Saltar a: navegación, buscar

Tom Hooper

Tom Hooper
Información sobre la plantilla
Tom-Hooper.jpg
Nacimiento26 de octubre de 1972
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra

Tom Hooper. nació el 26 de octubre de 1972 en Londres, Inglaterra, su profesión como director alcanzó algunos premios. Aunque su afición es la dirección de Películas.

Síntesis biográfica

Desarrollo filmográfico

En su película más reciente THE DAMNED UNITED contó con la actuación de Michael Sheen como el legendario entrenador inglés de fútbol, Brian Clough. THE DAMNED UNITED fue nominada a mejor película en los South Bank Show Awards y se estrenó durante el Toronto Film Festival. Esta película a cargo de Sony Pictures/BBC Film, escrita por Peter Morgan, está basada en la novela de David Peace. Tom Hooper ha tenido un éxito sin precedentes en los Golden Globes, ganando dicho premio en la categoría a mejor película o miniserie para televisión por tres años consecutivos (2007/8/9). Sus actores y actrices principales han ganado Golden Globes por sus actuaciones durante esos años con “John Adams”, en el que participan Paul Giamatti y Laura Linney, ganando cuatro Golden Globes y trece Emmys – siendo la mayor cantidad de premios que se hayan otorgado a un programa en un mismo año dentro de la televisión estadounidense. Basada en la biografía ganadora del Pulitzer de David McCullough, “John Adams” cuenta la historia de la revolución estadounidense a través de los ojos del segundo presidente.

Hooper dirigió las nueve horas de la miniserie, que fue producida a nivel ejecutivo por Tom Hanks y Gary Goetzman para HBO. El otro trabajo de Tom Hooper: Longford, acerca de la relación de Lord Longford con el asesino Moors Murderer Myra Hindley, ganó Golden Globes para Jim Broadbent, Samantha Morton y así como mejor película para televisión. Fue escrita por Peter Morgan para HBO/Channel 4.

Hooper ganó el Emmy por dirigir Elizabeth I”, con la actuación de Helen Mirren y Jeremy Irons. La miniserie de HBO/Channel 4 ganó tres Golden Globes y nueve Emmys incluyendo serie sobresaliente y mejor actriz para Mirren. Hooper fue nominado al Emmy como mejor director por realizar la nueva versión para ITV's: Prime Suspect - The Last Witness”, con la actuación de Helen Mirren. Dirigió a Hilary Swank y a Chiwetel Ejiofor en la nominada al BA FTA: RED DUST. Su trabajo en televisión también incluye Daniel Deronda”, que ganó el premio a mejor miniserie en la edición 2003 del Banff TV Festival, Love in a Cold Climate”, por la que Alan Bates tuvo nominación al BAFTA, así como la multipremiada comedia dramática para ITV: Cold Feet”. Durante dos años Hooper dirigió los especiales de una hora que le permitieron ganar a Eastenders el BAFTA a mejor novela. Él escribió, dirigió y produjo el cortometraje PAINTED FACES a la edad de 18 años, que se estrenó en el London Film Festival, para después ser distribuido en cines y mostrado en Channel 4. En la Universidad de Oxford dirigió producciones teatrales con sus contemporáneos Kate Beckinsale y Emily Mortimer, y dirigió sus primeros comerciales televisivos. El primer filme de Hooper: Runaway Dog lo realizó a la edad de 13 años con una cámara Bolex de 16mm, utilizando 30 metros de película.

Filmografía como Director

Dirección 2002-2010

Dirección Serie

  • John Adams (1 episodio)(2008-2008)
  • Únete o muere

Fuentes