Saltar a: navegación, buscar

Namco

Kabushiki Kaisha Namuko
Información sobre la plantilla
con sede en Japón
Namco.gif
Empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de software
Siglas o Acrónimo:NAMCO
Fundación:1955
País:Bandera de Japón Japón
Sede:Japón
FundadorMasaya Nakamura
Productos:Software y videojuegos

Namco es una compañía japonesa desarrolladora y distribuidora de software y videojuegos.

Inicios

Namco fue fundada en 1955 por el actual presidente Masaya Nakamura en Tokio, Japón. Sus primeros software fueron para la consola de videojuegos Atari, desarrollando un antológicos juegos como Pac-Man. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas. El negocio principal de la empresa es el desarrollo y la distribución de máquinas recreativas, videojuegos para el hogar, contenidos para la televisión y servicios móviles. También trabaja en otras líneas de negocio en todo el mundo.

Desarrollo de Software

Namco ha deasrrollado software para videojuegos y desarrollado además sus propios videojuegos, en varios consolas y ordenadores.

Fusión con BANDAI

Namco se fusionó el 29 de septiembre de 2005 con el fabricante de juguetes Bandai, formando así Namco Bandai Holdings, Inc., una de las empresas de entretenimiento más grandes de Japón. Oficialmente, Bandai compró a Namco; pero independientemente de eso, ambas compañías tienen igual poder de decisión. Las compañías de Namco Bandai Group están organizadas bajo cinco Unidades estratégicas de negocio y el grupo de negocios afiliado. Bandai es actualmente la tercera compañía más grande de juguetes en el mundo. Después de la fusión, Bandai compró a Sunrise, una compañía dedicada a la animación japonesa, la cual se convirtió en subsidiaria del grupo posterior a la fusión. NBHD también adquirio a la desarrolladora Banpresto (la cual fue absorbida y forma parte de Namco Bandai Games el 1 de abril de 2008) junto con Namco Tales Studio. Anteriormente, ambos eran propiedades parcialmente de Bandai y Namco. El 31 de marzo de 2006, las operaciones de videojuegos de Namco y Bandai se fusionaron para formar Namco Bandai Games Inc. El mismo día una subisidiaria de NBHD fue creada bajo el nombre corporativo de Namco Ltd., su división de negocios de construcciones, mientras que las divisiones de incubadoras fueron transferidas a una nueva subsidiaria

Videojuegos

Enlaces Relacionados

Fuentes