Saltar a: navegación, buscar

Rod Stewart

Rod Stewart
Información sobre la plantilla
Rod-stewart.jpg
Cantante de Rock, Blue-eyed soul, Blues-rock, Pop
NombreRoderick David Stewart
Nacimiento10 de enero de 1945
Londres, Inglaterra Bandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadInglés

Rod Stewart. Nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres). es un cantante de origen inglés, es uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música.

Síntesis Biográfica

Inicios

Rod Stewart quería ser jugador de fútbol, alentado por su padre, e incluso llegó a jugar en las secciones inferiores del Brentford, pero se desilusionó al no llegarle ninguna oferta para hacerse profesional. Por ello, dejó el fútbol para dedicarse a otro hobby en el que destacaba más: la música y, concretamente, la guitarra, con la que estuvo recorriendo Europa.

De vuelta a Londres en 1963, formó en varios grupos, haciendo voces y tocando la armónica. Pero el reconocimiento no le llegó hasta que en 1967 entra a formar parte del grupo The Faces, como vocalista. Junto a The Faces graba cinco álbums, que consiguen un notable éxito, principalmente por la aportación de Rod Stewart.

Primer álbum

El primer álbum en solitario de Rod Stewart se titula "An old raincoat will never let you down", y lo graba paralelamente a su participación en The Faces. Gracias a la buena acogida del disco entre el público y la crítica, Rod Stewart se anima a publicar un segundo trabajo, titulado "Gasoline alley".

Su primer éxito como solista es "Maggie May" que llegó a ser número uno enReino Unido y EE.UU. Corría el año 1971. Gracias al éxito del sencillo, Rod Stewart vuelva a publicar un nuevo álbum, esta vez titulado "Every picture tells a story", con el que vuelve a auparse en las listas de éxitos.

Más éxitos

Un año más tarde aparece "Never a dull moment". En 1973 publica el recopilatorio "Sing it again Rod" y en 1974 "Smiler", en el que aparecía una parodia de Rod Stewart y sus héroes musicales. En 1975 Rod Stewart se traslada a vivir aEstados Unidos. En aquella época, Rod ya se dedica íntegramente a su trabajo en solitario y The Faces pasan a mejor gloria.

En los siguientes años, Rod Steward deja un poco de lado sus orígenes y se dedica a componer temas más comerciales. Fruto de ese cambio son discos como "Atlantic crossing". En 1985 Rod actúa en el festival Rock in Rio, en Rio de Janeiro ante doscientas mil personas.

En 1995 aparece un trabajo de Rod Stewart titulado "A spanner in the works" que nos muestra al Rod Stewart de sus orígenes. Esa vuelta atrás se vuelve a repetir en 1998 con el álbum "When we were the new boys".

Enfermedad y Nuevos Temas

En el 2000 Rod pasa por el quirófano al encontrarle un cáncer benigno en sus cuerdas vocales, la operación fue un éxito y Rod pasa un año descansando, en estos días prepara su nuevo disco que se llamara "Human" (Humano) y que tiene como fecha de salida en los primeros días de Febrero, la casa discográfica ya no es Warner sino Atlantic Records pues Rod ha vuelto a Atlantic después de mucho tiempo, la etapa de Warner últimamente dejaba mucho que desear ya que a Rod se le tenía muy olvidado (el disco no surte efecto, sin promoción y al ser una jugada arriesgada -pasando al soul-) en Europa los singles llegaban tarde no había una publicidad para ninguno de sus discos y menos una gira europea la cual se limitaba solo a países que las ventas de los discos fuesen dignas.De igual manera hay en ese disco canciones dignas como "If A Had You" con guitarra de Mark Knopfler de Dire Straits o la super cool "Charlie Parker Loves Me".

Al mudarse a J records sacó una serie de cuatro discos que exploran el jazz estadounidense y que lo plagan de éxitos, desde su 1º grammy a la estrella en Hollywood, pasando por una nada despreciable venta de más de 16 millones de discos alrededor del mundo. Estos hechos le devolvieron al viejo cantante el lugar que se merecía en el gusto popular. Sumado a eso su matrimonio con Penny Lancaster y su reciente paternidad de Alistair tornaron en feliz el nuevo milenio donde se transformó en una leyenda viviente, un mito indiscutido.

En el año 2006 Rod Stewart publica un nuevo álbum, titulado "Still the same... Great Rock Classics of our time", un álbum que recoge 13 versiones de grandes clásicos del rock interpretados por la inconfundible voz de Stewart.

Concierto en Argentina

El 10 de abril de 2008, ante 20.000, y el 11 de abril ante 35.000 personas, que colmaron en Argentina el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, canto para un público, que lo que fue a buscar, Rod se lo dio servido en bandeja. Cantó "You re in My Heart" con una bandera de su adorado Celtic en manos, con goles en pantalla y un gran escudo de su equipo en el suelo del escenario, renovando el vínculo de amor que lo une a los fans del Pájaro Loco de ese país; ya ha efectuado dos recitales en la Argentina. el 10 y el 11 de abril. en el estadio Vélez Sarlfield.

Nuevo Disco

El 27 de octubre de 2009 salió a la venta el disco SOULBOOK en el que homenajeó a sus máximos referentes musicales, entre otros Sam Cooke , Stevie Wonder y Otis Redding. El 19 de octubre de 2010 salió a la venta el volumen V de su exitosísima serie The great American SONGBOOK intitulado Fly me to the moon, en el mes de marzo de 2011 fue padre nuevamente siendo el bebé el segundo hijo con su actual pareja Penny Lancaster.

Actualidad

En el año 2011 hace una entrega que compila lo mejor de la serie The great American SONGBOOK, justamente llamado The Best Of The great American Songbook cerrando una etapa que se extendió por 8 años. Paralelamente se habla mucho de la salida de un disco en conjunto con el guitarrista Jeff Beck otrora integrantes del Jeff Beck Group y con quién hizo la espléndida vesrión de la canción People Get Ready en 1985.

Discografía

  • Still the Same...Great Rock Classics Of Our Time
  • The Very Best of Rod Stewart
  • Thanks For The Memory...The Great American Songbook IV
  • As Time Goes By...The Great American Songbook Volume II
  • Stardust... The Great American Songbook Vol. III
  • It Had to Be You... The Great American Songbook
  • Encore: The Very Best of Rod Stewart, Vol. 2
  • Rod Stewart - Greatest Hits
  • The Story So Far: Very Best of Rod Stewart
  • Every Picture Tells a Story
  • Never a Dull Moment
  • Unplugged...and Seated
  • If We Fall in Love Tonight
  • Human
  • Camouflage
  • Blondes Have More Fun
  • Night On The Town
  • Atlantic Crossing
  • Smiler

Fuentes