Seppala


Seppala siberiano
Información sobre la plantilla
Seppala siberiano.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Familia:Canis lupus familiaris

Seppala siberiano. Perro que poseía un equipo de trineos tirados por dos perros; luego, en 1913, se le confió el cuidado de un equipo de Huskies Siberianos que entonces se conocían como los Huskies Chukchi. De 1914 a 1917 Seppala trabajó para convertirse en una leyenda al dominar el sorteo de Alaska.

Origen

Se adaptaron para hacer frente a los despiadados vientos huracanados, ventiscas y un páramo congelado son los antepasados de los perros de trineo Seppala Siberiano.

El renombrado conductor de perro Leonhard Seppala era un inmigrante de Noruega que fue a Alaska para buscar su fortuna en oro, pero se hizo conocido como uno de los corredores de trineos tirados por perros más exitosos de su tiempo.

Las carreras de trineos tirados por perro en los campos de oro del Nome eran un pasatiempo popular, por lo que cuando un comerciante de pieles ruso llamado William Goosak trajo un equipo de diez perros siberianos del noreste a Nome, Alaska, llamó la atención del local.

Inmediatamente miraron a los perros más pequeños con desdén y los llamaron las ratas siberianas. Sus burlas y burlas se detuvieron abruptamente cuando las ratas ganaron en la carrera del Sorteo Nome de 1909.

Características

  • El pelaje es de longitud media y denso con una capa interna casi tan larga como su capa exterior.
  • Los colores del pelaje varían y no se consideran importantes en la raza.
  • Algunos colores comunes del pelaje incluyen blanco puro, buff, buff y blanco, negro, gris carbón, gris, gris parduzco, azul-gris y sable rojos con pelos de guardia de punta negra y narices negras. Las manchas de Piebald y la coloración de agutí (tipo salvaje) son comunes.
  • Algunos tienen caras oscuras con blanco solo en los pies y las puntas de la cola.
  • Los ojos pueden ser azules o marrones, o cualquier combinación de los dos.

Carácter

Seppala siberianos es una raza de trabajo activa que será dócil y entrenable cuando se le dé suficiente ejercicio. Es un perro muy enérgico, especialmente cuando es joven.

Si el guía no muestra liderazgo, no verá el sentido de obedecer. El entrenamiento requiere paciencia, consistencia y una comprensión del carácter del perro ártico.

Si no eres ese líder 100% asertivo, seguro de sí mismo y consistente, se aprovechará de ello y se volverá terco y travieso. Los Seppalas son excelentes compañeros para correr, siempre que no haga demasiado calor.

A esta raza le gusta aullar y se aburre fácilmente. No es bueno si se le deja solo mucho tiempo sin hacer mucho ejercicio de antemano. Un Seppala solitario o un Seppala que no hace suficiente ejercicio físico y mental puede ser muy destructivo. Recuerde, el Seppala es un verdadero perro de trineo de trabajo en el corazón y el alma.

Les va bien con otras mascotas si se crían con ellas como cachorros, pero les encanta cazar animales pequeños. Los Seppalas pueden ser maravillosos compañeros para las personas que saben qué esperar de estos bellos e inteligentes animales y están dispuestas a dedicarles algo de tiempo y energía.

Fuente