Saltar a: navegación, buscar

Tarot de Marsella :La Fuerza

Tarot de Marsella:La Fuerza
Información sobre la plantilla
11-LA-FUERZA-170x300.jpg

La Fuerza Tarot de Marsella,Arcanos Mayores.El arcano de La Fuerza (una mujer dominando a un león), de la fortaleza, la firmeza, la bravura, el arrojo significa la fuerza divina o moral que todo lo puede si sabe disciplinarse.

Para Jung simboliza «el inconsciente controlado por el consciente», o sea, la mente inconsciente controlada, disciplinada y purificada por la mente consciente, lo que, en otras palabras quiere decir la superación o amaestramiento de los instintos salvajes de la naturaleza o de la fuerza natural, el auto control de las pasiones materiales por lo espiritual y el sentido común, la fuerza bruta domada por la luz del alma.


Significado general

El que la figura del naipe sea una mujer (en vez de un hombre, de un Sansón) la que doma al león (instintos fieros del ser humano), también tiene el simbolismo subliminal del «ánima» dominando a la sombra, el espíritu controlando a la materia, con fuerza, decisión pero también con la gracia de la persuasión, de la amabilidad y de los encantos personales, cual música que amansa a las fieras.

En el plano histórico-mitológico, este arcano representa a la ninfa griega Cirene, que, con decisión y astucia, luchó y venció a un león salvaje que diezmaba el ganado en las tierras que rodeaban la ciudad de su mismo nombre, en Libia. Hay que destacar, en los símbolos contenidos en el naipe, que el sombrero en forma de ocho o una especie de ocho místico por encima de la cabeza de la mujer a manera de corona (según el tipo de Tarot).Representa el número mágico de Hermes Trimegisto, indicativo de la sabiduría, del sentido común, de la inspiración divina, de la actividad mental, de la inteligencia de las energías secretas o mágicas que, como queda dicho, controlan y dirigen los instintos, la parte animal de la naturaleza humana. De ahí que el Tarot Rider, dibujado por Pamela Colman y dirigido por el ocultista Arhur Edward Waite., La Fuerza sea el arcano VIII en vez del XI de los Tarots clásicos.

Cuando sale al derecho

En conjunto, pues, es un naipe que significa fuerza física y moral, firmeza de voluntad, sentido de responsabilidad y disciplina, personalidad quebrantable y dominadora, capacidad para dirigir y mandar, magnanimidad, energía y capacidad para enfrentarse con éxito a problemas personales o profesionales. Cuando el consultante es una mujer y le sale mucho este arcano a su favor, suele indicar que tendrá que tomar las riendas económicas del hogar o empresa, ya que el marido no estará o no está capacitado para ello.

Es una carta que presagia, por tanto, que los problemas más difíciles se resolverán gracias al esfuerzo personal, tenacidad y firmeza de voluntad, que todo se superará a base de recursos personales, que se obtendrán reacciones y logros comerciales, profesionales o políticos a base de trabajos arduos y de destreza propios; no hay que contar con padrinos ni golpes de suerte.

Por consiguiente, es un arcano que representa el mundo laboral, el trabajo, el empleo, el cargo y, en particular, las profesiones mecánicas, manuales y artesanales así como la laboriosidad, destreza, energía y talento práctica para llevar a cabo la tarea señalada. Por tanto, habla más de empresas industriales, talleres, construcciones mecánicas o electromecánicas, edificación, etc..,que de creatividad literaria o pictórica o vocación religiosa.


Cuando sale en posición invertida

Suele expresar el vuelco, la reducción disminución de las virtudes y cualidades que califican positivamente al arcano. Por lo tanto, puede denunciar debilidad moral y física, disminución física y psíquica de nacimiento o a causa de un accidente, impotencia sexual, carencia de firmeza de voluntad, desánimo, abulia, desgana, inconstancia, pereza, apatía, desidia, inseguridad, indecisión, vitalidad disminuida, peligro de una operación quirúrgica, recuperación lenta después de una operación o accidente, convalecencia larga y pesada (sobre todo si la carta que sigue es El Colgado), agotamiento, estrés, problemas psicológicos, poca preparación para enfrentarse con los problemas de la vida, pérdidas financieras, mezquindad, riesgo de aguantar a un cónyuge o jefe tiránico, déspota, irascible o colérico.

En el plano creativo-laboral acostumbra señalar falta de paciencia para estudios largos o trabajos delicados o de precisión, pérdida de empleo (voluntario o por despido procedente), taller que no rinde beneficios. largo período de baja laboral, situación de paro.

Fuentes

http://www.metirta.com/05-la-fuerza-arcanos-mayores.php