Saltar a: navegación, buscar

Seibabo (Yaguajay)

Seibabo
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaProvincia Sancti Spíritus
 • MunicipioMunicipio Yaguajay
 • Fundación1999
Seibabo mapa.JPG
Mapa del Consejo Popular Seibabo
La comunidad Seibabo. Se encuentra ubicado al noroeste del municipio limita al oeste con la provincia de Villa Clara, al sur con el Consejo Popular de Juan Francisco, al norte con la Bahía de Buena Vista y al este con los Consejos Populares de Obdulio Morales y La Loma.

Caracterización del territorio

Los principales asentamientos que componen este territorio son Seibabo, CPA Augusto Cesar Sandino, Vergara y Cambao.

Demografia

La Población total es de 1277 habitantes, para una densidad poblacional de 20.5 hab/ Km² , con una extensión de 62 Km² .

Suelos y vegetación

En su gran mayoría los suelos están compuestos por humico marga y en el centro de este existen zonas de suelos ferralíticos amarillentos. La mayor parte de los suelos son no productivos o pocos productivos. La mayor parte de la vegetación es antrópica y toda la costa norte esta ocupada por el bosque siempre verde de manglar. El suelo se usa en el cultivo de la caña y manglar. La mayor parte de la costa esta ocupada por geosistemas con estabilidad ecológica muy baja y una influencia muy fuerte de la actividad agrícola y un sector de la costa hasta el limite con el consejo popular Obdulio Morales esta ocupado por geosistemas con alta estabilidad ecológica sin influencia de la actividad agrícola. La costa ocupada por el consejo popular es baja y cubierta por manglares y lo atraviesa el río Seibabo.

Desarrollo económico

En Seibabo esta la CPA Agusto Cesar Sandino y La Mártires de Nicaragua en Yaguey las que tienen vaquería, cría de ganado ovino caprino y porcino que son utilizados en el autoconsumo. En Cambao existe una minivaquería.

Transporte

Las principales vías de acceso son la carretera Caibarién-Yaguajay y atraviesa el territorio la vía férrea para el transporte de caña.

Comercio y gastronomía

Dos tiendas mixtas y dos Círculos Social Obrero, localizadas en Seibabo y Cambao.

Desarrollo social

Educación

La comunidad cuenta con dos escuelas primarias localizadas una en Cambao y otra en Seibabo.

Salud

Un consultario del Médico de la Familia en cada asentamiento sumando cuatro en total , perteneciente al área de salud de Yaguajay.

Otros Servicios

Un punto de telefonía pública y un cementerio.

Fuentes