Saltar a: navegación, buscar

SEPSA

Servicios Especializados de Protección S.A
Información sobre la plantilla
con sede en Cuba
1L.jpeg
Siglas o Acrónimo:SEPSA
Fundación:25 de noviembre de 1993
País:Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
http://www.sepsa.cu

SEPSA. Empresa de Servicios Especializados de Protección, S.A. (SEPSA), sociedad mercantil cubana creada el 25 de noviembre de 1993, al amparo de la legislación existente en el país.

Datos de la empresa

Principal empresa especializada en materia de servicios de seguridad y protección, caracterizada por su calidad y operatividad, que unidas con la tecnología más avanzada hace que sus servicios reciban una amplia aceptación y reconocimiento por parte de los clientes. Tiene como proyección en este sector brindar a los clientes:

  • Soluciones Integrales de Seguridad.
  • Instalación de Sistemas Técnicos de Seguridad.
  • Custodia y Traslado de valores.
  • Central de Monitoreo de alarma.
  • Protección con Agentes de Seguridad.
  • Venta de artículos y accesorios de seguridad.
  • Servicio de Detectives.

Alcance

Presta servicios a empresas mixtas y extranjeras, representaciones diplomáticas, entidades del sector turístico, bancario, industrial y de las comunicaciones.

Clientes

Entre sus clientes podemos citar a ETECSA, Central Termoeléctrica de Santa Cruz, Grupo Hotelero Gran Caribe, Corporación Cubalse, Unión Suchel.

Composición

Cuenta con equipos de profesionales altamente calificados, certificados por las entidades competentes y con tecnología de punta que garantiza los servicios que oferta, los cuales pone a disposición de los clientes, con la calidad y prontitud.

Misión

Satisfacer las necesidades y expectativas de clientes en materia de seguridad con una alta calidad, mediante el trabajo de un equipo de profesionales competentes con amplia experiencia, el uso de tecnología avanzada y de las mejores prácticas nacionales e internacionales en esta actividad.

Visión

Lograr que el mercado los reconozca como la mejor opción en materia de Servicios de Seguridad. Velar por la eficiencia en aras de mantener esa condición.

Valores

  • Seguridad, consiste en proteger bienes y personas por lo que brindar seguridad al cliente es su principal objetivo.
  • Calidad, la alta calidad de los servicios constituye un requisito fundamental de la empresa y para la mejora continua de los servicios, trabajan orientados bajo un Sistema de Gestión de la Calidad basado en las normas ISO 9000:2000.
  • Profesionalidad, cuentan con los profesionales más competentes para brindar los servicios y trabajan por elevar su preparación y capacitación en todos los niveles.
  • Honradez, la conducta honrada de sus trabajadores asegura que sean dignos de confianza para la prestación de los Servicios de Seguridad.

Servicios

Protección con agentes de seguridad

Protección de instalaciones de diferente tipos y complejidad. Líder en sectores como el turismo, comunicaciones, comercial y bancario. Garantía de la seguridad de los más significativos eventos que se celebran en Cuba, entre ellos la Feria Internacional de La Habana (en 9 ocasiones consecutivas) y Convenciones del Turismo.
Agentes de seguridad

Central de monitoreo de alarmas

Servicio las 24 horas en todo el país. La más moderna tecnología, personal entrenado y con experiencia, patrullas distribuidas geográficamente, todo lo necesario para reducir el tiempo de respuesta. Puede incluir:

  • Instalación de Centrales de Monitoreo de Alarma con software de gestión.
  • Monitoreo de los sistemas técnicos conectados a ella con gestión, aviso al cliente y respuesta con patrullas de SEPSA.
  • Servicio de Entrega al abonado de los reportes de eventos de alarmas.
  • Almacenamiento en soportes informáticos de los eventos ocurridos durante las 24 horas en un trimestre.
  • Pueden incluir avisos a los Bomberos y PNR, según los intereses del cliente.
Patrulla

Servicios técnicos

Diseñados para detectar y avisar instantáneamente, mediante una señal sonora, la ocurrencia de una penetración a través de las áreas protegidas en un inmueble con el uso de zonas de detección y censores de movimiento. Se asocia a un panel de alarmas que registra los eventos ocurridos en el límite que se protege. Incluye la elaboración y certificación del Proyecto, suministro del equipamiento, instalación y servicio postventa. Pueden ser conectados a la central de monitoreo de alarmas.

Circuitos cerrados de televisión

Diseñado para visualizar y monitorear el acceso a lugares, el desarrollo de actividades laborales y el movimiento de personas en áreas interiores y exteriores del mismo. Compuesto por una serie de dispositivos programados e interconectados entre sí: cámaras, móviles y fijas, equipos de registro de eventos (videograbadoras de tiempo real y grabadoras digitales), controladores, multiplexores, monitores, etc.

Sistema automático de detección de incendio

Para la detección y aviso, desde un inicio, de incendios o de concentraciones peligrosas de humo en locales. Empleo de sistemas y dispositivos de alta tecnología. Pueden ser conectados a la Central de Monitoreo de Alarmas.

Sistema de extinción de incendio

Sistemas automáticos de extinción de incendios que entran en funcionamiento sin la intervención del hombre, pueden emplear como agente extintor el agua, la espuma, el polvo o diversos tipos de gases (Agentes Limpios). Entre los más comunes se encuentran: Sistemas de Rociadores de Agua o de Espuma, Agua Nebulizada (HI-FOG), FM-200, PF-23. Este sistema es empleado principalmente en objetivos con alto grado de peligrosidad, entre los que clasifican instalaciones industriales, comerciales y turísticas. Diseñan e instalan sistemas de extinción que emplean el agua como agente extintor, a partir de redes de agua a presión, exteriores conectadas a hidrantes o interiores con gabinetes porta manguera.

Estudio, venta, montaje y mantenimiento de extintores

Servicio integral que garantiza, de acuerdo a las normas internacionales, todo lo necesario en materia de protección y seguridad para la extinción de incendios. Incluye el estudio in situ de necesidades de medios portátiles de extinción y su ubicación, certificación del proyecto e instalación de los mismos. Garantía y servicios de mantenimiento y revisión periódica de los extintores.

Sistemas de protección contra descargas eléctricas

Protección contra los efectos directos de la caída de un rayo a través de Sistema de pararrayos activos y pasivos. Sistemas de puestas a tierra de pararrayos, servicios eléctricos, equipamiento de informática, sitio de telecomunicaciones y tanques de combustible. Protección contra sobretensiones mediante la instalación de descargadores de corriente de rayo y supresores de sobretensiones. Protección Integral a Servicios de Distribución Eléctrica.

Control de acceso

Poseen diferentes niveles de complejidad que van desde el Control de Horario y Asistencia del personal que labora o accede a una instalación, hasta los Sistemas Integrales de Control que permiten conocer en tiempo real la ubicación de una persona dentro de un lugar. El sistema puede controlar puertas, torniquetes de entrada y salida, barreras de acceso vehicular y cualquier otro dispositivo de acceso a un local o área protegida. Pueden supervisar y accionar automáticamente sobre sistemas de climatización, iluminación, etc.

Servicio de Postventa, Mantenimiento y Reparación de Averías

Servicio de postventa vinculado con la garantía de los medios técnicos que instalan. Adicionalmente brindan el servicio de mantenimiento y reparación de averías durante las 24 horas.

Seguridad pasiva

Construcciones modulares

Son estructuras de gran solidez que permiten soluciones muy versátiles arquitectónicamente y una construcción rápida, sencilla, eficiente y económica. Solo requieren de una placa de cimentación en conformidad con los requerimientos establecidos por las condiciones propias del terreno, a partir de la cual se construye en su totalidad con el sistema escogido.

Garitas

Elemento muy importante en la prestación de los servicios con Agentes de Seguridad. Diseñadas fundamentalmente sobre la base de una estructura de tubos de acero de 500 x 500 mm, carpintería de aluminio lacado en color blanco que permite una visibilidad de 360 ° y buena circulación de aire. Paredes y techo en panel sándwich de poliuretano que garantiza una estabilidad térmica en su interior, acompañada de plancha antirresbalante de acero. Se ofertan diferentes modelos: garita estándar, doble, hexagonal, de bloques, para unidades militares, puntos de control y sedes diplomáticas.

Puertas cortafuegos

Puerta capaz de resistir la acción de las llamas durante un tiempo determinado, con diferentes límites de resistencia al fuego, desde 30 hasta 120 minutos, según el tipo escogido. Sólidas y con un diseño especial que le permite ser utilizada como puerta peatonal y como puerta resistente al fuego. Las mismas pueden llevar incorporadas una mirilla rectangular o circular con vidrio de doble cámara y cerradura incorporada a la barra antipánico. Construidas con planchas de acero pulido de 1.2 mm y perfiles de acero laminado de 2.5 mm en los marcos. Pintadas con capa antioxidante e ignífuga de 13 micras de espesor.

Puertas enrollables

Puertas de seguridad conformadas con lamas de aluminio lacado en color blanco, perforado o ciegas. Pueden ser colocadas en diferentes formas y tener diferentes tipos de accionamiento.

Carpintería de aluminio

Comercializan carpintería de aluminio elaborada con perfiles de aluminio lacado o anodizado y accesorios en acero inoxidable, todo con tecnología METRA y con los correspondientes certificados de tropicalización.

Señalización de Seguridad

La señalización de seguridad es un tipo especial de información en el ámbito de la salud y la seguridad del trabajo, que informa a las personas, con la antelación mínima necesaria, acerca de la mejor conducta a seguir frente a circunstancias.

Rejas ornamentales

Su función es proteger y garantizar seguridad a la vez que embellecen el ambiente y cualifican el entorno donde se coloquen. En su elaboración se utilizan barras de acero. Brindan variedad en la construcción de rejas con formas coloniales que van desde las más sencillas hasta las más elaboradas artísticamente, combinando la expresión formal y la seguridad.

Servicio de asesoría y consultoría de seguridad

  • Asesoría Integral de Seguridad.
  • Asesorías Especificas en Materia de Seguridad, Centrales de Monitoreo, Seguridad de Valores, Extinción de Incendios y Detectives.

Proyectos y planes de seguridad

Se sustentan en el resultado de un profundo estudio de seguridad que incluye la caracterización de la instalación y su entorno, los análisis de riesgos, vulnerabilidad, amenazas y el sistema de medidas para disminuir dichos riesgos. Se elaboran Proyectos integrales de seguridad, Proyectos para la Protección con Agentes y la instalación de Sistemas Técnicos y Proyectos Constructivos de Seguridad Pasiva.

Servicio de formación

Centros de Capacitación equipados, con el material necesario para el desarrollo de cursos de formación y superación profesional en temas de seguridad y Protección. Cursos diseñados a partir de los intereses específicos de los miembros de empresas de protección u otras entidades que lo soliciten.

Cursos de formación

  • Instaladores y operadores de Medios técnicos de seguridad.
  • Agentes de Acreditación (control de accesos).
  • Integral para Agentes de Seguridad.
  • Agentes de Seguridad de Valores.
  • Especialistas de Seguridad (Jefes intermedios).
  • Seguridad Informática.
  • Oficiales de Guardia de Centros de Dirección.
  • Agentes de Respuesta Rápida de la Central de Alarmas.
  • Enfrentamiento a Incendios.

Cursos de especialización

  • Directores de Seguridad.
  • Proyectos e Ingeniería de Seguridad.
  • Enfrentamiento Anti-Drogas.
  • Televigilancia (Operador de Circuitos Cerrados de Televisión).
  • Categorización en acciones operativas personales para el enfrentamiento.
  • Categorización en el uso de la Tonfa (medio de defensa personal).
  • Utilización del Spray Pimienta como recurso defensivo.
  • Dirección de Empresas de Seguridad (Para Directivos Superiores de la actividad de Seguridad).
  • Protección Marítima (Incluye capacitación en legislaciones internacionales para la navegación y puertos).
  • Organización de un Servicio de Seguridad.
  • Elaboración de planes de seguridad y protección.
  • Metodología para elaborar planes de emergencias y evacuación.
  • Evaluación de Riesgos.
  • Acciones operativas personales para el enfrentamiento.
  • Protección a sustancias peligrosas.
  • Operadores de Centrales de Monitoreo de Alarmas.
  • Cerrajería de alta seguridad.
  • Estudio y proyecto para renovación y montaje de sistemas de alta seguridad bancaria (puertas de bóvedas).

Fuentes