Saltar a: navegación, buscar

Rudolf Lotze

Rudolf Lotze
Información  sobre la plantilla
Índiwefeewfece.jpg
Datos personales
Nacimiento21 de mayo de 1817
Bautzen
Fallecimiento1 de julio de 1881
OcupaciónFilosofo y Físico

Rudolf Lotze sus ideas filosóficas estuvieron determinadas por el conflicto entre la estética y los principios científicos basados en el empirismo.

Datos Biográficos

Cursó estudios universitarios en Leipzig. Profesor de filosofía primero en la Universidad de Leipzig en 1842 y después en la de Gotinga en 1844.

Trabajó allí hasta 1881 cuando, poco antes de su muerte, fue nombrado para ocupar una cátedra de filosofía en la Universidad de Berlín.

Sus ideas filosóficas estuvieron determinadas por el conflicto entre la estética y los principios científicos basados en el empirismo.

Trató de reconciliar la estética y la ciencia dando por sentada la existencia de mundos relacionados compuestos de hechos observados, de la ley natural y de los valores.

De acuerdo con Lotze, el ser humano está sujeto en mente y cuerpo a las mismas reglas naturales que los objetos inanimados; estas reglas tienen la función de capacitar a todas las cosas para tratar de alcanzar los valores fijados por una deidad fiscalizadora.

En su intento de descubrir algunas de las bases fisiológicas de la psicología, tuvo gran influencia en el desarrollo de la psicología experimental.

Entre sus escritos se incluyen Fisiología general de la vida del cuerpo (1851), Psicología médica o fisiología del alma, (1852) y Microcosmos (1856-1864).

Obras

Muerte

Rudolf Lotze falleció en Berlín el 1 de julio de 1881de una severa neumonia.

Fuentes

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1188/Rudolf%20Lotze%20-%20Rudolph%20Hermann%20Lotze

https://www.google.com.cu/search?q=rudolf+lotze&safe=strict&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj63La54d3SAhVdImMKHVBiAgMQ_AUIBigB&biw=1024&bih=611