Tiburón perro

Tiburón perro
Información sobre la plantilla
Tiburon perro33.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Hábitat:Mares

Tiburón perro. Son pocos los conocimientos sobre aspectos de la especie de tiburón perro, los tiburones de esa familia principalmente consumen peces, crustáceos y cefalópodos; igualmente se establece que son ovovivíparos.

Tamaño

La longitud máxima alcanzada por individuos de esta la especie de tiburón perro es de 500 milímetros; las hembras son más grandes, alcanzando con facilidad la talla máxima, los machos adultos suelen no sobrepasar los 400 mm de longitud.

Hábitat

El tiburón perro es una especie netamente de profundidad, de ella se tiene poco conocimiento; de sus parámetros de vida (alimentación, reproducción, comportamiento). Se han reportado especies en los mares de Panamá, el Pacífico tropical, frente a América Central y en la zona de Hawái y Chile zona centro-norte.

Alimentación

Lo que come un tiburón depende además de dónde vivan, esto cambiaría los otros tipos de criaturas que estarán alrededor de ellos de los cuales pueda escoger.

Lo que comen los tiburones ha evolucionado sobre la base de lo que se les ofrece para que puedan sobrevivir. Como hemos dicho, los tiburones se adaptan fácilmente a su hábitat, por lo tanto el número y la variedad de la selección de alimentos determinará qué va a comer un tiburón en ese lugar. Los tiburones pueden preferir ciertos tipos de alimentos, pero cuando son escasos, ajustaran su dieta para compensarlo.

Reproducción

Una de las principales diferencias en la reproducción entre los tiburones y otros animales es que los machos tienen abrazaderas que utilizan para insertar el esperma en las hembras. Tienen una a cada lado del cuerpo y las alternan para usarlas. Algunas personas confunden estas abrazaderas con penes, que es de donde viene la teoría de que los tiburones machos tienen dos penes.

Apareamiento tiburón perro.jpg

Las hembras emiten diversos tipos de sustancias químicas en el agua durante la temporada de apareamiento. Como normalmente viven separados de los machos, estos productos químicos son para dar la señal y atraer al macho. Una señal de que los tiburones están a punto de escoger compañero o de reproducirse es cuando se le ve al macho girando en círculos alrededor de la hembra una y otra vez.

Los machos hacen saber a las hembras que están interesados en el apareamiento al picarlas en diversos lugares. Algunos investigadores creen que estas marcas de mordeduras tienen lugar durante la concepción o reproducción con el fin de ayudar a mantener a ambos tiburones entrelazados a fin de que el proceso se complete. Las hembras no se ven perjudicadas por estas mordidas. De hecho, es una de las razones por la que tienen pieles más gruesas es esta.

Hay tres maneras en que los tiburones se reproducen y dan a luz a sus crías. Los que dan a luz tiburones vivos (Viviparidad) Hay especies de tiburones que dan a luz a los tiburones vivos, llamados cachorros. Ellos sólo tienen unos pocos al mismo tiempo los cuales abandonarán luego del parto. Los tiburones bebes instintivamente saben cómo sobrevivir inmediatamente luego de nacer. El tiburón madre se ocupa de su propio negocio, sin darles un segundo de pensamiento. Los tiburones madres no cuidan de sus crías.

Los tiburones que ponen huevos (Oviparidad). Otras especies de tiburones ponen huevos para reproducirce, siempre lo hacen en un lugar bien oculto. Los huevos se encuentran en una funda protectora, lo que hace que sea difícil para los depredadores llegar a ellos, incluso si los encuentra. Solo debe haber 100 o unos pocos mas huevos por hembra. Dado que los tiburones no tienen muchos enemigos, incluso los más pequeños a menudo son capaces de sobrevivir a un ritmo muy alto. Los huevos se desarrollan dentro del tiburón madre (Ovoviviparidad)

La mayoría de los tiburones utiliza este método de reproducción. Los huevos eclosionan dentro de la madre y siguen siendo alimentados por la yema del huevo y algunos fluidos de la madre. Los jóvenes nacen vivos y completamente funcionales.

Algunas especies practican una forma de canibalismo conocida como zoofagia, lo que significa que se comen los huevos que no han nacido, para crecer y sobrevivir.

Fuente