Tierras Inhóspitas (World of Warcraft)

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NeutralTierras Inhóspitas
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de World of Warcraft
Vista BlastedLands.jpg
Información
Localización:Centro de Azeroth, al sudeste de Khaz Modan
Capital:Uldaman
Población:2000
RazasVuelo NegroVuelo NegroVuelo NegroVuelo NegroVuelo NegroVuelo Negro
Elfo de SangreElfo de SangreElfo de sangre
EnanoEnanoEnano
GnomoGnomoGnomo
GoblinGoblinGoblin
OrcoOrcoOrcos
Vuelo RojoVuelo RojoVuelo RojoVuelo RojoVuelo Rojo Vuelo Rojo
Enano Hierro NegroEnano Hierro Negro Enano Hierro Negro
AfiliaciónEnano Hierro NegroEnano Hierro Negro Enanos Hierro Negro
Principales asentamientos:NeutralEl Diodo
HordaNueva Kargath
Asentamientos menoresHordaPuesto Mirasangre
AlianzaExcavación Alapolvo
AlianzaBoca del Dragón
GobiernoNadie
Nivel:44 - 48


Badlands (lore) o Tierras Inhóspitas (WoW) es una zona ficticia del universo de Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañia de videojuegos Blizzard Entertainment. La zona está en la región de Khaz Modan, y es accesible desde la parte oeste de La Garganta de Fuego y al norte desde Loch Modan.

Este es un desierto de tierra seca, cantos rodados dispersos y cañones tortuosos. Los Enanos Hierro Negro habitan el lugar junto a ogros y dracos. Los orcos de la Horda tienen presencia en la zona desde la que vigilan a sus congéneres renegados del este, mientras que los exploradores de Forjaz buscan en esta tierra solitaria artefactos de los Titanes, alentados por la recientemente desenterrada Uldaman, una ruina inmensa que sostuvo las primeras pistas de los orígenes de los enanos. Los troggs en sus cámaras de piedra, despertados después de miles de años de hibernación, mataron a algunos de estos exploradores y defendien cruelmente su ciudad invadida.

Historia

Sólo las criaturas más fuertes pueden sobrevivir en el páramo árido, como coyotes salvajes, pumas y buitres. El este de la región está habitada por camadas de dragones negros. Dispersos a través del territorio, se encuentran los ogros de la tribu Rotapolvo. En el noroeste se encuentra un puesto avanzado de la Horda. La zona noreste de esta tierra rugosa, alberga las ancestrales ruinas donde se descubrió el hogar de una antigua raza de enanos primitivos: los terráneos. Estas ruinas son conocidas como Uldaman. Los enanos Hierro Negro también tienen una fortaleza grande al sur de Uldaman.

Durante la Segunda Guerra, los guerreros del clan Mueca del Diente Negro escoltados por Cho'gall, jefe del clan Martillo Crepuscular, y su comitiva a Grim Batol través de las Tierras Inhóspitas. Los orcos esperaban una emboscada de parte de la Alianza, sobre todo por los humanos de Stromgarde.

La caída de los orcos al final de la Segunda Guerra dejó sus tropas dispersas y aplastadas. Los orcos, quienes una vez controlaron Khaz Modan, fueron casi aniquilados en el empuje masivo de las tropas de Lordaeron. Los ogros y los restos de la Horda en esta región aparecieron tiempo después. Recientemente, la ayuda y los refuerzos han llegado de mano de la Horda, aliviando a los orcos. En intereses tácticos, ellos han excavado un camino por las montañas para llegar a la Garganta de Fuego, sin tener consciencia han liberando a los Enanos Hierro Negro de su "prisión".

Geografía

Mapa de Tierras Inhóspitas antes del Cataclismo
Mapa de Tierras Inhóspitas después del Cataclismo

Esta tierra desolada está agrietada y seca, que consiste en su mayoría de tramos planos de terreno delimitada por las montañas de los alrededores. Unas colinas salpican el paisaje, y la parte oriental de la zona es un gran cañón.

La mazmorra Uldaman se puede encontrar en esta zona. Además, hay algunas micro-mazmorras en este lugar. No hay campos de batalla en esta zona.

Subregiones

Fin de Agmond • Fortaleza Angor • Resto del Apocryphan • Punto Mirasangre • Campamento Boff • Campamento Cagg • Campamento Kosh • Campamento Wurg • Cripta • Boca del Dragón • Gruta Botapolvo • El recipiente del Polvo • Excavación Alapolvo • Barranco Alapolvo • El Diodo • El Diodo por el Mar • Excavación del Dedo en Martillo • Ruinas de Kargath • Barranco de Lethor • Terraza del Creador • Pisos Mirage • Nueva Kargath • Campamento de Rhea • Cicatriz del Destructor del Mundo • Tumba de los vigilantes • Valle de los Colmillos

Criaturas salvajes

Dragones • Guepardos • Coyotes • Elementales de Tierra • Golems • Ogros • Troggs • Buitres

Rutas de vuelo

  • AlianzaBoca del Dragón
  • AlianzaExcavación Alapolvo
  • HordaPuesto Mirasangre
  • HordaNueva Kargath
  • NeutralEl Diodo

Como llegar

Los jugadores pueden acceder a la zona mediante el uso de un barco desde las Tierras de la Peste del Este que va al puerto goblin, el Diodo por el mar.

Minerales

Hierbas

Firebloom • Colmillo de Dragón • Sungrass • Goldem Sansam

Mineral

Mena de oro • Deposito de mithril • Deposito de veraplata

Caracteres Notables

  • Rhea
  • Theldurin el perdido

Cataclismo

World of Warcraft: CataclysmEsta sección aborda contenido exclusivo de Cataclismo.

Las Tierras Inhóspitas serán una zona de 45-48 en Cataclismo. Un deslizamiento de tierra destruyó la ciudad de Kargath, y el paso de Alamuerte a través de la zona ha dejado una estela de destrucción a su paso. Un nuevo puerto goblin se construirá. La historia salta a través de la zona con algunos giros sorprendentes.

Curiosidades

  • En el juego la zona se le conoce como Tierras Inhóspitas, una definición un tanto alejada del concepto original de Badlands que signigica Tierras Baldías. Seguramente se deba a que ya existe una región llamada Los Baldíos en Kalimdor aunque de nuevo, su nombre original, The Barrens, no tenga nada que ver con su traducción.
  • El paso a la Garganta de Fuego se encuentra al sur de las ruinas de Kargath.

Fuentes