Saltar a: navegación, buscar

Long Beach

Long Beach
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Long Beach
Bandera

Escudo de Long Beach
Escudo

Archivo:400px-Longbeach 1 bg 122802.jpg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • EstadoCalifornia
 • CondadoLos Ángeles
 • Fundación1897
Población 
 • Total492,682 hab.

Long Beach. Es una gran ciudad costera y portuaria en el sur de California en los Estados Unidos.

Historia

Fue fundada en 1897, es una ciudad del condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California. En el año 2009 tenía una población de 492.682 habitantes y una densidad poblacional de 3.772,45 personas por km². La ciudad es sede de un aeropuerto nacional y el mayor puerto marítimo industrial de la región de Los Ángeles.

Su circuito callejero es uno de los más reconocidos de su tipo a nivel mundial. El Distrito Escolar Unificado de Long Beach gestiona escuelas públicas. En algunas partes, el Distrito Escolar Unificado ABC gestiona escuelas públicas. Ésta ciudad fue quien vio nacer y fue la sede original del muy importante concurso internacional de belleza: Miss Universo, pues llevó a cabo varias ediciones a partir de su creación en el año de 1952 hasta 1959.

Ubicación

Está situada en el borde muy sureste del condado de Los Ángeles, lindando con la ciudad de Los Angeles y el condado de Orange, en una región conocida como las ciudades de puerta de enlace. Es reconocida como una de las ciudades con mayor diversidad cultural en América. Cuenta con un gran porcentaje de los latinos y los blancos (no hispanos), así como porcentajes muy considerables de los negros (no hispanos) y los asiáticos. En su conjunto, tiende a tener un mayor ambiente de la costa este / Medio Oeste, en comparación con el resto de las ciudades de la costa de California, para que la gente de esas regiones del país pueden encontrarse un poco más en casa en Long Beach. Tiene una población bastante grande, con una tasa de densidad mayor que la de las inmediaciones de Los Ángeles. Por lo tanto, al igual que otras grandes ciudades, abarca todo, como las grandes áreas industriales, barrios con dificultades, las comunidades de clase media tranquilas y barrios exclusivos.

Economía y desarrollo

Long Beach tiene algunas buenas comodidades de personas de recolección y de atractivos turísticos genuinos, como un acuario de clase mundial y el Queen Mary Museo / hotel flotante. Eventos especiales también se celebran en la ciudad, como el Gran Premio anual Long Beach (un principal evento de carreras celebrada en calles de la ciudad) y el evento anual Long Beach Lesbian & Gay Pride. En comparación con otras áreas como Hollywood, West Hollywood, Santa Mónica y West Los Angeles, puede no estar siempre en la parte superior de la visita turística de alguien para el área de Los Ángeles, pero atrae a una buena cantidad de visitantes y ha demostrado que definitivamente puede mantenerse. Aeropuerto de Long Beach (IATA: LGB) [2]: Los coches de alquiler están disponibles para alquiler en el aeropuerto, que muy probablemente se necesitará en el sur de California. Long Beach Yellow Cab + 1 -562 435-6111 es otra opción, las tarifas aproximadas a los hoteles del centro $ 30-40 en un solo sentido. Omnibus de la ciudad de Long Beach Ruta del Tránsito 111 (Broadway / Lakewood) conecta el aeropuerto con el centro de Long Beach y de la Línea Azul en el centro de tránsito Mall. Corre hacia el sur hasta el centro (40 minutos en taxi) desde LGB aproximadamente una vez cada media hora y cuesta 1,25 dólares [3]. Para encontrar la parada de autobús, siga las indicaciones de taxi, caminar una cuadra más allá de la línea de taxi, y girar a la derecha. Asegúrese de preguntar si el autobús va al centro, ya que tanto el norte y hacia el sur la Ruta 111 autobuses utilizan esta parada de un autobús a LGB.

Geografía

Según la Oficina del Censo, la ciudad tiene un área total de 170,6 km² (65,9 mi²), de la cual 130,6 km² (50,4 mi²) es tierra y 40,0 km² (15,4 mi²) (23.42%) es agua.

Demografía

Según la Oficina del Censo en 2000 los ingresos medios por hogar en la localidad eran de $37,270, y los ingresos medios por familia eran $40,002. Los hombres tenían unos ingresos medios de $36,807 frente a los $31,975 para las mujeres. La renta per cápita para la localidad era de $19,040. Alrededor del 22.8% de la población estaban por debajo del umbral de pobreza.3

Enlaces externos