Saltar a: navegación, buscar

Tango europeo

Tango Europeo
Información sobre la plantilla
Tango88.jpg
Datos Generales
Orígenes musicales:Buenos Aires Argentina
Popularidad:Mundialmente
Fecha de origen:Siglo XIX
Tango Europeo fue el primer baile en Europa antes de la Primera Guerra Mundial, tiene influencias indirectas de la habanera cubana. La misma fue el antecedente directo de la milonga, de la cual nació el tango hacia finales del siglo XIX, en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires, Argentina de donde es originario, donde fue bailado por primera vez en el "Barrio de las Ranas", en los suburbios de Buenos Aires. Entonces era conocido como "Baile con corte" baile con pausa.

Historia

Fue introducido y popularizado en Latinoamérica y en Europa a principios del siglo XX. Considerada al principio como indecorosa por su origen portuario y orillero, la danza se caracteriza por una gran variedad de pasos y numerosas posturas; es elegante y requiere cierta habilidad para su ejecución. El Tango fue introducido en Europa, a través de la comunidad argentina de París, pero no con mucho éxito. Siendo un baile bastante exótico y una sensual creación de los países del Sur, inicialmente el Tango no llegó a ser aceptado por la sociedad europea.

El Tango se empezó a bailar en los suburbios y así fue como poco a poco fue consiguiendo popularidad. Hasta 1907 el Tango no fue aceptado en Londres, era demasiado erótico y tenía muchos opositores. Después de algunos cambios de estilo, el tango fue aceptado en París y Londres. Fue la época de las fiestas, tes y cenas-tango con demostraciones de profesionales del tango. Carlos Gardel fue sin duda su cantante más famoso. En la década de 1990 el tango tuvo un auge mundial no sólo en su danza sino también en el nacimiento de nuevos compositores. Hoy en día el tango es más que un baile, es una filosofía y una forma de vida.

Este baile fue descubierto como baile de competición en la Riviera francesa, donde fue bien presentado por un grupo de sus entusiastas que inmediatamente consiguieron el reconocimiento en París y después en el resto de Europa, para a continuación ser estandarizado.

Características

Este tango bailado en las competiciones oficiales difiere mucho del Tango argentino al que estamos todos acostumbrados. De todas las modalidades de Tango existentes, es el de competición el más "liso" de todos ellos. Desaparecen los quiebros de cintura tan característicos de la versión argentina, se baila con pasos largos y vueltas de dos puntos, con pocas caídas y una curiosa propensión a los giros rápidos de cabeza. Ritmo de 33 compase/minuto. Compás: 2/4

Fuentes