Saltar a: navegación, buscar

Santos FC

Santos FC
Información sobre la plantilla
Santosfc.jpg
Equipo:
Fecha de Fundación:14 de abril de 1912
PaísBrasil
DirectorMuricy Ramalho
PresidenteLuis Alvaro de Olivera
Sede:
Sede:Urbano Caldeira
Capacidad:20 000 espectadores espectadores
Ubicación:Santos, Brasil
Liga:
Nombre de la Liga:Campeonato Brasileño Serie A
Modalidad de la liga:Profesional
Sitio web del equipo
http://www.santosfc.com.br
Santos FC. Club de fútbol de la ciudad de Santos en Brasil, fundado el 14 de abril de 1912. Cuenta con un historial reconocido internacionalmente, por los títulos obtenidos y los jugadores como Pelé. Desde el año 2000 se realiza un ranking mundial donde ha salido como mejor equipo del mundo durante el mes.

Historia

El fútbol Club Santos es oriundo de la ciudad brasileña de Santos. El mismo fue fundado el domingo 14 de abril de 1912 por iniciativa de Raymundo Marques, Mário Ferraz De Campos y Argemiro de Souza Júnior, tres deportistas de la ciudad, que convocan a una asamblea, a ls 14 horas, en las jefatura del Concordia Club, (ubicado en la Calle del Rosário- actual Avenida João Pessoa), para la creación de un equipo de fútbol. Durante la reunión, fue discutido el nombre para el club, entre las sugerencias estaban: Concordia, Euterpe y el Brasil Atlético. Pero los participantes por unanimidad, habían aceptado la oferta de Edmundo Jorge Araújo. El primer presidente del club, electo en esa misma reunión fue Sizino Patusca.

El primer partido oficial se relizó el 15 de septiembre del 1912, donde Santos ganó el debut ante el Santos Athletic Club, por 3:2. El primer gol oficial de la historia del club fue marcado por [[Arnaldo Silveira]].

El Club participa en el Campeonato Brasileño, siendo considerado unos de los clubes más importantes de la serie profesional de Brasil, con un historial muy rico en cuanto a títulos y grandes figuras como Pelé. No siempre en la extensa historia del futbol mundial un jugador y un club han estado tan asociados como lo están Santos FC y Pelé. Por veinte años ambos estuvieron juntos complaciendo al los hinchas y a la afición mundial. El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que este club es de una ciudad de apenas medio millón de habitantes, situada a 70 kilómetros al sur de la gigantesca metrópolis de Sao Paulo.

Ataque de los 100 goles

Entre los años 1921 y 1926, el club no tuvo campañas felices siendo estas muy pobres en el campeonato de Sao Paulo, pero siendo estos años necesarios para el brote de la primera generación de una qué tradición en el Alvinegro Praiano hizo: descubrimiento y creación de talentos jóvenes.

El equipo de los jóvenes que integrarían el ataque de los 100 goles, llevaron el Santos en la escena nacional, comenzó a ser generado en 1923 con la llegada del joven Abraham Patusca da Silveira, entonces con 16 años. En el mismo tiempo otros atletas de la edad baja habían entrado para el equipo.

Cuatro años después de la llegada de estos jóvenes, e con la inclusión de algunos nombres, Santos empezaba el campeonato paulista goleó, qué sería sucedido otra vez por épocas diversas en la competición. La víctima era el equipo del Ypiranga, el juego era en 12 el 1, con 7 goles de Araken. Era el expediente de goles en un único partido, solamente siendo sobrepasado 37 años más tarde por Edson Arantes do Nascimento (Pelé).

Durante todo el campeonato paulista, el club tuvo grandes victorias, resultaron en 100 goles positivos, media de 6,25 goles por partido. Pero la campaña excelente no fue coronada. En el último partido del campeonato Paulista de 1927, jugando como local, el Santos necesitaba de un empate ante el Palestra Italia, pero el Santos perdió por 3-2.

El ataque que entró para la historia fue formado por Siriri, Camarão, Feitiço, Araken Patuska e Evangelista. Este ataque se quedó famoso en todo Brasil.

El histórico ataque de 100 goles fue también responsable, más adelante, por adjetivos que están en el himno del club "Campeón de la Técnica e de la Disciplina"

Récords

Santos FC se convirtió el 20 de enero de 1998 en el primer club de la historia del fútbol en sobrepasar la cifra de 10000 goles marcados. Pelé ostenta el palmarés más grande del fútbol mundial, con tres títulos de campeón del mundo en los años 1958, 1962, 1970 y 1,282 goles marcados en 1,321 partidos.

Desde el año 2000 se realiza un ranking mundial donde ha quedado como el mejor equipo del mundo durante el mes.

Véase también

Fuentes