Saltar a: navegación, buscar

Traje típico de la India

Traje típico de la India
Información sobre la plantilla
CwPwHXxWIAEf9 8.jpg
Concepto:Indumentaria que expresa la identidad cultural de esa región.

Traje típico de la India. Traje que se relaciona íntimamente con las costumbres del país y que se arraigan perfectamente a la tradición que el traje busca demostrar.

Historia

Esta vestimenta se puede vestir para el uso cotidiano o para eventos especiales, ya sean celebraciones religiosas, bodas o bautizos, fiestas mayores, festivales, ferias. Suele variar según sexo, edad, condición social, estado civil y situación económica.

Los trajes típicos se han convertido en uno de los objetos más representativos para cualquier país, lo que hace que todos quieran lucir uno. En la India, colores, diseño y estilo son muy importantes a la hora de establecer un traje típico para la mujer que siempre busca sentirse elegante sin defraudar a sus costumbres y tradiciones que con tanto afecto lleva representado a través de su atuendo y el estilo de vestir característicos

En el caso de la India, la ropa tradicional de mujer se denomina sari y consiste en una tela rectangular que mide entre 5 y 8 metros de largo por 1,2 m de ancho. El sari va enrollado al cuerpo y se anuda de una forma especial para que quede como un vestido. Además, se acompaña de una blusa o camisa interior.

En cuanto al traje del hombre hindú, su traje se llama dhoti y es original de Bengala y las distintas comunidades del valle de Ganges. Se trata de una pieza blanca o beige también rectangular, hecho de algodón, que va enrollada por la cintura y pasa por ambas piernas. Es la prenda que Gandhi utilizaba a diario.

El_khalat

La mujer busca resaltar su figura mediante un vestido largo realizado y realzado con elegancia. El traje típico de la mujer de India se denomina Sari. Este traje es utilizado normalmente regularmente. No se viste sólo para fiestas patrias si no que es una vestimenta cotidiana. El traje típico de la mujer consta de tres piezas que se combinan perfectamente entre sí haciendo que la mujer se ilumine.

Los colores se combinan entre sí y constan de brillantes y fuertes. En la parte superior se puede colocar una prenda minúscula o una camisola ajustada al cuerpo. Puede tener mangas largas que se acoplan muy bien al estilo que sigue las prendas. En la parte inferior se coloca una pollera larga de una tela fina. La misma tiene muchos diseños que se relacionan con la cultura y tradiciones de la India como así también sus creencias. La tercera pieza vendría a ser un manto que recubre toda la vestimenta por detrás. No hay una manera específica de colocarla, puede ser al costado o recubriendo toda la espalda. Junto a todos los detalles mencionados anteriormente, se suma el accesorio que se coloca en la frente denominado “tika” o “bindi”. El mismo representa la conexión con un “tercer ojo” que vendría a ser el cerebro. Suele ser de color rojo, representado la energía y la fuente de vida de cada persona.

El dhoti

El dhoti es una indumentaria típica para los hombres de la India. Se usa de forma tradicional en Bengala y en la cultura del valle del Ganges, y se ha extendido por otras zonas de la India. Consiste en una prenda rectangular de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo por 1,20 de ancho.

Doti

De forma mayoritaria el dhoti es de color blanco o crema y se enrolla alrededor de la cintura pasándolo por el medio de las piernas, fijándose finalmente en la cintura. De esta manera se consiguen unos pantalones ligeros ideales para el clima cálido del subcontinente.

El atuendo tradicional de las mujeres indias es el Sari. Uno no puede ignorar a las mujeres en sari, por sus bellísimas telas y sus exóticos estampados y/o bordados. Un sari es un trozo de tela de unos cinco metros de largo y un poco más de un metros de ancho; el tipo de tela varía según la región. En la India del norte, se usan saris estampados con diseños llamativos usualmente con flores grandes, en colores brillantes como naranja, azul, rojo y amarillo.

Hay muchas regiones donde las mujeres usan otros vestidos en vez de sari como en Rajastan; ellas usan un conjunto de tres piezas: ghaghra (una amplia falda), choli (una blusa) y chunri (un echarpe) muy voluminoso. Hay una vestimenta muy popular llamada salwar – camis que es totalmente distinta al sari. El salwar es una especie de bombacho muy ancho en la parte superior, pero ajustado en el tobillo. La camis que significa camisa, es una túnica larga que llega hasta las rodillas y completa el conjunto un echarpe de gasa al tono que se coloca sobre los hombros y a veces cubre la cabeza. Se considera más práctica que el sari para trabajar, viajar etc. Los colores de la vestimenta India son iluminante y una mezcla de diferentes colores. Estas vestimentas se hacen con diferentes tipos de telas que se fabrican de diferentes tipos de hilados textiles India.

Tradicionalmente, los hombres llevan camisa sin cuello llamada kurta, una túnica larga de cuello cerrado (sherwani), pantalones angostos o un faldón (doti), pieza rectangular de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo por 1,20 de ancho que por lo general se pasa entre las piernas y es enrollado en la zona de la cintura y el conocido gorro que usaba Pandit Nehru. Quiere hacer viajes de negocios con El Mundo Viaje A India

El khalat

Khalat

El khalat es un traje externo suelto de manga larga de algodón o seda, común en Asia Central, Irán y la India septentrional. La prende se lleva tanto por hombres como por mujeres, aunque dependiendo del sexo, se forma mediante estilos diferentes. Históricamente, los khalats se han utilizado como premios honoríficos, de forma semejante al manto. La palabra khalat/khilat también fue utilizada para denotar la ceremonia de conceder el traje honorífico. Estos aspectos sociales de la ropa se han conocido en otras sociedades como por ejemplo, por el siglo XIX en la India británica la palabra khillat significaba cualquier regalo de dinero o de mercancías concedidas por el gobierno de la India a cambio de servicio de príncipes tributarios, de khans y de jefes tribales.

El kirpán

El kirpán es un arma simbólica de forma parecida a un puñal que portan los sijes ortodoxos como un símbolo de la resistencia contra la opresión y la injusticia.
220px-Kirpan_small

El kirpán se lleva sobre un cinturón de tela llamado Gatra, aunque no todas las personas seguidoras del sijismo lo portan. En sus orígenes el kirpán era una espada de ceremonias pero actualmente no es más que una pequeña daga que simboliza poder y libertad de espíritu, autorrespeto, la lucha constante del bien y la moralidad sobre la injusticia. El kirpán está concebido para no desenvainarse nunca para atacar.

Una kurta

Una kurta es una indumentaria tradicional llevada en la India, además de Afganistán, Bangladés, Pakistán y Sri Lanka.

Kurta_hombre
Ckurta large

La kurta es una camisa suelta que cae hasta los muslos o debajo de las rodillas de la persona que lo lleva y es portada tanto por hombres como por mujeres. Las mujeres también utilizan una versión más corta, que se llama kurti.

Doti-Kurta


Las kurtas se llevan tradicionalmente con los salwars sueltos, los churidars ajustados, los dhotis enrollados a la cintura, o los kurtas-pijama. Ahora también se llevan con pantalones vaqueros.


Las kurtas se llevan tanto como ropa de diario ocasional como vestido formal. En Bengala, Gran Bretaña y Canadá también se las conoce como panyabi (del hindi panjabí).

Shuridar
1salwar


Los pantalones churidar son un tipo de pantalones que utilizan tanto hombres como mujeres en Asia del Sur y Asia Central. Se trata de una variante de los pantalones salwar comunes.



Los salwar, a diferencia de los churidar, se cortan de par en par en la tapa y el estrecho, a la altura del tobillo, sin embargo, los pantalones churidar se estrechan antes de llegar, para revelar los contornos de la pierna. Se cortan generalmente al bies a 45 grados con lo que los hace elásticos. El estiramiento es importante cuando los pantalones son ajustados.



El sari

El sari es un vestido tradicional usado por muchas mujeres del subcontinente indio. Dependiendo del idioma indio, puede llamarse de diferentes maneras: en hindi, guyaratí; en maratí, se le denomina sāṛī; en canarés, seere; en telegú, cheera y en Tamil podavai.
Sari-India

Consiste en un largo lienzo de seda ligero que se usa como vestido según el subcontinente indio. Bangladés y otros países colindantes también lo usan. Debajo del sari las mujeres han de vestir una blusa y una breve enagua e introducen un extremo del sari en la cintura y lo empiezan a enredar alrededor de su cuerpo para vestir el sari.




El shahtoosh

Shahtoosh

El shahtoosh (también escrito Shatush) —palabra persa que significa Placer de los reyes—, es el nombre de un tipo particular de chal, tejido utilizando las hebras del pelaje del antílope tibetano o chirú, por los tejedores de Cachemira.

Originalmente no había muchos de estos chales ya que su producción requería de artesanos de gran experiencia para tejer los delicados pelos (que poseen un diámetro de entre 9 a 11 micrómetros). Estos factores convertían a los chales Shahtoosh en objetos preciosos.

Galería de Fotos

Fuente