Román Goodwin

Román
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Román Goodwin.jpg
NombreRomán Goodwin
OcupaciónVillano
Líder de los Portadores Oscuros

Román Goodwin, conocido como Rudger Goodwin en la versión japonesa, es el líder de los Portadores Oscuros, así como la persona que originalmente poseía la marca de la Cabeza del Dragón Carmesí. Dice que ha estado esperando durante 5.000 años para vengarse de los Salvadores. Viste trajes negros acentuados con franjas rojas, lo que corresponde a la imagen de su Inmortal Terrestre, así como su marca de las sombras que representa la araña. También se revela que se desprendió de su brazo izquierdo, donde tenía la marca, y lo reemplazó con un brazo de metal.

Román Goodwin es el hermano mayor de Rex Goodwin. Al igual que él, Román fue asistente de Dr. Fudo, mientras trabajaba en R.R.D. El Dr. Fudo se vio obligado a cancelar el proyecto Ener-D debido a los desastres naturales que se producían en la ciudad de Domino como resultado del uso del sistema.

Historia

Llegó hasta las líneas de Nazca. Una vez en el lugar donde estaban las líneas de Nazca, un misterioso hombre que pertenecía al grupo de Yliaster habló con él. El hombre dijo a Román que él estaba destinado a activar el Reactor de Ener-D y le dijo que la luz que emite el Reactor Ener-D era un ejemplo de la lucha entre los dioses. Después, Román regresó a las instalaciones y examinó la luz del Reactor Ener-D. Entonces vio la batalla entre el Dragón Carmesí y los Inmortales Terrestres. Tiempo más tarde, se convirtió en el nuevo investigador principal del proyecto, desplazando al Dr. Fudo.

Román roba al Dragón de Polvo de Estrellas, al Dragón Rojo Archidemonio, al Dragón de la Rosa Negra y al Dragón Hada Antiguo, cartas claves para activar las unidades de control del Reactor de Ener-D. El Dr. Fudo logra recuperar tres de las cartas y huir, dejando atrás al "Dragón Hada Antiguo". Cuando fue herido por los secuaces de Román, el Dr. Fudo se las entregó a Rex.

La marca oscura de la araña aparece en el brazo de Román, donde lucha con la marca de la cabeza del Dragón Carmesí para tomar el control de su cuerpo. Después de que la marca oscura ocupara gran parte de su cuerpo, Román decide dejar su marca del Dragón arrancándose el brazo izquierdo y colocándolo en un bote de preservación. Entonces se la da a Rex diciéndole que dentro de unos años debía reunir a los Salvadores para derrotarle. Después activa y sobrecarga el Reactor de Ener-D que produce la Reversa Cero, muriendo para posteriormente revivir como Portador Oscuro gracias al primer Inmortal Terrestre, llamado Uru.

Batalla de Salvador y Portador Oscuro

Terminada la Copa de la Fortuna, Román toma control de Grady y Trudge a fin de probar a Yusei y a Jack Atlas como Salvadores.

Cuando los salvadores, junto con Mina, Leo y Trudge se aventuran a Satélite y tienen un encuentro con Martha, Román aparece para imponer un duelo. Jack quiere tener el duelo, pero es detenido por Yusei, que le dice que es demasiado peligroso tener un duelo allí, especialmente si aparece un geóglifo. Jack es instruido para tomar a Martha y los niños y llevarlos a algún lugar seguro, mientras Yusei, acompañado de Akiza, se enfrenta a Román en un duelo de sombras en otra ubicación.

Sin embargo, tres de los niños deciden ver el duelo. Mientras el duelo se desarrolla, Yusei y Akiza observan a dos niños cerca de las llamas provocadas por los geoglifos y se preguntan cómo llegaron ahí sin ser Salvadores. Román se prepara para invocar a su "Inmortal Terrestre Uru". Yusei y Akiza temen que una vez que se invoque, podría utilizar las almas de los niños como sacrificios. Por suerte, Jack aparece y utiliza un Monstruo para proteger a los niños de ser sacrificados. Yusei finalmente logra ganar el duelo. Como un insulto final hacia Yusei, Román usa magia maligna, huyendo y forzando a Rally para tomar su lugar. Cuando logran destruir a Uru, se hubieran sentido aliviados de no haber sido por las vidas perdidas en el duelo. Román, junto con los otros Portadores Oscuros más tarde aparece para comparecer ante sus rivales, preparándose para comenzar su batalla final. Los Salvadores definen con quién se enfrentaran cada uno, mientras que cada uno de los compañeros de Román esperan en cada una de las unidades de control del Reactor Original de Ener-D con el fin de enfrentarse en duelo contra el portador se la marca del Dragón correspondiente. En cuanto a Román, espera en el lugar donde reside el sistema en sí. Después de la derrota de Devack a manos de Luna y Leo, mata a Greiger con el fin de convertirlo en un Portador Oscuro, lanzándolo sobre el Reactor de Ener-D Original. A Román su marca se parece estar causando dolor, que se intensifica en su brazo. Cuando él se enfrenta ante su hermano Rex Goodwin, quien lo reta a un duelo, Rex pierde a propósito para renacer como un Portador Oscuro como su hermano.

Yusei y sus amigos se introducen el cráter en el Área B.A.D., donde se enfrenta a Román. Aunque Yusei gana, Román procede a decir a Yusei que las cosas no han terminado aún, ya que el Rey del Inframundo nacerá pronto. Antes de la desaparición de Román, detona una bomba en su brazo izquierdo, volando el puente y enviando a Yusei a las profundidades del Reactor Ener-D.

Román Goodwin es el cuarto Portador Oscuro en ser derrotado.

Cuando Rex es finalmente derrotado y es destruido por el Rey del Inframundo, Román y Rex mueren definitivamente, siendo los únicos Portadores Oscuros en no volver a la vida.
Archivo:REXANDRUDGER.jpg
Rex y Roman Goodwin

Poderes

Román tiene la capacidad de poseer a la gente ordinaria con arañas que él mismo controla; potencialmente usarlas como pseudo o "falsos" Portadores Oscuros (Drones de Sombra en el doblaje), que actúan como peones dispuestos y confiados por él. Se indica que el número de sus "arañas oscuras" y el número de personas que puede poseer es igual al número de patas de la marca de la Araña. Cuando uno de ellos pierde un duelo de sombra, la araña que los controlaba desaparece, causando que aparezca la pata faltante en la marca de Román, causándole dolor cuando una de las personas que él controla pierde.

Deck

Román juega una baraja de arañas que se centra en el cambio de la posición de la batalla de los monstruos en el campo y tomando control de ellos con "Inmortal Terrestre Uru". Su Deck contiene también cartas de apoyo específicos para "Uru", como "Torbellino Terrestre" y "Rugido del Terrestre".

Fuentes