Tratamientos y recetas con la miel

Tratamientos y recetas con la miel
Información sobre la plantilla
Beneficios de la miel.jpg
País de origen
Bandera de Cuba Cuba

Tratamientos y recetas con la miel. La miel es uno de los ingredientes naturales más preciados en el mundo de la cosmética. Su riqueza vitamínica y las enzimas naturales que contiene, le otorgan un poder especial para cuidar y embellecer la piel. Si incorporamos la miel a nuestra rutina de belleza, comprobaremos cómo nuestra piel se renueva y empieza a estar más hidratada y nutrida.

Beneficios de la miel

La miel es un ingrediente que ofrece una importante acción limpiadora y, es que, gracias a las encimas naturales que contiene es ideal para limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas. Este es uno de los beneficios de la miel que las empresas especializadas en cosméticos han sabido aprovechar bien, pues muchos de sus jabones, geles y desmaquillantes la incorporan como principal ingrediente. La miel es un ingrediente que ofrece una importante acción limpiadora y, es que, gracias a las encimas naturales que contiene es ideal para limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas. Este es uno de los beneficios de la miel que las empresas especializadas en cosméticos han sabido aprovechar bien, pues muchos de sus jabones, geles y desmaquillantes la incorporan como principal ingrediente. Como exfoliante natural, la miel también es un ingrediente muy eficaz y beneficioso para la piel. Su contenido rico en azúcares con sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos, permite una magnífica exfoliación que deja la piel revitalizada y muy suave. Además, actúa como regenerante de las células muertas y no es nada agresiva, pues a la vez que exfolia, hidrata la piel. Otro de los múltiples beneficios de la miel para la piel es la extrema hidratación que nos proporciona. Contiene muchos de los minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel humectada durante todo el día, logrando que, a largo plazo, luzca más flexible y conserve su elasticidad natural.

Tratamiento de pieles acenicas

La miel, al contener peróxido de hidrógeno y otras sustancias, es efectiva en el tratamiento de pieles acneicas, favoreciendo la reducción de impurezas y evitando el aumento de bacterias. ¡Y todo sin resecar la piel! Por otro lado, también es excelente para prevenir la aparición de manchas en la piel. El envejecimiento de la piel es inevitable pero sí hay hábitos y fórmulas que ayudan a retrasarlo. Y entre los ingredientes naturales para luchar contra los signos del paso del tiempo en la piel, encontramos la miel, la cual está llena de antioxidantes y es altamente beneficiosa para evitar las arrugas prematuras y mantenerla firme y tersa por más tiempo.

Mascarillas de miel para el rostro

La miel es un excelente antioxidante, un buen hidratante para la piel, un ingrediente que favorece la cicatrización y un antibiótico natural destacado que nos ayuda a eliminar las bacterias acumuladas. Todas estas características la convierten en un ingrediente perfecto para la elaboración de mascarillas faciales naturales.

Miel y limón

Simplemente añade tres cucharadas de miel en un recipiente, mete unos segundos al microondas (para que la miel se suavice) e incorpora el zumo de un limón. Aplica en el rostro con suaves movimientos circulares ascendentes y deja actual por 20 minutos. Al retirar notarás tu piel mucho más suave y hermosa.

Miel y avena

Perfecta para suavizar la piel, nutrirla y exfoliarla ¡todo en uno! Solo necesitas mezclar 1/4 de taza de harina de avena con 1/4 de taza de agua pura y dos cucharadas de miel. Remueve hasta que la mezcla quede homogénea, y luego aplica en el rostro durante 15 minutos. Al retirar la harina de avena te ayudará a exfoliar la piel. Esta mascarilla facial natural está recomendada para quienes sufren de acné.

Miel y aceite de almendras

Mezcla dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de almendras, aplica en el rostro y masajea con círculos de forma ascendente durante dos minutos. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua tibia. Descubre un rostro hermoso en pocos minutos.

Miel y aspirina

Además de los beneficios de la miel que ya te hemos explicado, la aspirina ayuda a desinflamar la tez y mejorar su apariencia. Solo necesitarás tres aspirinas mezcladas con una cucharadita de agua tibia. Remueve hasta que se disuelvan y después añade luego una cucharada de miel. Une muy bien y luego aplica en tu rostro, retira al cabo de 15 minutos frotando suavemente la piel en movimientos circulares para exfoliarla. Aplica cualquiera de estas mascarillas faciales naturales de miel y aprovecha todos los beneficios de este maravilloso ingrediente.

Tratamiento de miel para el cabello

Los tratamientos naturales pueden restaurar la suavidad y brillo al cabello, esta vez nos referiremos a las máscaras maravillosas con miel Tener un cabello saludable y brillante es el sueño de todos y el privilegio de unos pocos, pero en la mayoría de los casos se puede lograr si le damos a nuestro cabello las propiedades necesarias para que luzca de ésta manera. La miel es uno de los mejores remedios caseros para resolver los problemas del cabello, ya que contiene enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que lo convierten en un gran tratamiento natural. De acuerdo a cada tipo de problema capilar se debe mezclar la miel con otros elementos que sean propicios para el tipo de cabello que tú tienes.

Mascarillas de miel para el cabello

Se debe aplicar la miel dejándola actuar alrededor de media hora, luego lavar el cabello como de costumbre. La máscara de miel puede ser utilizada una o dos veces por semana hasta que el cabello recupere su brillo y suavidad, entonces basta con aplicar dos o tres veces al mes para mantener el cabello hidratado y nutrido.

  • Mascarilla de miel para pelo graso

Colocar en un recipiente 4 cucharadas de miel y el jugo de uno o dos limones, mezclar bien y aplicar sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje con los dedos durante unos minutos, luego se extiende al resto del cabello, dejándolo por media hora y luego se retira con shampoo.

  • Mascarilla de miel para pelo áspero y sin brillo

Mezclar bien en un recipiente 4 cucharadas de miel y ron, aplicar sobre el cabello mojado cubriendo la cabeza con un gorro de baño durante media hora, luego retirar muy bien la máscara del cabello con shampoo.

  • Mascarilla de miel para pelo seco

Cuando el pelo está seco y sin brillo el mejor tratamiento natural es aplicar una máscara con tres o cuatro cucharadas soperas de miel y dos yemas de huevo. En un recipiente colocar las yemas de huevo y agregar una a una las cucharadas de miel mezclándolas hasta obtener una consistencia cremosa y aplicarla sobre el cabello húmedo. Cubra la cabeza con un gorro de ducha durante media hora y luego lave el cabello como de costumbre.

Fuentes