Saltar a: navegación, buscar

Tim Cook

Tim Cook
Información sobre la plantilla
Tim-Cook.jpg
Tim-Cook
CEO de Apple
Datos Personales
NombreTimothy Donald Cook
Nacimiento1 de noviembre de 1960
Robertsdale, Alabama, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alma materUniversidad de Auburn, Universidad de Duke, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónIngeniero y empresario

Timothy Donald Cook, más conocido como Tim Cook (nacido el 1 de noviembre 1960 en Robertsdale, Alabama), es el actual Director ejecutivo (CEO) de Apple Inc. Ingresó en marzo de 1998 en la compañía, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2004 y en 2009 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. El 24 de agosto de 2011 asume el cargo de CEO de Apple.

Síntesis biográfica

Nnació en la pequeña ciudad de Robertsdale, Alabama, el 1 de noviembre de 1960. El segundo de tres hijos, su padre era un trabajador de los astilleros, mientras que su madre era ama de casa. Cook asistió a la Escuela Secundaria Robertsdale, se graduó en segundo lugar en su clase en 1978. Luego se matriculó en la Universidad de Auburn en Alabama, donde se graduó en 1982 con una licenciatura en ingeniería industrial, y más tarde obtuvo un grado de Maestría en Administración de Negocios de la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke en 1988.

Carrera

Antes de Apple

Recién salido de la escuela, Cook se embarcó en una carrera en el campo de la tecnología computacional. Fue contratado por IBM, donde escalo posiciones hasta convertirse en Director de North American Fulfillment. Después de 12 años en IBM, en 1994, Cook se convirtió en director de operaciones (División Reseller) en Intelligent Electronics. Luego de tres años, Compaq Computer Corporation contrató a Cook como vicepresidente de materiales corporativos, confiándole la adquisición y gestión de inventario de productos de la compañía. Donde permaneció seis meses, hasta que fue contratado por Steve Jobs para unirse a Apple.

En Apple

Con su llegada en Apple en marzo de 1998, sirvió como Vicepresidente Senior de Operaciones Mundiales, hizo un corte en la línea de producción, el cierre de muchas de sus fábricas y almacenes en todo el mundo, sustituyéndolos por los fabricantes por contrato, haciendo que el inventario de la empresa caiga de meses a días. Esto redujo los costos de almacenamiento y la producción en la cadena de producción, aumentando dramáticamente los márgenes de beneficio.

Tim Cook y Steve Jobs
Entre 2000 y 2002, Cook comenzó a servir como Vicepresidente Senior de Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa. De 2002 a 2005, Tim Cook prestó servicio en puestos de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Internacionales y Operaciones. Incluyendo a partir de 2004, sus responsabilidades en la ingeniería de hardware de Macintosh.

En 2004 se desempeñó como director ejecutivo (CEO) en Apple durante dos meses, cuando Steve Jobs se estaba recuperando de una cirugía para curar el cáncer de páncreas. Esto se repite el 14 de enero de 2009 cuando se anunció que Cook sustituiría a Steve Jobs como CEO de Apple durante su ausencia, debido a un tratamiento médico hasta junio de 2009. En enero de 2011, la Junta de Directores de Apple aprobó una tercera licencia médica solicitada por Jobs. Durante ese tiempo, Cook fue responsable de la mayor parte de las operaciones del día a día de Apple mientras Jobs hizo la mayoría de las decisiones importantes. El 24 de agosto de 2011, Cook fue nombrado nuevo director general de Apple Inc (CEO), para hacerse cargo de la posición del ex consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs, quien murió El 5 de octubre de 2011 después de un año de duración batalla contra el cáncer pancreático.

Véase también

Referencias

Enlaces externos