Tarta de Frutas Frescas

Tarta de Frutas Frescas
Información sobre la plantilla
Tarta de frutas frescas.jpeg
Género
Postres
Ingredientes
Galletas, Manteguilla , yogurt, azucar, Harina de maiz, limón, Frutas , huevo.


Tarta de Frutas Frescas

La tarta de frutas es un postre que nos encanta, no sólo porque es delicioso, sino porque es una gran oportunidad para que los niños coman fruta ¡sin casi darse cuenta!

Ingredientes

  • 450 gr. de galletas María Fontaneda
  • 80 gr. de mantequilla ablandada
  • 3 huevos
  • 3 quesitos frescos
  • 2 yogures naturales
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina de maíz
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1/2 limón rallado
  • canela en polvo
  • Fruta fresca para el relleno

Triturar las galletas con un rodillo y mezclarlas con la mantequilla y un huevo hasta formar una pasta. Engrasar un molde de tarta, verter sobre éste la pasta preparada y cubrir el fondo y los lados formando una canastilla. Mezclar todos los ingredientes restantes en la batidora, excepto las frutas y verter sobre la canastilla preparada. Introducir en el microondas al 75% de su potencia durante 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. Por último cubrir la tarta con las frutas y adornar .

Aspectos de interés

La tarta de frutas es todo un clásico de la repostería y una forma estupenda de que los más peques coman fruta, porque nadie puede resistirse ante esta tarta llena de color. Las tartas pueden ser abiertas, es decir, sin una tapa de masa que las cubra, o cerradas, cuando la posean. Relleno es todo (cremas frías o calientes, mermeladas, frutas,) lo que se introduce en las panetelas, pasteles, tortas. Esta tarta de frutas, es una tarta muy ligera. Las frutas deben estar presentes en nuestra dieta…Podemos utilizar las frutas que más nos gusten, aprovechando las de temporada. Con esta tarta de frutas vamos a llenar de color vuestras meriendas, o será el postre ideal para rematar una estupenda comida. El azúcar de las frutas es mucho menos calórico pero de absorción lenta. Por ello, muchos postres de dieta se basan en frutas. Es importante recordar que necesitamos tener una alimentación variada y equilibrada y por supuesto no abusar de los postres.

Postres saludables

Se puede considerar como buenos ejemplos de postres saludables y nutritivos la fruta fresca de la estación, frutos secos (nueces, almendras, cacahuates, pistachos, etc.), la gelatina preparada con agua o leche y ciertos tipos de postres con lácteos.

En cuanto a los cereales una buena opción de postre puede ser una rebanada de panqué de nuez, zanahoria o naranja, evitando el exceso de betún, glaseado o crema dulce. Otra buena opción rica y saludable son las galletas sencillas como las Marías, y las tartas de frutas.

El consumo de postres también debe adaptarse a las diferentes etapas de la vida, ya que algunos postres son más recomendables para niños en edad escolar, comer fruta picada como jícama, pepino y zanahoria, o bien algún puré o gelatina de sabores; para los adultos mayores son recomendables aquellos postres que se puedan masticar y digerir con mayor facilidad como las gelatinas.

Por último si es de las personas que disfrutan preparar sus propios postres esta información le será útil: para evitar que se pierdan algunas propiedades nutritivas de los alimentos, se deben evadir las temperaturas altas para la preparación, tener cuidado de no cocer demás la fruta y aprovechar el fruto y caldillo que queda después de cocerla para utilizarla en el mismo postre o en otro.

Enlaces Relacionados

Tarta de chocolate y dulce de leche Tarta de San Marcos Tarta Sacher Tarta helada con piña y nata

Fuentes