Roger Eugene Maris

(Redirigido desde «Roger Maris»)
Roger Maris
Información sobre la plantilla
Roger Maris.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento10 de septiembre de 1934
NacionalidadHibbing, Estados Unidos
Fecha de fallecimiento14 de diciembre de 1985
Carrera
DeporteBéisbol
PosiciónJardinero derecho
LigaMLB
Trayectoria
Saint Louis Cardinals, Cleveland Indians y New York Yankees

Roger Eugene Maris: Nace 10 de septiembre de 1934 Fallece 14 de diciembre de 1985 fue un jugador estadounidense de la MLB, en la posición de jardinero derecho. Jugó cuatro temporadas en las ligas menores y 12 temporadas en las Ligas Mayores. Maris jugó para cuatro equipos durante sus 12 años de carrera, de 1957 a 1968 y participó en 7 Series Mundiales de las cuales ganó 3. Entre sus logros más destacados, se recuerdan sus 61 home runs en la temporada de 1961 jugando para los New York Yankees. Esta marca superó la de Babe Ruth, de 60, impuesta en 1927, y se mantuvo durante 34 años.

Es conocido como conforme se acercaba al récord del "Babe", eran mayores los obstáculos iniciados primero por los periodistas, ya que algunos habían visto jugar a Babe Ruth e inclusive fueron amigos. Posteriormente, los equipos contrarios le jugaban con todo, dado que no querían pasar a la historia como el equipo que había recibido el jonrón número 61. Este récord fue un reto para el comisionado del béisbol Ford Frick quién había sido amigo de Babe Ruth, quién dijo que Maris necesitaba romper el récord en 154 juegos y no en el esquema de 162 juegos. Su logro de 61 jonrones en una temporada volvió a la vanguardia cuando el récord de jonrones fue roto por Mark McGwire y más tarde ese mismo año por Sammy Sosa.

Trayectoria

Roger Maris debutó en las Grandes Ligas en 1957 como jardinero de los Indios. Fue traspasado al Kansas City Athletics a mediados de la temporada siguiente y terminó con 28 jonrones, luego ganó su primera selección All-Star, al año siguiente. Cambiado a los Yankees después de la temporada de 1959, Maris se convirtió en una estrella de buena fe en la Gran Manzana. Logró 39 cuadrangulares, lideró la Liga Americana con 112 carreras impulsadas, ganó un guante de oro por la excelencia defensiva y fue nombrado el jugador más valioso de la liga en 1960. Sorprendentemente, fue sólo un preludio de una temporada histórica.

Causas de Muerte

Maris murió de cáncer linfático en Houston, Texas, el 14 de diciembre de 1985. Seis años más tarde, un comité dirigido por el Comisionado Fay Vincent votó para eliminar el asterisco que se convirtió en sinónimo de su registro. Aunque Maris ya ha tenido su número 61 superado por Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa, un trío de sluggers notoriamente conectado con la era de esteroides del béisbol, es considerado por muchos como el verdadero rey de una temporada.


Fuente

https://culturizando.com/la-interesante-vida-roger-maris/


Vease también

https://www.baseball-reference.com/players/m/marisro01.shtml

https://www.mlb.com/es/player/roger-maris-118287

https://www.si.com/vault/1961/10/02/586661/pursuit-of-no-60-the-ordeal-of-roger-maris