Rosales Miniatura

Rosales Miniatura
Información sobre la plantilla
Rosales-miniatura.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Rosa x hybrida
Orden:Rosales
Familia:Rosaceae


Rosales Miniatura por su tamaño pequeño son muy populares ya que su pueden cultivar en macetas y jardineras donde el espacio puede ser pequeño, es una planta decorativa muy floreciente que contiene varios ramilletes con flores diminutas con varias tonalidades de colores muy hermosas.

Nombre científico

Es Rosal Miniatura con nombre común de Rosal Enano, Rosa miniatura o Rosal petit mini, su utilidad es generalmente como planta decorativa o para la recolecta de sus hermosas flores, es ideal para climas mediterráneos o cálidos.

Características

Los Miniatura son rosales pequeños, 30-40 cm. Son reflorecientes y con ramilletes formados generalmente por 3-11 flores diminutas, simples a plenamente dobles, que se producen en verano-otoño. Existen muchisimas variades y cada día se plantan mas ya que son adecuadas para rocallas, borduras, espacios pequeños y también para su cultivo en macetas y jardineras. Así mismo éstas son de varios colores que van desde los amarillos hasta los rojos, pasando por los rosados e incluso los blancos. Sus hojas son de color verde claro y son de pequeño tamaño. La vida de esta planta es larga ya que puede durar unos 10 años, aunque pueden alcanzar incluso los 30. Existen alrededor de 2702 tipos de Rosales miniaturas.

Consejos de jardinería

HUMEDAD

El secreto de su cultivo reside en que disponga de una gran cantidad de luz y una humedad ambiente alta. En el interior necesita bastante humedad ambiente. Es ideal ponerlo en una ventana orientada al sur, aunque evitando que en verano le de el sol del mediodía (baja la persiana, por ejemplo). En cualquier caso, debe estar en un lugar luminoso, pero sin sol directo ni corrientes de aire. Pon la maceta sobre una bandeja que contenga una capa de grava o guijarros en el fondo. Mantén estos guijarros húmedos, pero sin que el agua esté en contacto con la maceta y aleja la planta de la calefacción. Pulveriza las hojas frecuentemente con agua para humificar (sin mojar las flores).

TEMPERATURA

Evita temperaturas superiores a 21 ºC y el frío.

RIEGO

Riega abundantemente, dejando que el sustrato de la maceta se seque ligeramente entre 2 riegos. Cuando riegues es bueno añadir un poco de fertilizante líquido al agua.

PODA

La poda consiste en reducir su altura aproximadamente a la mitad. Quita las flores que se vayan marchitando.

MÁS CONSEJOS

• Plántalo en macetas profundas, con drenaje al fondo y un sustrato ligero y muy fértil.

• Cuando acabe la floración, lleva al exterior, o semisombra. En invierno pásalo al interior.

• La planta tiene un período de reposo. Debes mantenerla en un sitio tan fresco como puedas y con poca agua, pero a salvo de heladas.

• Vigila atentamente la posible aparición de Araña roja u otras plagas o enfermedades.Son muy sensible a Pulgón y al hongo Oidio, aunque si mantienes unas condiciones buenas de cultivo no se verá afectado.

Fuente

Enlace externo