Saltar a: navegación, buscar

Steve Austin

Steve Austin
Información sobre la plantilla
Steven Austin.1.JPG
NombreSteven James Anderson
Nacimiento18 de diciembre de 1964
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaLos Ángeles, California
OcupaciónActor, Luchador
Premios2005 Festival: Teen Choice Awards

Steve Austin es un actor y luchador profesional norteamericano.

Síntesis biográfica

Inicios

En 1989, Steve Austin vivía en Milagro y se ganaba la vida descargando camiones. Su beca del fútbol en la Universidad Estatal de Texas lo hizo estudiar, y el trabajo en los andenes era su única forma de ganar algo de dinero en efectivo. Durante ese tiempo, él iba al "Sportatorium" en Dallas a mirar al luchador Von Erichs. Él siempre fue un entusiasta del deporte, veía a Paul Heyman Houston en televisión mientras crecía. Un día después del trabajo, Steve vio un anuncio para una escuela de la lucha libre enseñada por Chris Adams. Decidió tomar clases ahí y cinco meses después, en 1990, ya tenía su primera lucha "profesional" para la World Class Championship Wrestling. Durante su permanencia en la WCCW, Austin y Adams eran eternos enemigos, Adams era su profesor, pero en un tiempo más esto se iba a invertir y Steve se convertiría en el maestro.

World Championship Wrestling

En 1991, "Stunning" Steve Austin se presentó a la World Championship Wrestling (WCW), con esto, pasó los próximos cinco años en la promoción. Como un competidor individual, el tejano capturó el Título de la televisión de la organización en 1992 con un triunfo sobre Barry Windham. Un año después, él ganó él Título de Estados Unidos, en dos ocasiones sobre Dustin Runnels (Goldust) y Ricky Steamboat. Pero fue su unión con Brian Pillman la que más tarde hizo que Austin tuviera más notoriedad. Como los "Hollywood Blonds, Austin y Pillman se volvieron cada vez más reconocibles en la Federación y al vencer a Steamboat y Shane Douglas ganaron el título en parejas. Después de que "The Blonds" se disolvió, los ejecutivos de la WCW decidieron que Austin no conseguiría nada sin un gimmnick (personalidad luchística). Según ellos, un luchador de botas negras y los coderas negras no era comerciable. Durante una gira a Japón, el tejano rasgó su "tricep" y seguidamente tuvo que someterse a una cirugía para repararlo. Mientras estaba en rehabilitación, la WCW decidió despedirlo. Pero, en lugar de llevar a Steve a la oficina y hacerlo cara a cara, ellos cobardemente lo hicieron mediante el teléfono. ¡Según Austin, WCW lo trató como un "Completo Jackass," y lo único que quería en ese momento era hacerlos pagar!

Extreme Championship Wrestling

En 1995, Steve Austin fue despedido por el presidente de WCW, Eric Bischoff, despues de sufrir una lesion mientras la compañia estaba en una gira japonesa. Bischoff y la WCW no veian a Austin como un luchador rentable. Eventualmente, Austin se puso en contacto con Paul Heyman, quien le introdujo en la WCW. Heyman le dijoa Austin que desde que tenia un programa de televisión, si hacia Austin una reclamacion, seria una buena oportunidad para poner la ECW en directo. Mientras que Austin utilizo la ECW como plataforma para desarrollar su futuro nombre "Stone Cold", asi como una serie de acciones que reducirian la WCW pero en general y particularmente a Bischoff, en relacion con el programa "Monday NyQuil, donde los niños grandes juegan unos con otros". Aunque la "Superestrella" de ECW Steve Austin tubo un feudo con The Sandman y Mikey Whipwreck. Este ultimo, Whipwreck, quien era el actual ECW World Heavyweight Champion, anoto a su repertorio una victoria más sobre Austin en noviembre de 1995.

World Wrestling Federation

El 8 de Enero de 1996 firma contrato con World Wrestling Federation, su nombre en el ring de aquél entonces era "The Ringmaster" El cual posteriormente cambio a Stone Cold Steve Austin. Para demostrar su personalidad de corazón frío se rapó la cabeza la cual mantiene hasta la actualidad. En ese entonces formaba parte del grupo de Ted Dibiase. Steve Austin fue uno de los pocos luchadores de la World Wrestling Federation en ganar un Campeonato en su debut, debido a que el 8 de Enero de 1996, Ted Dibiase le otorgo el Million Dollar Championship a Steve Austin en su debut en la WWF. De hecho dentro del feudo con Savio Vega, si Austin perdia, Dibiase dejaba la WWF, y eso fue justamente lo que paso. Su primer gran push viene el 23 de junio de 1996 Austin ganó el torneo del Rey del Ring "King of the Ring" venciendo a Jake "The Snake" Roberts en las finales. En Enero de 1997 Austin ganó el Royal Rumble. Fue eliminado por Bret Hart pero al no ser visto por los arbitros regreso al Ring. Dentro de ese mismo año, se produce su "Turn Face" (o sea pasa a ser de los buenos)durante el evento Wrestlemania 13, luego de una gran lucha con Bret Hart; aun cuando Austin perdió, luego de desmayarse por recibir por más de dos minutos el Sharpshoter, la gente lo aclamó. Desde ese punto comenzó un gran feudo con Bret ya que este comenzó a criticar a la gente de USA por aplaudir a alguien como Austin; fue justamente este quien sale a criticar a Bret y a "defender" a su gente. Cabe destacar que durante este año también sufre una grave lesión al cuello luego de que durante una pelea con Owen Hart por el Título Intercontinental, este le aplica un Piledriver produciendo dicha lesión. De hecho mucha gente piensa que desde ese día Stone Cold nunca pudo usar todo su potencial nuevamente.

En 1998 después de la partida de Bret Hart (luego del Montreal Screwjob durante la Survivor Series de 1997), Stone Cold fue claramente la superestrella más popular. Este mismo año ganó la Royal Rumble lo cual lo llevó a pelear contra Shawn Michaels en Wrestlemania XIV donde consigue por primera vez el título de la WWF con ayuda de Mike Tyson. La victoria trajo consigo la Era de Austin y al mismo tiempo la Era "Attitude".

Aunque la relación entre Austin y dueño de la Federación Vincent K. McMahon siempre había sido menos de cordial, el odio entre los hombres se intensificó después de que Austin ganó el Campeonato de la Federación. Austin no encajó el ideal de McMahon de un campeón, y el dueño de la Federación inmediatamente hizo todo lo posible para quitarle el título.

McMahon investigó quién podría ser el luchador que podría derrotar a Austin sanamente en el cuadrilátero y romper con su fama. Primero fue Dude Love que trató pero nunca realmente tuvo éxito. Kane logró arrebatarle el Campeonato, pero le duró sólo un día, debido a que Austin lo recuperó frente a él 24 horas después en Raw. Finalmente, en SummerSlam 1998, Austin enfrentó a otro de sus grandes enemigos, el Undertaker, pero logró ganarle en una brutal lucha.

Después de SummerSlam 1998, McMahon intensificó sus esfuerzos para destruir a Steve Austin. Estos planes demostraron tener temporalmente éxito y culminan con Austin que pierde su título en una lucha de triple amenaza, contra Kane y el Undertaker.

Finalmente el feudo termina el "99 durante el PPV St. Valentine Day Massacre cuando Austin gana su lucha en jaula de acero contra el dueño de la Federación. Más adelante Stone Cold logra recobrar su oro perdido frente a The Rock en WrestleMania XV. Durante el año comienza quizás uno de los mayores feudos de Austin, contra Triple H, terminando el primer round en Summerslam cuando en una triple amenaza por el campeonato ganada por Mankind (los otros 2 participantes eran Austin y Triple H), es The Game quien destroza la rodilla de Austin, estando unos meses fuera y buscando la revancha en el PPV No Mercy donde pierde por un error de The Rock, quien al tratar de golpear a Triple H con su mazo, golpea a Austin. Durante la Survivor Series del "99, Stone Cold es atropellado y no puede participar en la triple amenaza por el titulo de la WWE (junto a The Rock y Triple H) estando fuera del ring por bastante tiempo En el evento Backlash del 2000, Austin apareció atacando a Vince y a Triple H, ayudando así a The Rock a ganar el título de la WWF. En Unforgiven de ese mismo año Stone Cold trató de averiguar quien lo había atropellado el año anterior. Rikishi finalmente aceptó ser el conductor, bajo las ordenes de Triple H, justificando el hecho de que estando fuera Austin, seria más fácil para su pariente, The Rock, alzarse con el campeonato. La venganza contra Triple H se da en la Survivor Series 2000 cuando en un combate sin reglas, fuera del estadio, y con una grúa, tira de una altura considerable el auto donde Triple H se escondía. Austin ganó su tercer Royal Rumble en Enero del 2001. Su rivalidad con Triple H terminó en No way Out. En una lucha "3 stages of Hell, a pesar de haber pedido la lucha (cuando ambos caes desmallados pero con la mala suerte de que Triple H cae sobre él) su Feudo con Hunter llegó a su fin. Luego en Wrestlemania XVII Durante su pelea por el campeonato con The Rock, el cual fue cambiado a "sin descalificación" durante el mismo PPV, aparece Vince quien, en una de las mayores sorpresas en la historia de la WWE y de los Wrestlemania, ayuda a Austin a ganar nuevamente el campeonato, pasando a ser Heel (o sea villano).

World Wrestling Entertainment

El 2002 no resulta ser un buen año para Austin ya que debido a problemas personales pierde bastante Status en la empresa, estando muy alejado de los shows y procede de los Main Event.

Se podría decir que su carrera luchistica acaba en Wrestlemania XIX, cuando pelea con The Rock (quien llegaba como Heel y con un Gimmick o personaje de actor de Hollywood) quien lo vence limpiamente luego de aplicarle 3 Rock Bottom. Se dice que Austin ya estaba demasiado lastimado del cuello y que ello solo lo sabían él, Vince y The Rock.

Aun así Austin no se aleja completamente de WWE. Durante el año 2002 la WWE separa sus 2 shows, Raw y Smack Down, donde cada uno tendrá su propio General Manager y planilla de luchadores. En Raw pasa a ser co-Manager junto a Eric Bischoff. Dicha alianza se acaba en Survivor Series del 2003 (como pueden ver, bien importante ha sido este evento para Austin) cuando el team Austin (formado por entre otros HBK Shawn Michaels) pierde ante el Team Bischoff, donde al perder su equipo, Stone Cold debía dejar la WWE. Sin embargo al año siguiente Mick Foley comienza una campaña de juntar firmas para traer a Austin de vuelta y es así como vuelve a Raw como el Sheriff del lugar, lo que dura hasta aproximadamente Wrestlemania XX cuando hace de arbitro en la pésima lucha entre Brock Lesnar y Goldberg, donde termina aplicando el Stone Cold Stunner a Brock Lesnar y a Goldberg. De ahí en más ha aparecido muy poco, siendo algunas durante el regreso del Saturday Night Main Event en una competencia de cerveza con JBL, o en el programa de "Homecoming" cuando Raw deja de verse por TNN y vuelve al canal USA. Sus últimas apariciones en la WWE fueron como el árbitro especial para la pelea en Wrestlemania 23 llamada la "Batalla de Billonarios" entre el representante de Donald Trump , Bobby Lashley y el representante de Vince McMahon : Umaga ( sin lugar a dudas Austin vuelve a hacer de las suyas con su sin igual "Paralizadora"); en el ultimo "Saturday Night Main Event" donde habló con Vincent McMahon sobre su recién sabida paternidad de una de las superestrellas de la WWE donde todo acabo con otra paralizadora; y también en SummerSlam 2007, donde apareció para un concurso de tomar cerveza contra MVP, pero solo tomó unas cuantas antes de aplicarle la paralizadora. Stone Cold Stunner. En Cyber Sunday fue elegido por un 79% de los votos en la pelea por el titulo mundial pesado entre Batista y el Undertaker En la Edición de Monday Night Raw de 5 de Noviembre Stone Cold Regresa por una noche para atacar a Santino Marella que llevaba tiempo criticando su película "The Condemned" y termina bañándolo con cerveza a él y a Maria.Pero sin embargo aparece en el roster de RAW el cual se puede ver en la pagina de la wwe.com.

Cambio de nombre legal

Steve Williams, ha cambiado su nombre legal a Steve Austin, cual solía ser su nombre artístico usado tanto como en ECW y WCW. No quiere decir que este luchador este peleado con la empresa en la cual hace promos que la es World Wrestling Entertainment. Es el tercer luchador en cambiar su nombre por su nombre ficticio que utilizaba en la lucha libre, los que lo hicieron fueron Ultimate Warrior y Chyna, quiere decir que tiene poder con el nombre de Steve Austin ya que lo usó en otras empresas aparte de World Wrestling Entertainment que es la empresa con la cuál actualmente está trabajando.

En el ring

Como "Stone Cold" Steve Austin
Stone Cold Stunner (Rompequijadas en posición de 3/4 sentándose), normalmente precedido de un golpe en el estómago.
Stun Gun (Throat first flapjack, sobre las cuerdas)
Lou Thesz Press seguido de numerosos golpes
Diving Elbow
Stomping Mudhole (golpes de la esquina usados repetitivamente, sacando el dedo medio y un golpe final)
Million dollar dream (Cobra clutch)- como el "Ringmaster"
Texas piledriver
Spinebuster
Como "Superstar"/"Stunning" Steve Austin
Stun Gun (Flapjack en las cuerdas directa a la garganta). También usado en los inicios de la era "Stone Cold".
Hollywood Wine (Figure four leglock invertida)
That"s Wrap (Figure four leglock en pie)
Diving Knee Drop desde la segunda cuerda
Canción de entrada
Glass Shatters por Disturbed
Versión instrumental de Glass Shatters

Campeonatos y logros

Texas Wrestling Federation
TWF Tag Team Championship (1 vez) - con Rod Price
World Championship Wrestling
NWA World Tag Team Championship (1 vez) - con Brian Pillman
WCW United States Championship (2 veces)
WCW World Tag Team Championship (1 vez) - con Brian Pillman
WCW World Televisión Championship (2 veces)

World Wrestling Federation/Entertainment

WWF Championship (6 veces)
WWE Intercontinental Championship (2 veces)
World Tag Team Championship (4 veces) - con Shawn Michaels (1), Dude Love (1), The Undertaker (1) y Triple H (1)
WWF Million Dollar Championship (1 vez)
5º Triple Crown Champion
King of the Ring (1996)
Royal Rumble (1997, 1998 y 2001)

Pro Wrestling Illustrated

1990 Rookie del Año
1992 Ranqueado el #10 en los PWI 500
1994 Ranqueado el #6 en los PWI 500
1997 Lucha del Año (vs. Bret Hart) En WrestleMania 13, en un Submission No-disqualification match
1998 Luchador del Año
1998 Rivalidad del año (vs. Vince McMahon)
1998 Luchador más Popular
1998 Ranqueado el #1 en los PWI 500
1999 Luchador del Año
1999 Rivalidad del Año (vs. Vince McMahon)
1999 Ranqueado el #1 en los PWI 500
2001 Luchador del Año
2001 Luchador más Odiado
2001 Ranqueado el #2 en los PWI 500

Wrestling Observer Newsletter

1990 Rookie del Año
1993 Tag Team del Año - con Brian Pillman
1996 Mejor Entrevista
1996 Mejor Heel
1997 Mejor Personalidad
1997 Lucha del Año (vs. Bret Hart) En WrestleMania 13, en un Submission No-disqualification match
1997 Luchador más Carismático
1997 Ravalidad del Año (vs. The Hart Foundation, Bret & Jim)
1997 Mejor Entrevista
1998 Luchador más Carismático
1998 Mejor Personalidad
1998 Rivalidad del Año (vs. Vince McMahon)
1998 Mejor Entrevista
1998 Luchador con Mejor quilla
1999 Rivalidad del Año (vs. Vince McMahon)
1999 Luchador con Mejor Taquilla
2001 Mejor Brawler
2001 Mejor Entrevista
2003 Mejor No-Luchador

Filmografía

  • Tactical Force (Fuerza táctica) (2011)
  • El Clan de los sabuesos
  • Knockout (2011)
  • The Expendables (Los Mercenarios) 2010
  • Hunt to kill (Cazar para matar) 2010
  • The stranger (El desconocido) (2010)
  • Damage (Herida) (2009)
  • The Condemned (La isla de los condenados) (2008)

Galería de fotos

Fuentes