Savage 2

Savage 2
Información sobre la plantilla
Savage1.jpeg
Juego de fantasía y ciencia ficción.Ha sido desarrollado y distribuido por S2 games
CreadorJCCSC-II
Fecha de Creación2011
Savage 2. Es un juego ambientado en un mundo de fantasía y ciencia ficción que combina elementos de FPS, estrategia en tiempo real y toques de juego de rol. La práctica es muy importante, y más

aquí en que la habilidad con el ratón y el teclado son fundamentales. Hay que tener paciencia al inicio, porque es fácil morir muchas veces en manos de jugadores ya expertos.

Desarrollo

El juego trata este conflicto como si de un RTS genérico de corte multijugador.Se construyen edificios, se recolectan recursos y se mandan a las tropas a la batalla. Lo original de Savage viene por el hecho de que en cualquier momento se puede pasar de la comandancia al campo de batalla y viceversa,creándose una sensación de pertenencia y de responsabilidad realmente brillante.El máximo responsable del ejército no sería nada sin sus soldados y ahí entra otro de los roles que se adoptan en Savage 2, y el que será más habitual por una cuestión numérica.

El juego pone a nuestra disposición 7 clases de personaje incluidos algunos vehículos de entre los que escoger, y que varían en función de su utilidad sobre el terreno: constructores, ataque a distancia, infantería pesada.

El juego dispone de 2 razas

Interfaz de Juego

Cada partida empieza de 0, con 2 bases en cada punta del mapa (igual que DotA o HoN). En cada raza, solo pueden haber 2 comandantes, o sea, 2 jugadores que jugarán en modo RTS, indicando al resto de jugadores que pasos seguir. Los demás jugadores, juegan en modo FPS, o sea en primera o tercera persona.Cada equipo dispone de Oficiales, que pueden colocar Portales de Renacimiento (spawn portal), para que sus escuadrones puedan renacer en los portales.

La Horda de las Bestias, mucho más interesante en términos de diseño que su génesis, sigue embarcada contra el ser humano en una lucha que se prolonga desde hace años y que se enmarca en una suerte de edad perdida en los canales de la fantasía, donde criaturas de leyenda se enfrentan entre si con armas totalmente anacrónicas.

Juego de equipo

Es importante seguir al grupo escogiendo a la vez la unidad que mejor interese en ese momento. Las unidades disponen en general de 3 toques de ataque cuerpo a cuerpo que forman un combo de 3 golpes. Hay un pequeño espacio de tiempo, entre combo y combo, en el cual somos vulnerables. Es importante usar el BLOQUEO, con la tecla C o BOTON MEDIO DEL RATON. Los que saben luchar, no suelen acabar el combo de 3 golpes, sino que más bien golpean, golpean y bloquean, en lugar de intentar golpear las 3 veces seguidas (combo) y bloquear luego.

El ataque por la espalda siempre hace mas daño que el ataque de frente, por eso es importante buscar la espalda enemiga.Los comandantes deben ocupar el mapa, construyendo GARRISSONS(humanos)o SUBLAIRS (Horda), cerca de las minas de oro, para poder luego construir extractores de oro encima de las minas. El equipo necesita oro, para construir nuevos edificios para obtener así nuevas tecnologías o unidades.El comandante construye los edificios, y los BUILDERS(humanos) o CONJURERS (horda), pueden ayudar en la construcción de estos edificios pulsando tecla R y situándose delante del edificio en cuestion.

Juego de combate

savage 2

El comandante es, lógicamente, la figura más importante sobre el campo de batalla, y su actuación resulta desequilibrante por su condición de gestor de los recursos humano y naturales de los que disponen las facciones. La perspectiva de este peculiar “general” es cenital, y con un interfaz muy similar al de un clásico juego de estrategia exige construcciones, cura a las tropas o incluso construye y dirige a determinadas unidades.Aquí las armas a distancia siempre hacen MENOS daño que el ataque directo, con espada, hurpas, martillo, hacha.Cada unidad tiene su historia, y es recomendable probarlas todas para ver cual se adapta mejor a nuestro estilo.

El comandante, juega en modo RTS y debe ocupar el mapa, construyendo bases (Garrissons oSublairs) cerca de las minas de oro y en lugares estratégicos. Debe obtener el máximo oro posible, a base de donaciones de los jugadores o el control de las minas de oro. Así podrá construir los edificios necesarios para evolucionar tecnológicamente. Además de la construcción y evolución de la raza, el comandante puede también usar hechizos como curar a sus tropas, debilitar a los enemigos, revelar zonas oscuras del mapa, etc. esto son los llamados "buffs" o "debuffs", y es importante que el comandante sepa usarlos.

Requerimientos

Instalar el juego

Primero darle permiso de ejecución al archivo que bajaron, lo hacen con click derecho en el archivo y en permisos, marcar la casilla permitir ejecutar como un programa. Para ejecutar el juego tienen que abrir un terminal e ir a la carpeta del juego y escribir. ./savage2.bin

Fuentes