Sopwith 7F.1 Snipe

Sopwith 7F.1 Snipe
Información sobre la plantilla
Sopwith 7F1 Snipe ecu.jpg
Sopwith 7F1 Snipe expuesto en un museo de Londres.
TipoCaza
Historia de producción
FabricanteSopwith Aviation Company
Diseñado porHerbert Smith
Historia de servicio
Primer vuelooctubre de 1917
Introducido1918
Estadoretirado
UsuarioBandera del Reino Unido Royal Air Force
Características Generales
Longitud6,02 m
Altura2,67 m
Envergadura9,17 m
Superficie alar25,08 m2
Tripulación1
Peso vacío600 kg
Armamento
Número ametralladoras2
AmetralladorasVickers de 7,7 mm fijas sincronizadas con la hélice
Bombashasta 4 bombas de 11 Kg

Sopwith 7F.1 Snipe: era un avión británico monoplaza, biplano de caza de la Royal Air Force (RAF). Fue diseñado y construido por la Compañía de Aviación Sopwith durante la Primera Guerra Mundial. Este avión fu fabricado para suceder al Sopwith Camel en verano de 1918.

Historia y desarrollo

A principios de 1917, Herbert Smith, el diseñador jefe de la Compañía de Sopwith, comenzó a diseñar un avión de combate destinado a sustituir al avión más famoso y exitoso, el gran Sopwith Camel. El prototipo del Snipes tenía una serie de problemas técnicos menores. En particular, la velocidad máxima era inicialmente muy por debajo de las expectativas. De hecho, el Snipe no era un avión rápido, incluso para su época.

El Sopwith 7F.1 Snipe y sus desarrollos Salamander y Dragon fueron aparatos biplazas de caza y ataque al suelo. Utilizado por la RAF a partir del verano de 1918, fue concebido como sucesor del Sopwith Camel. Diseñado en torno al recién desarrollado motor rotativo Bentley B.R.2 , el Sopwith 7F.1 Snipe (agachadiza) fue concebido como sucesor del Sopwith Camel. La célula del primer prototipo estuvo lista para su evaluación antes de que se dispusiese de un solo ejemplar del motor B.R.2 y fue, en consecuencia, puesta en vuelo con una planta motriz Bentley B.R.1 de 150 cv. Era ésta una de las plantas motrices alternativas del Camel y, por tanto, el Snipe se parecía mucho a su ilustre predecesor. Su aspecto se vio alterado por la instalación del motor B.R.2, más grande y su considerable incremento de potencia resultó en la introducción de cambios estructurales. Sus satisfactorias evaluaciones condujeron a que este modelo fuese puesto en producción como Snipe Mk I y las entregas comenzasen en el verano de 1918, pero cuando concluyeron las hostilidades la RAF disponía en Francia de sólo 100 aparatos: un total de 479 habían sido producidos cuando se suspendió su construcción en 1919. Durante su breve carrera operacional, el Snipe se había demostrado un caza excelente, de modo que se mantuvo en servicio en escuadrones de primera línea hasta su retirada definitiva en 1926, si bien algunos ejemplares siguieron volando en escuelas de entrenamiento hasta una fecha posterior.

Para su despliegue en misiones de ataque al suelo contra las trincheras enemigas, la compañía desarrolló del Snipe el modelo Salamander T.F.2, dotado de casi 300 kg de blindajes en la sección inferior del fuselaje a fin de proteger a piloto y depósitos de carburante del fuego de armas ligeras. Se conservó el armamento estándar de dos ametralladoras fijas Vickers, si bien llegaron a evaluarse algunas instalaciones experimentales de armas apuntadas oblicuamente hacia abajo. Aunque se habían completado 82 ejemplares cuando se cerró su cadena de montaje en 1919, solo unos cuantos aparatos habían sido desplegados en Francia antes del armisticio; ninguno de ellos fue utilizado operacionalmente y este modelo fue rechazado para equipar las unidades de la RAF de posguerra. A principios de 1918, el prototipo Snipe había sido puesto en vuelo con un motor A.B.C. Dragonfly I de 320 cv. Las excelentes prestaciones demostradas (una velocidad máxima de 240 km/h, por ejemplo) aconsejaron cursar un pedido de producción y unos 76 aviones Sopwith Dragon serían completados con una instalación motriz más potente, el motor Dragonfly IA de 360 cv nominales.

Características Técnicas

Vistas del Sopwiht 7F1 Snipe

Características generales

Prestaciones

  • Velocidad máxima: 195 km/h a 3.050 m
  • Techo de servicio: 5.950 m
  • Autonomía: 3 horas

Pesos

  • Vacío: 600 kg
  • Máximo en despegue: 920 kg

Dimensiones

  • Envergadura: 9,17 m
  • Longitud: 6,02 m
  • Altura: 2,67 m
  • Superficie alar: 25,08 m2

Armamento

  • Ametralladoras: 2 × ametralladora Vickers de 7,7 mm fijas sincronizadas con la hélice
  • Bombas: hasta cuatro bombas de 11 kg

Galería

Fuentes