Saltar a: navegación, buscar

Sala de Rehabilitación (Chambas)

Sala de Rehabilitación Camilo Cienfuegos
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Sala de Rehabilitacion Camilo Cienfuegos.jpg
Centro asistencial para discapacitados
Siglas o Acrónimo:SRCC
Fundación:13 de junio de 2005
Tipo de unidad:Institución de Salud
Director/a :Luz María Toledo
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Enrique Varona (Chambas), Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba

Sala de Rehabilitación Camilo Cienfuegos (Chambas). Centro asistencial del sector de la salud perteneciente al consejo popular Enrique Varona (Chambas), Ciego de Ávila, Cuba. Su objetivo fundamental es la recuperación de las funciones motoras en los discapacitados, así como el tratamiento efectivo en todas las áreas de atención especializadas en la comunidad.

Ubicación

Situada en la calle Eduardo Chibás s/n, entre la calle José Martí y Martiverona, en la localidad de Enrique Varona, municipio Chambas, provincia Ciego de Ávila, en Cuba.

Historia

En el lugar que ocupa la sala actualmente, no existía edificación alguna. El terreno pertenecía al antiguo Rastro de la localidad, donde se guardaban los materiales de construcción. En el año 2003, la Empresa de Construcciones Varias del municipio, en coordinación con el gobierno municipal que atendía la Batalla de Ideas en la zona, se dieron a la tarea de construir una Sala de Rehabilitación que facilitara el tratamiento y recuperación de aquellas personas con problemas de discapacidad físicas y motoras, la que quedó completamente equipada e inaugurada el 13 de junio de 2005. Pertenece al área de salud de la localidad a la que también pertenecen el Hospital y el Policlínico.

Servicios asistenciales

Cuenta con servicios de Fisioterapia, Podología, Logopedia, Acupuntura, Defectología, Consulta de Nutrición, Equipo de Ultrasonido, Electros y Consulta de Psicología.

Enlaces relacionados

Fuentes

  • TOLEDO, LUZ MARÍA. Reseña Histórica del Área de Salud. Luz María Toledo. Cuba, 2009.

Enlaces externos