Saltar a: navegación, buscar

Televisora Venezolana Social

Televisora Venezolana Social
Información sobre la plantilla
TVes Logo.png
Datos generales
Nombre públicoTVes
ProgramaciónGeneral
PropietarioCorporación Venezolana de Radiodifusión (CVR)
PaísBandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Fundación28 de mayo de 2007
Área de transmisiónBandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
UbicaciónCaracas, Venezuela
Sitio webhttp://www.tves.gob.ve/
Facebooktvesaldia
TwitterTVesAlDia
Terrestre
VHF02 (Caracas, Venezuela)
Satélite
DirecTV104
Cable
Netuno03

Televisora Venezolana Social (TVes). Canal de servicio público orientado al sano entretenimiento y fomento de la cultura del pueblo venezolano. Desde su creación en el año 2007, TVes se ha consolidado como una alternativa de programación de calidad, comprometida con los valores nacionales y la aspiración de progreso, justicia y bienestar del pueblo venezolano.

Historia

La Televisora Venezolana Social (Tves) fue creada mediante el decreto presidencial Nº 5.349, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.681, el viernes 11 de mayo de 2007. Su objetivo: operar un canal de televisión de servicio público de señal abierta en frecuencia VHF, mediante el uso, aprovechamiento y administración de la respectiva concesión.

TEVES se planteó como un proyecto dirgido a rescatar una importante frecuencia en señal abierta para ponerla al servicio de la educación, la cultura, la identidad y los valores nacionales y latinoamericanos. El canal se creó con el objetivo explícito de servir de palanca para el desarrollo del sector de la producción nacional independiente, cumpliendo así con el mandato establecido en la Ley de Responsabilidad Social en radio y televisión y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Para dirigir esta institución fue designada la periodista Lil Rodríguez quien ejerció la Presidencia de la Fundación desde mayo de 2007 hasta diciembre de 2008, cuando fue designado el también periodista William Castillo.

Comenzando el mes de junio de 2009, la Televisora Venezolana Social (Tves), arribando a dos años de transmisiones, ofreció al espectador nuevas temporadas y nuevos programas de PNI (Producción Nacional Independiente), producciones propias, coproducciones, documentales, películas y telenovelas.

En julio de 2012 Tves inició las pruebas en alta definición e inauguró un estudio nuevo con ese propósito, en abierto por el Canal 8.2 de ISDBT transmitiendo las olimpiadas, además en HD en el canal 1000 de Inter (compañía de cable).

En el año 2014 el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó al animador y ex candidato a la Alcaldía de Baruta, Winston Vallenilla, presidente de la Fundación, tal y como lo señala la Gaceta Oficial N° 40.347 de fecha 3 de febrero de 2014. El jefe de Estado le dio la tarea de crear una televisión con calidad humana, basada en el entretenimiento de la familia venezolana.

Misión de TVes

  • Comunicarse a través del intercambio de contenidos y saberes, orientados al sano entretenimiento y al fortalecimiento de la cultura, la identidad y soberanía nacional; asentados en los valores de solidaridad, participación, responsabilidad y justicia social.
  • Equipo humano, transparente y eficaz, que trabaja con calidad y comprende las preferencias de los usuarios y usuarias, para contribuir con la mayor suma de felicidad de nuestro pueblo.

Visión de TVes

Ser una televisión fascinante, reconocida y preferida por el pueblo venezolano.

Valores compartidos declarados por TVes

Dignidad

La comunicación se establece a través del intercambio de contenidos y saberes, orientados al sano entretenimiento y al fortalecimiento de la cultura, la identidad y soberanía nacional; asentados en los valores de solidaridad, participación, responsabilidad y justicia social.

Eficiencia

Realizar actividades de manera eficaz y oportuna. Optimizando los procesos de trabajo.

Ética

Las acciones están regidas por una conducta honesta y solidaria, que respeta a los usuarios y usuarias, y está enfocada a la construcción de una sociedad justa, participativa y protagónica.

Participación

Fomentar y compartir espacios que permiten el intercambio de ideas y contenidos en igualdad de condiciones con los trabajadores y trabajadoras, usuarios y usuarias, productores nacionales independientes, proveedores e instituciones que se vinculan con el canal.

Responsabilidad

Equipo que responde a los compromisos profesionales que sustentan las metas y objetivos de la organización.

Presidentes

  • 2007-2008: Lil Rodríguez
  • 2008-2014: William Castillo
  • 2014-Actualidad: Winston Vallenilla

Fuentes