Semana 8 de Gestación

Semana 8 de Gestación
Información sobre la plantilla
Semana8.jpg

Semana 8 de Gestación. En la semana 8 de embarazo el feto ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar.

Cambios en tu cuerpo

Todavía no estás muy "gordita", pero hay partes de tu cuerpo que ya están creciendo, por ejemplo, los pechos. Muchas mujeres tienen que aumentar el tamaño del brasier durante el embarazo. Este aumento se atribuye a la expansión de los conductos por donde circulará la leche que luego alimentará a tu bebito. Es aconsejable que no esperes mucho para comprar un nuevo brasier, porque estarás mucho más cómoda. Lee más detalles sobre cómo cambiarán tus pechos durante el embarazo. Otros cambios que también puedes estar notando en estas fechas son: aversión a ciertos alimentos y a los olores fuertes (tu nariz es ahora mucho más sensible a los olores), y un cansancio que te cala hasta los huesos. Eso se debe a que tu cuerpo está trabajando horas extras para crear un nuevo ser humano. Las malas noches de sueño junto con la ansiedad que quizás te produce el embarazo — sin mencionar las náuseas y los vómitos — son factores que pueden dejarte agotada. Pero no te desanimes: muchas mujeres comienzan a sentirse bien una vez pasado el primer trimestre.

Desarrollo de tu Bebe

El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no son huesos. Los órganos como el corazón y el hígado funcionan y siguen especializándose. Hasta ahora, el embrión dependía del saco vitelino que, según se cree, le proporciona nutrientes y células sanguíneas en estas primeras semanas. A los 2 meses, tu futuro hijo deja de ser un embrión para ser oficialmente un feto. Es entonces cuando la placenta asume la función de alimentarlo a través del cordón umbilical unido al útero. Éste será a partir de ahora su sistema de alimentación durante todo el embarazo. Recibirá comida, oxígeno y agua. Pero también otras sustancias nocivas que como mamá ingieras. Ten cuidado con determinados medicamentos, la nicotina o el alcohol.

¿Qué Causa las Náuseas?

Los expertos no están muy seguros acerca de por qué muchas mujeres lo pasan tan mal con las náuseas durante el primer trimestre, pero parece que las culpables pueden ser las hormonas del embarazo. En el primer trimestre las hormonas fluctúan mucho. Cuando los niveles empiezan a estabilizarse, que suele ser en el segundo trimestre, la mayoría de las mujeres comienza a sentirse mejor.

Sus Medidas

El feto medirá entre 1,5 y 2 centímetros

Véase También

Fuentes