Soulcalibur VI

Soulcalibur VI
Información sobre la plantilla
Soulcalibur VI.jpg
Desarrollador(es):Namco (Project Soul)
Distribuidor(es):Bandai Namco Entertainment
Serie:Soul
Anterior:Soulcalibur V
Plataforma(s):PlayStation 4
Xbox One
Microsoft Windows
Lanzamiento:WW 19 de octubre de 2018
Género(s):Lucha
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Clasificación:Clasificación 16 de PEGI
Sitio web

Soulcalibur VI es un videojuego de lucha de la saga Soul con gráficos 3D basado en espadas mágicas, desarrollado por la empresa Project Soul, y publicado por Bandai Namco Entertainment. Fue lanzado para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Su fecha de lanzamiento fue el 19 de octubre de 2018. El año de lanzamiento marcó un lapso de seis años entre esta entrega y su antecesor inmediato Soulcalibur V. Según el productor Motohiro Okubo, el videojuego es una celebración del 20 aniversario de la franquicia Soul.

Jugabilidad

Como todos los juegos de Soulcalibur anteriores a esta entrega, las peleas de Soulcalibur VI tienen lugar en un ambiente tridimensional, donde los luchadores se enfrentan con varios tipos de armas. Soulcalibur VI presenta una nueva mecánica de juego llamada "Reversal Edge", que actúa de manera similar al sistema de combos visto en Killer Instinct, y a la mecánica de Burst, vista en los luchadores de Arc System Works. Cuando se ejecuta, la esquina inferior muestra el contraataque, en una vista de cámara dinámica. El sistema de movimiento 8-Way Run que ha estado en la franquicia desde la primera Soulcalibur regresa en esta entrega. La mecánica de Ring-Out que estuvo ausente en la entrega spin-off free to play de Soulcalibur: Lost Swords, también está de regreso.

Soulcalibur VI también presenta el retorno del Modo Versus ("Jugador contra Jugador" y "Jugador contra CPU") y los modos multijugador en línea, que también estuvieron ausentes en Soulcalibur: Lost Swords, ya que este último se enfocó en la experiencia de un solo jugador.

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Desarrollo

Soulcalibur VI fue anunciado durante el evento de The Game Awards de 2017, por Bandai Namco Entertainment. El videojuego salió a la venta para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. El desarrollo del juego comenzó hace más de tres años. Según Bandai Namco, el juego estaría centrado en la historia. Al igual que el anterior juego de lucha de Bandai Namco, Tekken 7, Soulcalibur VI se ejecuta con el motor de juego Unreal Engine 4, el productor del juego es Motohiro Okubo. Según Okubo, el nombre código del título era "Luxor" debido a las intenciones del equipo de hacer que el juego se sintiera más brillante, como lo fue en el primer Soulcalibur. La mecánica adicional ayuda a educar a los jugadores, con la curva de aprendizaje del videojuego, que el equipo diseñó a través de Reversal Edge.

El 15 de marzo de 2018, fue anunciado como personaje jugable Geralt de Rivia, protagonista principal de los videojuegos The Witcher. Además, el escenario Kaer Morhen, basado en los juegos de la saga de The Witcher, es uno de los escenarios de combate.

Personajes

Soulcalibur VI contiene una plantilla compuesta por personajes que regresan de anteriores juegos, y algunos luchadores totalmente nuevos.

Requisitos del Sistema

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i3-4160 @ 3.60GHz o equivalente
  • RAM: 6 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1050 o equivalente
  • Espacio en disco: 60 GB

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-4690 3.5 GHz o equivalente
  • RAM: 8 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 o equivalente
  • Espacio en disco: 60 GB

Fuentes