Texas Ranger

Texas Rangers
Información sobre la plantilla
Equipo de Grandes Ligas
355 × 445 px
Equipo:
DirectorRon Washington
PresidenteChuck Greenberg y Nolan Ryan
Sede:
Sede:Rangers Ballpark in Arlington
Capacidad:49.170 espectadores
Ubicación:Dallas/Fort Worth Metroplex
Liga:
Nombre de la Liga:Americana
Modalidad de la liga:Oeste

Los Texas Rangers/ Vigilantes de Texas son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol que tiene su sede en Arlington, Texas, un suburbio del Dalas/Fort Worth Metroplex, donde se estableció la franquicia tras abandonar Washington D.C. en 1971. Por espacio de 11 años bajo la denominación de Washington Senators (no confundir con el equipo que hasta 1960 jugó con la misma denominación en dicha ciudad: esa franquicia se trasladó a Minnesota, siendo renombrada los Twins). Esta franquicia es de expansión de la Liga Americana en el año 1961, cuando los nuevos senadores llegaron a Washington, cuando la ciudad perdió a los originales Senadores, junto con otro equipo de expansión: Loa Ángeles de los Ángeles de Anaheim (Angelitos, Serafines, con sede en California). Después de la temporada de 1971, los nuevos Senadores se mudaron a Arlington, Texas y debutaron como los Rangers en la siguiente primavera. Están en la División Oeste de la Liga Americana. Desde 1994 los Rangers juegan en Glove Life Park en Arlington, Texas.

Historia

Origen del nombre del equipo: Rangers El nombre del equipo, proviene de la famosa agencia y fuerza de la ley formada y organizada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, que protegió a los ciudadanos del ataque de comanches y apaches a los cuales persiguió, además de los bandoleros, ladrones de caballos y cuatreros, que asolaban en el siglo XIX al estado de Texas, además de intervenir en las guerras fronterizas contra mexicanos y apaches renegados. De ahí se tomó el mismo nombre: Rangers de Texas.

Mascota

El Capitán Rangers es la mascota de los Rangers de Texas. Fue presentado en el año 2002. Es un caballo tipo palomino, vestido con los uniformes del equipo. Él tiene el número 72 en honor a 1972, el año que los Rangers llegaron a Arlington. Esta mascota también tiene varios uniformes con las variantes que el equipo tiene. El Capitán Rangers tiene uniformes para los juegos y para un juego en particular. En algunas ocasiones tiene un tema que promueve. El 24 de abril de 2010 apareció vestido como Elvis como parte de un tema de la noche de Elvis Presley

Los Senadores de Washington (1960-1971)

Cuando los originales Senadores de Washington se mudaron a Minnesota en 1960 como Los Mellizos, la Liga Americana de Beisbol decidió expandirse al año siguiente evitando la perdida de este equipo. En el invierno de ese año, apareció un nuevo equipo de beisbol: Los Ángeles (the Angels, ahora Los Ángeles Angels de Anaheim) y un nuevo equipo para la capital de la nación. Esta nuevo equipo adoptó el antiguo nombre de Senadores, pero son (y fueron considerados) un equipo de expansión, dado que el equipo de Los Mellizos retuvo los récords y la historia de los viejos Senadores. Los nuevos Senadores y Los Ángeles iniciaron sus rosters con jugadores de la Liga Americana en un draft de expansión. El equipo jugó en la temporada de 1961 en el viejo Griffith Stadium antes de mudarse al Estadio del Distrito de Columbia (ahora conocido como Robert F. Kennedy Memorial Stadium). Pero en mucha de su existencia, los nuevos Senadores fueron la definición de inutilidad, teniendo un promedio perdedor de 90 juegos en una temporada. El equipo era una broma torcida de los viejos Senadores: “Primero en la guerra, primero en la paz y último en la Liga Americana”.

Un doble campeón jonronero con un equipo sotanero

Frank Howard, conocido por sus majestuosos jonrones, fue el jugador más completo, ganando dos campeonatos de jonrones. Los nuevos Senadores no tenían nada que envidiar a los antiguos Senadores: temporadas a siegas con muchos juegos perdidos y uno que otro jugador estrelle que les aparecía por ahí.

Se inaugura el Rangers Ballpark en Arlington en 1994

Estadio de los Texas Ranger, Estadio Ranger Ballpark.

El año 1995 vio el inicio de la promesa de los Rangers. Con un nuevo parque de pelota y siendo huésped de su primer juego Estrellas en ese año, Johnny Oates fue nombrado mánager de los Rangers. Oates y compañía, rápidamente ayudaron a ganar en casa en 1996 la Serie de Campeonato de la División Oeste de la Liga Americana, el quinto campeonato divisional en la historia de la franquicia. La primera serie de Playoffs, 24 años después de la franquicia llegó a Texas, vio a los Rangers perder ante los Yankees de Nueva York, 3 juegos a uno. Oates fue nombrado el mánager del año de la Liga Americana y Juan “Igor” González fue nombrado el jugador más valioso de la Liga. El equipo tenía un bateo importante y con mucho poder, formado por Iván Rodríguez, Will Clark, Mark McLemore, Dean Palmer, Rusty Greer, Juan González y Mickey Tettleton, pero amargados por el staff de picheo, un estereotipo común de los Rangers, teniendo a Rick Helling y Aaron Sele en su roster. Oates llevó al equipo a series de campeonato consecutivas en las temporadas 1998 y 1999. Oates nunca pudo ganar un juego en los dos últimos playoff, ya que perdieron 6 juegos en las manos de los Yankees de Nueva York, un equipo que ganó tres Series Campeonatos de la Serie Mundial en la década de 1990, eliminando a los Rangers en la primera ronda. En 1999 el equipo tuvo su último playoff en esa década y los Rangers regresaron a los puestos de vanguardia al inicio del milenio. En ruta hacia el segundo lugar como finalista, Oates firmó su posición con 28 juegos en la temporada 2001. Los Rangers finalizaron la década con récord de 9-1, sin haber ganado un juego en casa.

Años de aprendiz: 2001-2004 y la llegada de Alex Rodríguez

Antes del inicio de la temporada 2001, el agente libre Alex Rodríguez, fue firmado por los Rangers en el contrato más lucrativo en la historia del beisbol: 10 años y 252 millones de dólares. El cambio fue controversial y frecuentemente satanizado por fanáticos y periodistas quienes a través del dueño Tom Hicks, daban mucho énfasis en un solo jugador en lugar de utilizar recursos para reforzar el equipo y comprar varios jugadores, especialmente con un equipo que carecía de talente en el picheo. Los oficiales del club, mencionaron que Rodríguez podría ser la punta de lanza de futuras contrataciones de este tipo. Y ya con Rodríguez en el lineup, los Rangers continuaron con el mánager Jerry Narron, el cual dejó al equipo en la temporada 2002. Él fue remplazado por Buck Showalter.

Serie de 2007-2009

Jugadores de los Texas Ranger, uno de sus mejores equipos.

Los Rangers tuvieron ofensiva muy temprano en la temporada. El 20 de junio, Sammy Sosa dio su jonrón 600 contra los Cachorros de Chicago en el Rangers Ballpark. Hank Blalock, el tercera base que había tenido una buena temporada, fue enviado a la lista de lesionados por 60 días debido a un síndrome doloroso torácico y Mark Teixeira lo siguió en la lista el 9 de junio con lesión en el músculo cuádriceps izquierdo. Con un récord de 46-59 en julio 31 y en el límite de cambio en las Ligas Mayores, Mark Teixeira y Ron Mahay fueron cambiados a los Bravos de Atlanta por 5 prospectos a la organización de los Rangers, incluidos 4 prospectos de Atlanta: Jarrod Saltalamacchia, Elvis Andrus, Matt Harrison y Neftalí Feliz. El equipo también obtuvo al cerrador Eric Gagné delos Medias Rojas de Boston por el lanzador izquierdo Kason Gabbartd y los outfielders de Ligas Menores David Murphy y Engel Beltre. Estos cambios fueron el inicio de una reestructuración realizada por Jon Daniels con la adquisición y derecho de jugadores jóvenes. En los años venideros, muchos equipos se han dedicado a mejorar la calidad del sistema de sucursales y del scouteo (visorias), principalmente en América Latina y en el Far East. El objetivo de Daniels es formar un equipo altamente competitivo para la temporada 2010. En la temporada de 2007, permanece aún latente en la mente de los aficionados del beisbol por dos odiseas inexplicables. El 19 de agosto, en el Metrodome, casa de los Mellizos de Minnesota, los Rangers recibieron 19 ponches, uno menos que el récord de las Ligas Mayores. Tres días después, el 22 de agosto, en el primer juego de una jornada de doble juego en el Oriole Park en Camden Yards, los Rangers impondrían un récord moderno de carreras para un equipo contra los Orioles de Baltimore quedando la pizarra 30-3. Las 27 carreras de margen de victoria, es también un récord actual en las Ligas Mayores. Wes Lettleton ganó probablemente el salvamento más temprano en la historia de las Ligas Mayores; entro al juego en la parte alta del séptimo inning, cuando su equipo ganaba 14-3. Picheó por tres entradas para finalizar el juego y solo le dieron dos hits y dio una base por bolas.

Serie de 2010

Al terminar la temporada anterior, los Rangers hicieron movimientos con los Orioles de Baltimore, adquiriendo a los agentes libres Rich Harden, Colby Lewis y Vladimir Guerrero. Con la nueva inyección de talento y lo sucedido en 2009, los Rangers entraron a una temporada expectante para competir por la División y llegar a las metas establecidas por la oficina desde el año 2007. Durante el fin de la temporada, el Presidente de los Rangers de Texas, Nolan Ryan comentó de las oportunidades que tenían los Rangers al inicio de la siguiente temporada, como era el ser un equipo de competencia y de ganar la División Oeste de la Liga Americana. En el Juego de las Estrellas 2010, el equipo estuvo representado por Lee, Guerrero, Ian Kinsler, Josh Hamilton, Elvis Andrus y Neftalí Feliz entre otros. Después del Juego de las Estrellas hubo una popularidad principalmente después de la aparición de souvenirs y tarjetas para los aficionados. Con todo este impulso y su buen desempeño, los Rangers ganaron la División Oeste de la Liga Americana el 25 de septiembre siendo desde el año 1999 su llegada a lo postemporada.

Serie de 2013-2015

Los Rangers finalizaron la temporada 2013 en el Segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana con récord de 91-72 a 5 juegos y medio detrás de los Atléticos de Oakland. El 30 de septiembre 2013, los Rangers se enfrentaron a Tampa Bay Rays pero en 163 juegos estaban empatados. El Wild Card de la Liga Americana estaba en veremos, dado que el ganador se enfrentaría a los Cleveland Indians, por lo cual la liga determinó un partido extra como una extensión de la temporada pero no considerado como juego de postemporada. Los Rangers perdieron ante las Rays 5-2 con lo cual se rompió el empate y fueron eliminados de los playoff, lo cual no sucedía desde el año 2009. El 17 de octubre de 2013, Nolan Ryan anunció su retiro de la directiva de los Texas Rangers la cual hizo efectiva el 31 de octubre de 2013. Desde el inicio de la campaña 2014, los Rangers no han podido dar una. Actualmente con muchas series perdidas en casa y ni se diga en gira, se encuentra en el último lugar de su División. Aunado a malos resultados, ha empezado la sangría de jugadores de calidad a otros equipos, dado que ya se encuentran fuera de cualquier calificación para la postemporada, haciendo el clásico cambio de buenos jugadores por prospectos a futuro, con lo cual también bajan la nómina. Se espera que en la temporada siguiente, tengan mejor suerte. Después de una temporada de gatos negros, los Texas Rangers resucitaron de sus cenizas en 2015. Este año desarrollaron una campaña titubeante en su inicio pero posteriormente el equipo se embaló y a mediados del mes de agosto, dio alcance al líder de su División los Houston Astros, los cuales habían permanecido en el liderato prácticamente desde el inicio de la temporada y que aunado a una pésima racha, cayó hasta el segundo lugar, logrando los Rangers el título divisional con lo cual se enfrentarían a los Toronto Blue Jays.

Números Retirados del uniforme de Texas

Número Jugador
26 Johnny Oates
34 Noian Ryan
34 Jackie Robinson (Retirado por toda la liga)

Salón de la Fama de los Senadores de Washington/Rangers de Texas

  • Ted Williams
  • Bert Byleven
  • Nolan Ryan
  • Goose Gossage
  • Whitey Herzog
  • Ferguson Jenkins
  • Gaylord Perry

Fuente