obras Públicas de Santiago de Cuba hasta junio de 1959. Fue combatiente de Playa Girón formando parte de las tropas artilleras. Ocupó diferentes responsabilidades dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Cumplió misión internacionalista en la República de Angola, como Jefe del Estado Mayor de la Misión Militar Cubana en Cabinda.

Se caracterizó por su honestidad, nobleza y modestia en el cumplimiento de las tareas encomendadas. Ostentaba al morir la condición de Fundador del Partido Comunista de Cuba.

Muerte

Fallece el 15 de julio de 2016 en La Habana, Cuba, a la edad de 82 años. Su cadáver fue cremado y sus cenizas trasladadas hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País”.[1].

Condecoraciones

Por los servicios prestados a la Patria recibió numerosas condecoraciones, entre ellas, las medallas de combatiente de la lucha clandestina, la guerra de liberación, e Ignacio Agramonte de Primera Clase.

Referencias

  1. Falleció el general de brigada de la reserva Roberto Milián Vega. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 18 de julio de 2016