Terminator Genesys

Terminator genesys
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción. Acción |
Terminato.jpg
Estreno2015
GuiónLaeta Kalogridis, Patrick Lussier
DirectorAlan Taylor
RepartoEmilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt, Natalie Stephany Aguilar, Teri Wyble, Brett Azar, Starlette Miariaunii, Nolan Gross
ProductoraParamount Pictures / Annapurna Pictures / Skydance Productions

Terminator Genesys. Película estadounidense de ciencia ficción y acción que se estrenó el 1 de julio de 2015, dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis. Es la quinta entrega de Terminator, la cual cuenta como una secuela, precuela y reboot de la franquicia.

Terminator genesys

Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la Resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una nueva y desconocida versión del pasado, en la que se encuentra con aliados inesperados, como un nuevo Terminator T-800, el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos, y una nueva e inesperada misión: recomponer el futuro…


Ficha técnica


Sinopsis

Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.


Producción

Actualmente, la película está a cargo bajo la dirección de Alan Taylor (reconocido por realizar el largometraje del superhéroe de Marvel Comics, Thor, Thor: The Dark World), ya que luego de varios rumores sobre su participación en esta quinta entrega finalmente lo confirmó durante una plática en el Colegio de Franklin y Marshall (otros estuvieron implicados para llevar a cabo el proyecto como Ang Lee, Rian Johnson y Denis Villeneuve).

Anteriormente, una quinta parte estuvo planeada para desarrollarse pues su predecesora entrega, Terminator Salvation, desde un inicio volvería a comenzar una nueva trilogía pero debido a una disputa legal entre su financiamiento y la compañía que había producido dicha secuela, The Halcyon Company, le fue afectando y esto hizo creer a varios analistas que la nueva película de la franquicia nunca podría llevarse a cabo dentro de un futuro próximo.

Poco después, a mediados de septiembre de 2009, la compañía estuvo financiando los derechos para la nueva entrega para tratar de cubrir sus gastos por parte de la bancarrota que estaba sufriendo ofreciéndolos entre un presupuesto de $60 a $70 millones de dólares, durante su oferta obtuvo una propuesta por parte del director Joss Whedon (conocido por dirigir la película de Marvel Comics, The Avengers) por $10,000. Luego de tratar con un método de refinanciar los derechos no hasta finalizarse hasta el 1 de febrero de 2010, Pacificor (el responsable de llevar a la compañía a la bancarrota) pudo quedarse con los créditos después de un acuerdo por $29.5 millones de dólares. Pero, antes de esto otros estudios (Sony Pictures y Lionsgate) estuvieron interesados en la propuesta pero sin ningún resultado.

A partir de agosto de 2010, llegó la noticia de que una nueva entrega de Terminator estaba en desarrollo, reportando que no sería una secuela directa a Salvation pero sí un reboot animado titulado Terminator 3000 por parte de Hannover House. Sin embargo, Pacificor, el dueño de los derechos de la franquicia, había dicho que nunca le dio un permiso a Hannover House de realizar un proyecto para la nueva película.

El 16 de febrero de 2011, una nueva noticia decía que Universal Pictures estaba considerando la quinta parte para la serie con Arnold Schwarzenegger regresando como el actor principal junto con Justin Lin (director de Fast Five) y Chris Morgan para dirigirla y escribirla, respectivamente. Pero, el 27 de abril de ese mismo año, tuvo que anunciarse que la nueva entrega no podría llevarse a cabo ya que no tenía ni un escritor, así que la película estuvo circulando por el estudio y Universal Pictures, Sony Pictures, Lionsgate y CBS Films estaban interesados en ella.

Finalmente, el 23 de mayo, Megan Ellison y su compañía productora Annapurna Pictures habían adquirido los derechos para realizar dos películas más, incluyendo a "Terminator 5", bajo un presupuesto aproximado según varios rumores de $20 millones. A partir de ahí hasta el 4 de diciembre de 2012, después de un año y medio, el juicio cerró con una posible mercadotecnia para producir posibles proyectos de trabajo para la televisión así como videojuegos.

El 14 de junio de 2013, Arnold Schwarzenegger confirmó que regresaría como un Terminator para la entrega que, según él, comenzaría a filmarse en enero de 2014. Después del anuncio, Paramount Pictures negoció con Patrick Lussier y Laeta Kalogridis para que estuvieran a cargo de escribirla para luego distribuirla. La película ya no tuvo director, ya que desde un inicio, Justin Lin que estaba en discusión para dirigirla, tuvo que integrarse a la nueva secuela de la serie de Fast and Furious, Fast & Furious 6, como director precisamente.

El 27 de junio de 2013, Paramount reveló que la entrega fue atrasada del 26 de junio de 2015 al 1 de julio del mismo año para ser estrenada. También el 9 de diciembre de ese mismo año, a pesar de que la película estaría nombrada simplemente como Terminator, fue modificada para Terminator: Genesis.

Terminator: Genesis estará producida por Annapurna Pictures, Skydance Pictures y Paramount Pictures siendo los principales estudios en desarrollarla. Aunque, el 23 de enero de 2013, Megan Ellison dijo que su compañía, Annapurna, no estaría dentro de la producción solamente ella como productora ejecutiva.[2] [3] También, había llegado la noticia de que la filmación comenzaría en Nueva Orleans entre abril y agosto de 2014.

Por último para el reparto, la película contará con la participación de Emilia Clarke como Sarah Connor, Arnold Schwarzenegger como Terminator y Jason Clarke como John Connor. Mientras tanto, aún no había un actor preciso para el papel del padre de Connor, Kyle Reese, ya que Jai Courtney y Boyd Holbrook estaban disputándose para dicho personaje.[4] Pero finalmente, después de un mes, Variety anunció que Courtney interpretaría el papel.


Críticas

  • Vodevil de acción cuántica. Alan Taylor, como buen realizador televisivo, renuncia a todo estilo personal, limitándose a cumplir.
  • De golpe, el guión abandona sus infinitas posibilidades para convertirse en lo de siempre por estas fechas. ¡Boom! Tan triste, tan torpe.
  • Muy liosa, pero sumamente entretenida y espectacular un Schwarzenegger viejo pero no obsoleto, y con una agradable tendencia a reírse de sí mismo.
  • El guión acaba siendo un batiburrillo chiflado e incongruente. Hay, cómo no, un par o tres de secuencias de acción contundentes, pero empaquetadas en un "déjà vu" sin sustancia y una narración tan desganada como la composición de Schwarzenegger. 
  • Esta reescritura de la imaginería Terminator asume sin problemas y con orgullo su condición de serie B fantástica disfruta revisitando a iconos de la saga. Y adoptando la identidad de un tebeo seriado.

Véase también

Fuente