Traigo un catauro de palabras.

Traigo un catauro de palabras.
Información sobre la plantilla
260px
Autor(a)(es)(as)Marcelino Arozarena
Editorial:Editorial Letras Cubanas, Unión, 2014
Diseño de cubierta:Suney Noriega Ruiz
Corrección:Alena Batos Baños
Emplane:Pedro Sevilla Guerrero
GéneroLiteratura

Traigo un catauro de palabras Es la investigación que más acompañó a Marcelino Arozarena, la que este guardó celosamente y de la que más le preocupó su destino una vez que comprendió que no le alcanzaría la vida para verla publicada.

Argumentos

Con la publicación del volumen Traigo un catauro de palabras se rinde justo homenaje a la obra de Marcelino Arozarena. fiel exponente de la poesía negra en cuba. Esta selección de su poesía y prosa muestra una fluidez exquisita y resulta representativa de las diferentes zonas por las que transito su quehacer literario. Textos propios de nuestras raíces africanas y españolas que al decir de Basilia Papastamatiu en sus palabras introductorias: muestran un manejo del lenguaje poético…desenfadado, audaz e informal. Transgresivo de los cánones estéticos establecidos. Un universo lírico que canta al negro, a su entorno y al diario vivir con una elocuencia y sensualidad características de este autor.

Partes que está conformado el libro

  • Canción Negra sin Color
  • Lacas de Sol
  • El antillano domador de Sones

Breves datos del autor

Marcelino Arozarena Ramos (la habana 1912-1960). Poeta, Periodista y maestro. Fundador del Partido Marxista que tomo diferentes nombres hasta adoptar el de Partido Socialista Popular(PSP). Colaboro con Juan Marinello en el periódico La Palabra y fue fundador, junto a un grupo de prestigiosos intelectuales, de la Sociedad de Estudios Afrocubanos, creada por Don Fernando Ortiz en la década de 1930. En los últimos años de su vida trabajo en la redacción de La Gaceta de Cuba, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Tiene publicado el poemario Canción negra sin color (1966) con una edición ampliada en 1983. Sus poemas han sido traducidos a diferentes idiomas.

Ver más

Marcelino Arozarena Ramos.

Fuentes