Saltar a: navegación, buscar

Houston

Ciudad de Houston
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
<span/>
Bandera de Houston
Bandera

Escudo de Houston
Escudo

Texas en los Estados Unidos
Texas en los Estados Unidos
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Población (2010) 
 • Total2 099 451 hab.
GentilicioHoustoniano
Houston-skyline123123.jpg

Houston en Cubadebate

Houston. Puede ser considerada la cuarta ciudad más importante de Estados Unidos, además de ser la ciudad más importante de Texas, siendo el centro de negocios, tecnológico y comercial de dicho estado.

Es un gran centro metropolitano con un ambiente cosmopolita sofisticado y todas las atracciones que se pueden esperar de una gran ciudad. Muy próxima del golfo de México, su carácter de metrópoli cosmopolita y sofisticada hacen que no sea una ciudad turística por excelencia, como puede ocurrir con Nueva York o con Washington, pero sus parques, museos y demás atracciones ofrecen una estancia muy agradable. Su progreso económico se ha ido incrementando con el paso de los años, materializándose en la construcción de enormes rascacielos y centros comerciales tanto en el centro como en los alrededores.

Historia

En agosto de 1836, John Kirby Allen y Augusto Chapman Allen, dos empresarios inmobiliarios de Ciudad de Nueva York, 6,642 compraron 27 kilómetros ² de tierra a lo largo de Canalizo de Búfalo con la intención de fundar una ciudad. Los hermanos de Allen decidieron llamar la ciudad después de Sam Houston, el presidente popular de la nueva República de Texas. Concedieron a Houston la incorporación el 5 de junio de 1837, con James S. Holman que se hace su primer alcalde. En el mismo año, Houston se hizo la ciudad principal de la provincia de Condado Harrisburg (ahora Harri el Condado) y la capital temporal de la República de Texas.

En 1840, la comunidad estableció una Cámara del Comercio en parte para promover el embarque (transporte) y el negocio marítimo en el puerto recién creado sobre el Canalizo de Búfalo.

Hoy Houston es uno de los centros petroquímicos más grandes del mundo, basado en la explotación de crudo, gas natural, sal y azufre. La producción de acero, la construcción de máquinas y la industria electrónica se han asentado aquí, lo que ha permitido a Houston convertirse también en uno de los centros de investigación de EE.UU.

Geografía

Houston, Texas está ubicado en la costa este del estado, aproximadamente unas 30 millas de la ciudad porteña de Galveston. Está a 350 millas al oeste de Nueva Orleáns, Luisiana y a 300 millas al noreste de la frontera con México.

La ciudad tiene una superficie total de 1,558.4 km2, lo que comprende 1,500.7 km2 de tierra y 57,7 km2 de agua.

Su vegetación está clasificada como praderas y bosques templados. Gran parte de la ciudad fue construida sobre tierras forestales, marismas, pantanos o praderas, que son aún visibles en las zonas circundantes. Houston tiene cuatro grandes bayous, pantanos, que pasan por la ciudad.

Demografía

Houston es una ciudad diversa e internacional, en parte debido a sus muchas instituciones académicas e industrias fuertes. Más de 90 lenguas son habladas en la ciudad. Houston tiene entre las poblaciones más jóvenes en la nación, en parte debido a una afluencia de inmigrantes en Texas. La ciudad tiene la tercera población hispana y tercera mexicana en los Estados Unidos. Aproximadamente 400,000 inmigrantes ilegales residen en Houston. Desde el censo de 2000, había 1,953,631 personas y la densidad demográfica era 3,371.7 personas por milla cuadrada (1,301.8/km2).

Clima

El clima en Houston puede variar considerablemente durante el año. De esta forma, viviendo y estudiando allí podrás comprobar que mientras que en los inviernos las temperaturas son bajas, con unas mínimas de 16 oC, en verano ocurre todo lo contrario, con temperaturas que pueden superar los 30 oC y una gran humedad.

Geología

Situación geológica de Houston

La Geología que Sostiene la superficie de tierra de Houston es arcillas no consolidadas, pizarras de arcilla, y la playa mal unida con cemento hasta varias millas de hondo. La geología de la región desarrollada de depósitos de corriente formados de la erosión de las Montañas Rocosas. Estos sedimentos consisten en una serie de playa y arcillas depositadas en la descomposición la materia orgánica que, con el tiempo, transformó en el aceite y el gas natural. Bajo las capas de sedimento es una capa depositada por agua de halite, una sal gema. Las capas porosas fueron comprimidas con el tiempo y forzado hacia arriba. Como esto empujó hacia arriba, la sal arrastró sedimentos circundantes en formaciones de domo de sal, a menudo atrapando el aceite y el gas que se rezumó de la playa circundante porosa. Este suelo a veces negro es conveniente para el arroz que cultiva la tierra en afueras suburbanas donde la ciudad sigue creciendo.A pesar de más de 150 faltas activas superficiales (estimado ser 300 faltas activas)con una longitud agregada de hasta 310 millas (500 kilómetros)dentro de la ciudad de Houston, la arcilla debajo de la superficie excluye el desarrollo de fricción que produce la tierra que tiembla en terremotos; esto mantiene la región de Houston generalmente sin terremotos. Estas faltas por lo general se mueven en una tarifa lisa en lo que es llamado "la falta se arrastran".

Economía

El Puerto de Houston la industria de energía de Houston es reconocida por todo el mundo en particular para el aceite y la investigación biomédica, la aeronáutica, y el canal de barco es también las grandes partes de su base económica. El área es el centro líder mundial para construir el equipo de yacimiento petrolífero. La mayor parte del éxito de Houston como un complejo petroquímico es debido a su canal de barco ocupado artificial, el Puerto de Houston. El puerto está primero en los Estados Unidos en el comercio internacional, y es el puerto sexto más grande en el mundo. A diferencia de la mayor parte de sitios, donde el alto aceite y precios de gasolina son vistos tan dañoso a la economía, ellos generalmente son vistos tan beneficioso para Houston tanto son empleados en la industria de energía.

Houston es clasificado en el segundo índice de crecimiento de empleo y cuarto en el crecimiento de empleo nominal entre las 10 áreas de metro más populares en EE UU. En 2006, Houston el área metropolitana fue clasificada primera en Texas y tercera en EE UU dentro de la categoría "de Mejor Sitios para el Negocio y Carreras" por la revista de Forbes. Cuarenta gobiernos extranjeros mantienen oficinas comerciales aquí y la ciudad tiene 23 cámaras activas extranjeras de comercio y asociaciones comerciales. Veinte bancos extranjeros que representan 10 naciones funcionan en Houston, proporcionando la ayuda financiera a la comunidad internacional.

Desarrollo social

Educación

Educación en Houston

Hay más de 55 colegios y universidades y docenas de instituciones prometidas (ocupadas) en la investigación y desarrollo en Houston. La ciudad es de casa a la Universidad de Arroz, una de la enseñanza principal de los Estados Unidos y universidades de investigación y alineó(clasificó) el 17o lo mejor nacional la universidad total por Noticias estadounidenses y el Informe Mundial. La Universidad de Houston (UH) es la tercera universidad de investigación pública de Texas con más de 36,000 estudiantes de 130 países, haciéndolo uno de los recintos universitarios más diversos en el país. UH es el único grado doctoral que concede la institución de investigación comprensiva en el Este Texas con más de 40 centros de investigación e institutos.

El sur Texas el Colegio de Derecho(ley), el colegio de abogados más viejo de Houston fundado en 1923, tiene uno de los programas nacionales superiores para la propugnación de prueba(juicio). Otras instituciones de estudio más alto en la ciudad incluyen la Universidad de San Thomas, la Universidad de Bautista de Houston, y Texas la Universidad-a del Sur la universidad históricamente negra. El Sistema de Colegio de la comunidad de Houston sirve la mayor parte de Houston y es el sistema de colegio de la comunidad cuarto más grande en los Estados Unidos.

Hay 16 distritos escolares que sirven a la ciudad. Houston el Distrito escolar Independiente (HISD) es el séptimo más grande en los Estados Unidos. HISD tiene 112 recintos universitarios esto sirva como el imán o la especialización de escuelas de vanguardia en tales disciplinas como profesiones de salud, artes visuales y artísticas, y las ciencias. Hay también muchas escuelas de carta que son controladas separadamente de distritos escolares. Además, algunos distritos escolares públicos también tienen sus propias escuelas de carta. El área de Houston es de casa a más de 300 escuelas privadas, mucho de cual es acreditado por la Comisión de Acreditamiento de Escuela privada de Texas (TEPSAC) agencias aprobadas. Las escuelas de Católico de área de Houston son manejadas por la Archidiócesis de Galveston-Houston.

Salud

Houston es el asiento de Texas internacionalmente renombrado el Centro Médico, que contiene la concentración más grande del mundo de instituciones de atención de salud e investigación. Las 45 instituciones de miembro de Texas el Centro Médico es organizaciones no lucrativas. Ellos proporcionan el cuidado paciente y preventivo, la investigación, la educación, y el bienestar de comunidad local, nacional, e internacional. Estas instituciones incluyen 13 hospitales renombrados y dos instituciones de especialidad, dos facultades de medicina, cuatro escuelas de profesión de enfermero, y las escuelas de odontología, salud pública, farmacia, y prácticamente todas las carreras relacionadas con la salud. Es donde uno de los los primeros - y de todos modos el servicio de emergencia de aire más grande fue creado, y un programa de trasplante muy acertado interinstitucional fue desarrollado. Más cirugías de corazón son realizadas en Texas el Centro Médico que en otra parte en el mundo.

Un poco del académico e instituciones de salud de investigación es el Colegio Baylor de Medicina, la Universidad de Centro de Ciencia de Salud de Texas en Houston, el Hospital de Metodista, y la Universidad de Texas M. D. Anderson Cancer Se centra. M. D. El Centro de Anderson Cancer extensamente es considerado una de las instituciones más productivas y sumamente consideradas académicas del mundo fieles al cuidado de paciente con cáncer, la investigación, la educación y la prevención.

Deporte

Equipo de soccer Houston Dynamo de la MLS

Houston tiene equipos para casi cada deporte principal profesional. Houston Astros (MLB), Tejanos de Houston (NFL), Cohetes de Houston (NBA), Cometas de Houston (WNBA), Houston Aeros (AHL), Empresarios de pompas fúnebres de Houston (ABA) y Dínamo de Houston (MLS) toda la llamada Houston a casa. La Criada de Minuto Aparca (a casa del Astros) y el Centro de Toyota (a casa de los Cohetes, los Cometas, y Aeros) son localizados en un área reanimada de centro. La ciudad tiene Astrodome Confiado, el primer estadio abovedado en los Estados Unidos; esto también sostiene el primer estadio de azotea retractable del NFL, el Estadio Confiado. Otras instalaciones deportivas en Houston incluyen el Pabellón Hofheinz y el Estadio Robertson (ambos usado para la Universidad de Houston deportes colegiados), y el Estadio de Arroz (la casa del equipo de fútbol de Búhos de Universidad de Arroz). Astrodome raras veces usado Confiado recibió el Mundo que Lucha WrestleMania de la Hospitalidad X Siete el 1 de abril de 2001, donde un registro de asistencia (concurrencia) de 67,925 fue puesto.

Houston ha recibido acontecimientos principales recientes deportivos, incluyendo el Juego estelar de Béisbol de Liga 2004 Principal, la Serie 2005 Mundial, el 12 juego de campeonato de fútbol de Conferencia 2005 Grande, el Juego estelar 2006 NBA, los Campeonatos de Pista de tierra batida estadounidenses De la gente de 2001-2006, y la Taza de Maestros De tenis en 2003 y 2004, así como la Cáscara anual Houston el torneo de golf Abierto.

Cultura

Houston es una ciudad multicultural con una comunidad grande y creciente internacional.La ciudad es de casa a la tercera concentración nacional más grande de oficinas consulares que representan 86 naciones.Houston es designado como una ciudad de categoría mundial por la Globalización y el Grupo de Estudio de Ciudades Mundial y la Red.Houston recibió el apodo oficial " de la Ciudad Espacial " en 1967 porque es de casa a Lyndon B. Johnson de la NASA el Centro espacial.Otros apodos incluyen " la Ciudad de Canalizo ", "la Ciudad de h", " la Ciudad de Embrague " " y la Ciudad de Magnolia ". Muchos acontecimientos anuales celebran las culturas diversas de Houston. La carrera más grande y más larga es el Espectáculo de Ganadería de Houston anual y el Rodeo, aplazó 20 días a partir de finales de febrero a principios de marzo. Otra celebración grande es la noche anual el Desfile de Orgullo de Houston, sostenido al final de junio.Otros acontecimientos anuales incluyen el Festival griego,el Desfile De arte De coche, y Houston el Festival Internacional.

Medios de Comunicación

El Chronicle es el periódico que se encarga de llevar las últimas noticias de la ciudad a los lectores.

Houston es servido por Houston la Crónica, su único diario principal con la amplia distribución. La Corporación Hearst, que posee y maneja Houston la Crónica, compró el activo de Houston Postsu competencia a largo plazo rival y principal - cuando esto cesó operaciones en 1995. La única otra publicación principal para servir la ciudad es la Prensa de Houston, un semanal libre(gratis) alternativo con los lectores semanales de más de 300,000. Periódicos de Comunidad de Houston (poseído y manejado por ASP Hacia el oeste, L.P.) es una fuente de noticias para más pequeñas comunidades localizadas en y alrededor de la ciudad. Los Periódicos de Comunidad de Houston publican 35 periódicos suburbanos, incluyendo 2 diarios y 33 papeles(periódicos) semanales. Estos papeles(periódicos) "de comunidad" incluyen, entre varios otros, el Sol 1960, el Progreso de Parque Querido, el Sol de Curva/Sudoeste de Fortaleza, el Observador Humilde, Katy Sun, el Observador Kingwood, el Examinador de Robles del Río, y el Aldeano.

Arquitectura

Más de 3 eras han pasado y la ciudad sigue exhibiendo su más famosa vista.

El horizonte de Houston ha sido clasificado el cuarto más impresionante en los Estados Unidos cuando juzgado principalmente por la altura; esto es el horizonte tercer más alto del país (después de que Chicago y Ciudad de Nueva York) y uno de los 10 primeros en el mundo. Houston tiene un sistema de túneles y skywalks la unión de edificios en el centro que contienen tiendas, restaurantes, y tiendas abiertas veinticuatro horas.En los años 1960, el Centro Houston comprendía de una colección modesta de mediados de estructuras de oficina de subida, pero se ha desde entonces convertido en uno de los horizontes más grandes en los Estados Unidos. El centro estaba sobre el umbral de un auge en 1970 con enormes proyectos siendo lanzados por promotores inmobiliarios con el auge de industria de energía. Una sucesión de rascacielos fue construida a lo largo de los años 1970 mucho por el promotor inmobiliario Gerald D. Hines-culminando con el rascacielos más alto de Houston, el de 75 pisos, 1,002-foot-tall (305 m) JPMorgan Persigue la Torre (anteriormente la Torre de Comercio de Texas), que fue completado en 1982. Esto es la estructura más alta en Texas, el edificio 11o más alto en los Estados Unidos y el rascacielos 30 más alto en el mundo basado en la altura a la azotea.

Transporte

Transporte

El sistema de autopista de Houston está compuesto de 575.5 millas de autopistas y autopistas en un metro de 10 condados el área. Su sistema de carretera usa una estructura de autopista " el cubo y habló " revisado por múltiples lazos. El lazo íntimo es Entre estados 610, que rodea el centro, el centro médico, y muchas vecindades principales con alrededor un 10 millas de diámetro. La carretera de circunvalación 8 y su corazón de autopista, Sam Houston la Autopista de peaje, forma el lazo medio en un diámetro de aproximadamente 25 millas. Una carretera propuesta la Carretera de proyecto, Estatal 99 (la Magnífica Avenida), formaría un tercer lazo fuera de Houston. Corrientemente, la parte completada de Carretera Estatal 99 carreras de solamente (justo) al norte de 10 Entre estados, aloeste de Houston, a la Carretera estadounidense 59 en la Tierra De azúcar, hacia el sudoeste de Houston, y fue completada en 1994.

Fuentes