TV-Game 6

TV-Game 6
Información sobre la plantilla
Nintendo tvgame 6.jpg
FabricanteNintendo
GeneraciónSegunda generación
Lanzamiento1977
Unidades producidas2 millones de unidades
SucesorNES
Sitio webSitio oficial de Nintendo


TV-Game 6. Es la primera consola casera fabricada bajo la marca Nintendo.

Historia

En 1977 irrumpe Nintendo en el mercado de consolas domésticas con la COLOR TV GAME 6, que incluía 6 juegos (todos eran variaciones de Pong), 4 colores y la posibilidad de jugar dos jugadores entre sí. Nintendo, con la ayuda de Mitsubishi, consiguió diseñar un procesador más potente, con más juegos incluidos en la ROM. Este sería el primer artefacto en ser construido y pasará a la historia por ser la primera consola casera fabricada bajo la marca Nintendo. Se distribuyó únicamente en territorio japonés y el número 6 que acompaña al nombre del sistema provenía de las 6 variaciones de Light Tennis (que venía ser un clon del Pong) que la consola ofrecía. Sería construida en colaboración con la empresa automotriz Mitsubishi y llegó a vender la nada despreciable cifra de 350 000 unidades.

Lanzamiento e innovaciones

En 1978, Nintendo lanzó el Color TV Game 15.

Consola TV-Game 15

Con los dos controles ahora independientes (haciendo mucho más cómodo el modo de juego) y 15 diferentes versiones de Light Tennis, la CTG 15 vendió más de un millón de copias. Dos versiones de la CTG 15 fueron puestas en el mercado, la única diferencia entre las dos son un ligero cambio de color. La versión de color naranja claro se considera significativamente más difícil de encontrar por los coleccionistas, mientras que la versión de color naranja oscuro es algo más común. En el mismo año, Nintendo lanzó el Color TV Racing 112

Consola Color TV Racing

, un juego de coches en "vista aérea" que implementaba un volante y un cambio de marchas. Alternativamente, dos pequeños controladores podrían utilizarse para varios jugadores. En 1979 se lanzó el "Color TV Game Block Breaker"

Consola Color TV Game Block Breaker

, se trataba de una consola para un jugador, la cual incluía una versión del "Block Breaker", uno de los juegos arcade de Nintendo basados en el "Breakout" de Atari. Como el Color TV Game 6, la barra era controlada por un dial situado en la misma consola. El diseño exterior del sistema fue uno de los primeros proyectos de Shigeru Miyamoto, al entrar a formar parte de Nintendo en 1977.

La consola final de esta serie fue Computer TV Game, lanzada en 1980. Al igual que las demás consolas de la serie Color TV Game, fue distribuida sólo en Japón. El juego incluido en esta consola era una versión del primer juego arcade de Nintendo, Computer Othello.

Características

Entre sus características, permitía la participación de hasta dos jugadores, que interactuaban mediante unas perillas incorporadas directamente sobre la consola. La gran diferencia con el Pong de Atari sería el esquema de color, pues Nintendo había decidido darle unos colores mucho más vistosos a cada una de las seis variaciones que la consola incluía.

Fuentes