Sandra López

Sandra López
Información sobre la plantilla
Sandra Lopez-G-R.jpg
Datos personales
Nombre completoSandra López Ávila
Fecha de nacimiento6 de octubre del 2003
Lugar de nacimientoBayamo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Altura1.63 cm
Peso55 kg
Carrera
DeporteGimnasia Rítmica
Trayectoria
Cuba y Granma
Títulos
Campeona Nacional


Sandra López Ávila. Deportista bayamesa de Gimnasia Rítmica. Campeona en Juegos Nacionales Escolares, Campeonatos Nacionales Juveniles y en los Festivales de Conjunto.

Datos biográficos

Nace el 6 de octubre de 2003 en Bayamo en la provincia Granma, comienza en el deporte de Gimnasia Rítmica en un área especial de la escuela Vicente Quesada con la entrenadora Mirta Pérez Pereira.

Resultados deportivos

  • Participa con su corta edad en varias Competencias Provinciales Pioneriles en los aparatos de manos libres, cuerda y Concurso General Conjunto, siendo campeona provincial.
  • Copas Nacionales Pioneriles, logrando plata en conjunto con aparatos manuales opcionales y en objetivos pedagógicos, que la llevan a realizarles las pruebas técnicas para ingresar a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar EIDE Pedro Batista Fonseca (Granma) con 9 años de edad.
  • Compite en los Juegos Nacionales Escolares en la categoría 8 años, bronce en conjunto y aro, finalista en los eventos de cuerda y manos libre.
  • En la categoría 9-10 años siendo subcampeona nacional en conjunto
  • Campeonato Nacional Juvenil, tres medallas, oro en conjunto y aro y plata en mazas, siendo campeona nacional, 2016, 2017, 2018.
  • En los Festival de Conjuntos, celebrados en la Escuela Nacional de La Habana, también obtiene varias medallas de oro y plata, en las ediciones de 2016, 2017 y 2018
  • En el Campeonato Clasificatorio Panamericano en Perú, plata.

Estuvo en bases de preparación en Ivánovo, Rusia en 2018 y en este 2019 participó en una competencia en Bakú, Azerbaiyán donde obtuvo buenos resultados quedando el equipos cubano por encima de gimnastas de Estados Unidos y México y ya está clasificada para los Juegos Panamericanos de Lima, donde se esperan buenos resultados.

Enlaces relacionados

Fuentes

  • Estadísticas aportadas por la licenciada Lidia Rondón Ortíz, Comisionada Provincial de Gimnasia Rítmica en la Dirección Provincial de Deportes en Granma.
  • Centro de Informática del Deporte en Granma.