Torta de chocolate menta

Torta de chocolate menta
Información sobre la plantilla
Género
Postre
Ingredientes
Mantequilla, queso crema, vainilla, menta, chocolate, azúcar, sal, bicarbonato, harina, leche y agua caliente.

Torta de chocolate menta. Los pasteles de chocolate o tortas de chocolate, son un postre conocido internacional mente, que se popularizó a finales del siglo XIX y se sirve frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños y bodas, los ingredientes pueden variar dependiendo de la receta.

Historia

Se dice de la historia del chocolate que fueron los españoles en la conquista del Nuevo Mundo, los que conocieron en México el árbol del cacao.

Origen

La primera vez que se empezó hablar del pastel de chocolate se remonta a principios del siglo XVII cuando los pasteleros ingleses comenzaron a añadir polvo de cacao a los pasteles que habitualmente hacían. El siglo XIX ve pasteleros tales como Antonin Careme, precursor de la pastelería moderna, y Franz Sacher, conocido por su famoso Sachentorte, lanzaban creaciones de recetas extravagantes para las élites. Sus creaciones son los antepasados de las recetas actuales que utilizamos. obtuvo pleno éxito no sólo entonces: bautizado desde el comienzo como "tarta Sacher" , no ha dejado de causar deleite en más de 175 años.

Propiedades de la receta

Un «pastel de chocolate», era un pastel blanco o amarillo con cobertura de chocolate; las primeras recetas realizadas con harina mezclada con chocolate, surgieron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En 1900 aparece la primera receta que denomina al pastel realizado con chocolate oscuro, como Devil's food. Existen muchas teorías de porque se le adjudicó ese nombre aunque «el pastel es tan delicioso que debía considerarse un pecado».

Ingredientes

Azucarado

¾ taza de queso crema ½ taza de mantequilla ½ cucharadita de vainilla ½ cucharadita de extracto de menta 6 tazas de azúcar molida ¼ taza de agua caliente 4 pastillas de chocolate (¼ libra aproximadamente)

Torta

2 tazas del azucarado ¼ taza de mantequilla 3 huevos 2 ¼ taza de harina de trigo 1 ½ cucharaditas de bicarbonato 1 cucharadita de sal ¾ taza de leche

Modo de preparación

Prepare primero el azucarado. Bata el queso con la mantequilla, y luego añada la vainilla y la menta. Agregue el azúcar en polvo, alternado con el chocolate rallado y derretido con el agua caliente. Tome 2 tazas del azucarado y bátalo con la mantequilla de la torta. Añada los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada uno. Añada los ingredientes secos, alternando con leche. Vierta la masa en 2 moldes redondos de 23 centímetros de diámetro, engrasados y polvoreados con harina. Hornéelo durante 40 minutos a 350°F.

Déjelo refrescar y coloque parte del azucarado entre las 2 capas, cubra todo con el azucarado restante. Esta receta da para 16 raciones.


Fuente