Saltar a: navegación, buscar

Sociedad Cubana de Información Científica y Técnica

Sociedad Cubana de Ciencias de la Información
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
SOCICT.jpg
Siglas o Acrónimo:SOCICT
Director/a :Lisandra Cepeda Hidalgo
País:Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
http://socict.idict.cu/

La Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). es una sociedad de carácter nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio que agrupa a los profesionales y técnicos cuyo trabajo está relacionado con las actividades de ciencias de la información, de la bibliotecología y la archivística, en lo adelante Información. El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) es el Órgano de Relación al que está vinculada la SOCICT , de acuerdo con la Ley de Asociaciones 54, del 27 de diciembre de 1985. A su vez, el CITMA se hace representar ante la SOCICT , a todos los efectos correspondientes, por la Academia de Ciencias de Cuba, de conformidad con lo preceptuado por el Decreto-Ley 163 de fecha 3 de abril de 1996.

Estructura de dirección

Cada tres años se celebra una Asamblea y se reestructura el mandato de ser necesario. El mandato vigente se asumió en junio de 1999. Cada tres años celebra su Asamblea de Balance y se convoca a elecciones para elegir al nuevo Ejecutivo cuyo mandato será de 3 años.

Misión

La misión de la SOCICT es contribuir a través de la información con el desarrollo científico y tecnológico en nuestro país, de acuerdo con los principios de la Sociedad Socialista.

  • Objetivos específicos: Promover el desarrollo de las actividades técnicas, docentes e investigativas relacionadas con la Información. Fomentar las relaciones de intercambio con otras asociaciones Otorgar estímulos a los profesionales y técnicos que se distingan en el ejercicio de la profesión

Proyecciones de trabajo

Ampliar los grupos de interés temáticos a otras especialidades del campo de la información y nuevas disciplinas Promover el interés de los asociados en publicar trabajos y artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Desarrollar actividades científicas, culturales y recreativas que contribuyan al intercambio de conocimientos, experiencia y fomentar las relaciones sociales entre los miembros. Coordinar, organizar, desarrollar y promover eventos, seminarios, cursos de interés nacional e internacional. Promover la participación de los asociados en eventos, cursos, conferencias, etc. así como la publicación de artículos en la Revista Ciencias de la Información y otras publicaciones científicas nacionales y extranjeras Elaborar el directorio de los asociados. Atender los problemas profesionales de los miembros de la SOCICT. La SOCICT debe dar avales de personas y programas de cursos de postgrados. Editar un boletín de la SOCICT que permita la intercomunicación entre asociados y ejecutivo y que constituya un vehículo de divulgación de sus actividades profesionales. Atender a las filiales de la SOCICT por los miembros del ejecutivo . Crear en el marco de los eventos INFO un encuentro entre sociedades profesionales, organizada por la SOCICT.

Filiales

Enlace externo

Fuente