Saltar a: navegación, buscar

Travian

Travian
Información sobre la plantilla
Travian1.jpg
Desarrollador(es):Travian Games GmbH
Diseñador(es):Travian
Distribuidor(es):Travian
Versión:4.0
Plataforma(s):PC, PDA, Celular (con acceso a Internet)
Lanzamiento:5 de septiembre de 2004
Género(s):MMORTS

Travian. Es un videojuego de estrategia en línea multijugador masivo (MMORTS), cuyo fin es el colonizaje y la conquista. Fue desarrollado en Alemania por la empresa Travian Games GmbH. En el juego trata de hacer crecer tu aldea con la producción y atacando a otros jugadores vecinos para robarles los recursos de sus aldeas y así poder desarrollar tu aldea más rapido que las de tus vecinos luego vas fundando más aldeas, y te vas aliando con otros jugadores que por tu zona que hayan demostrado ser buenos haciendo prosperar su aldea como la tuya, luego entrar en guerra con otras alianzas por las conquistas de las aldeas especiales que aprecen al final del juego para construir en ella una maravilla. La alianza que logre completar la maravilla gana el juego. Pueden participar miles de jugadores simultáneamente en es mundo virtual histórico. El juego es gratuito y se juega en un entorno web por lo que únicamente se requiere un navegador. El juego está programado en PHP.

El juego ha sido traducido a más de 40 idiomas y cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados en cerca de 250 servidores. En 2006 ganó el Superbrowsergame Award.

Mapa

El mapa está dividido en 4 sectores y se basa en un plano de coordenadas cartesianas. El mapa comienza en el centro con la coordenada 0 y se va dividiendo en cuadrantes hasta un límite de 400 cuadritos en cada dirección, es decir 800 de derecha a izquierda y la misma cantidad de arriba a abajo.

  • + / +: Noreste, coordenadas en el mapa.
  • + / -: Sureste, coordenadas en el mapa.
  • - / +: Noroeste, coordenadas en el mapa.
  • - / -: Suroeste, coordenadas en el mapa.
Vista normal del mapa
Vista alejada del mapa
Estructura del mundo de Travian

Estructura del mundo de Travian

  1. Mapa del mundo de Travian creado con map.sql.
  2. Mapa pequeño centrado en tu aldea.
  3. Vista exterior de la aldea.
  4. Vista central de la aldea.

Pueblos

Travian está formado por cuatro civilizaciones diferentes, aunque el jugador sólo puede escoger 3: Romanos, Galos y Germanos. Cada raza tiene sus propias características; con sus ventajas, sus desventajas y sus tropas. Por eso es muy importante, antes de empezar a jugar, que escojas la raza que consideres más adecuada. La cuarta raza nombrada Natares es empleada solamente por la computadora o servidor.

Romanos

Travian Romanos
El imperio romano es un gran constructor; es capaz de crear aldeas más rápidamente que el resto de razas. En sus primeros pasos los romanos disponen de una muralla muy poderosa, pero sus ataques son un poco tardíos. Su infantería ofensiva es la élite de Travian, y sus defensas contra infantería son deseadas por cualquier general. Por otro lado, su caballería, pese a ser la más potente,veloz y defensora, es menos rentable y más costosa. Sus unidades anticaballería son menos eficaces que las de otras razas. En general las unidades romanas son lentas y caras en formación, pero de alta calidad. Para aquellos jugadores que deseen comenzar más pacíficamente, jugar de manera equilibrada y expandir sus primeras aldeas de manera rápida, los Romanos son la mejor elección.

Particularidades

  • Pueden construir materias primas y edificios simultáneamente como el travian plus.
  • Su muralla ofrece el mayor bono de defensa, si bien es la más frágil ante los arietes y carneros enemigos.
  • Sus comerciantes pueden transportar hasta 500 unidades de materias primas (Velocidad: 16 casillas por hora).
  • Su infantería tiene el mejor ataque y la peor defensa contra infantería la unidad mejor contra caballeria es el equites caesaris para los romanos.
  • Las tropas romanas no destacan por su velocidad, su caballería no es muy destacable.
  • La formación de sus tropas es cara y lenta.
  • Son los únicos que disponen del Abrevadero, que sirve para entrenar los caballos más rápidos y reducir en 1 su consumo de cereal

Germanos o Teutones

Travian Germanos
Las características de los germanos los convierten en la civilización más agresiva. Sus tropas son respetadas y temidas por todo Travian por su potencia y fiereza en el combate. Son extremadamente agresivos y no dudan en aplastar a sus enemigos bajo sus hachas en cuanto se les da un indicio de debilidad. Carecen de la disciplina militar de los Galos y de los Romanos, lo que impide a los Germanos desplazarse a la velocidad de éstos y defender como ellos. Para aquellos jugadores que quieran comenzar a atacar cuanto antes, o que consideren el ataque como la mejor defensa, los Germanos pueden ser una buena elección.

Particularidades

  • Bono para el saqueo: los escondites enemigos son menos efectivos, sólo protegen el 80% de su capacidad total.
  • Su terraplén otorga un bonus defensivo mas bajo, sin embargo es el más resistente.
  • Sus comerciantes pueden transportar 1000 unidades de recursos (velocidad: 12 casillas por hora).
  • Sus tropas tienen un bajo coste de formación tanto en tiempo como en recursos.
  • Su punto débil es la defensa, especialmente al comienzo del juego.
  • Son los únicos que disponen de la cervecería, que se usa para aumentar el ataque de la unidades.
  • Son los jugadores más efectivos del juego en el ataque.

Galos

Travian Galos
Los Galos son la civilización más completa de entre las que habitan en Travian. Sus tropas están preparadas para resistir las acometidas de los enemigos con efectividad, si bien su capacidad ofensiva no es demoledora. Los galos son muy veloces, sus tropas están adiestradas para preparar emboscadas y su caballería es la más veloz de todo Travian gracias a un adiestramiento ejemplar en el arte de montar a caballo. Esta raza tiene grandes posibilidades defensivas, sin embargo también es posible el empleo de variadas tácticas agresivas. Esto da la posibilidad de desarrollar una gran variedad de estrategias (defensivas u ofensivas, basada en la infantería o en la caballería, agresiva o más pacífica, comerciante o saqueador, fundador o conquistador), pero se necesitará experiencia o un rápido aprendizaje para poder exprimir estas posibilidades al máximo. Aun así, sus cualidades defensivas la hacen una civilización adecuada para los que comienzan.

Particularidades

  • Sus tropas son las más rápidas del juego.
  • Su empalizada ofrece un bonificador a la defensa intermedio, del mismo modo tiene una resistenacia intermedia.
  • Sus comerciantes pueden transportar 750 materias primas (velocidad: 24 casillas por hora).
  • Su escondite ofrece el doble de protección que el del resto de razas, permitiendo evitar más fácilmente los saqueos.
  • Son los únicos que disponen del trampero, un edificio defensivo que facilita la defensa en sus comienzos.
  • Sus unidades tienen características intermedias, no son ni las más caras ni las mejores, pero pueden producirse con cierta rapidez.
  • Sus colonos son ligeramente más baratos.
  • Son los que mejor resisten a los ataques de todo travian

Natares

Los Natares son una civilización NPC que no puede ser manejada por ningún jugador.

Leyenda de los Natares

Una vez, antes de que los Romanos invadieran Travian, las ahora libres razas Galas y Germanas estaban esclavizadas por los Natares. Los Natares eran una civilización muy especial, que habría sido olvidada en el tiempo de no ser por las historias aún contadas por ancianas, nodrizas y vagabundos.

Ellos dominaban todo Travian y entre todo su poder y crueldad poseían un conocimiento completo acerca de las fuerzas elementales que nunca sería superado. Muy poco se sabe de esta raza, sólo quedan los informes de un testigo que vivió el poder Natare, y sobrevivió el paso de las eras.

Quien lea este informe, encontrará la descripción de una “Ciudad de Oro” con un templo situado en el centro de la ciudad, una maravilla de indescriptible grandeza y poder. También habla de secretos y arcaicos lugares donde estos templos pueden ser erguidos. Lugares donde toda la sabiduría y conocimiento de los Natares puede ser encontrado para, una vez más, esclavizar Travian.

Planes de los Natares

Los Natares tienen planes propios y quieren esclavizar las razas libres para construir una maravilla. Sin embargo, quien sea que construya una maravilla en su lugar conseguirá la última gesta de convertir Travian en un mundo de paz y unidad. Al final de esta era, podremos ver si la gente libre de Travian consigue llevar a cabo esta intrépida y gloriosa hazaña, si las futuras historias, serán acerca de valientes alianzas o de los odiados Natares.

Maravilla

Maravilla
La construcción de la Maravilla al nivel 100 marca el final del juego. Para poder construir una Maravilla el jugador debe conquistar una aldea Natare; también poseer un Plano de Construcción que le permitirá construir la Maravilla hasta Nivel 50. Su alianza debe de poseer un segundo Plano de Construcción para poder construir la Maravilla a partir del nivel 50. El segundo plano debe ser poseído por cualquier jugador de la misma alianza del que construye la maravilla. Las aldeas Natare donde las Maravillas son construidas no pueden ser hechas capitales ni tener edificio del Tesoro.

Desarrollo del juego

El objetivo final del juego es la construcción de la maravilla a nivel 100. Para ello los jugadores deben desarrollar sus aldeas mediante la obtención de recursos que son necesarios para la construcción de esas mismas aldeas, de los ejercitos y de la maravilla.

Recursos

Los recursos que el jugador debe obtener, explotando sus aldeas o robándolos de valles o aldeas enemigas son:

Moneda

Existe una moneda dentro del juego, el/los oro/s, esta moneda puede usarse para activar funciones adicionales, véase Travian Plus y Travian Gold más adelante. Además a partir de la versión 4 del juego existe la plata, que sirve para participar en las subastas y comprar/vender objetos obtenidos en las misiones.

Jerga de travian

Con el tiempo los jugadores han ido creando palabras para referirse a tipos de jugadores, ataques, aldeas, etc.. Es el ejemplo de: "vaca" o "granja", que son términos que se asocian a las aldeas de los jugadores más débiles que son víctimas del saqueo por jugadores más fuertes o más desarrollados en el juego. Otro ejemplo es "fake", que significa ataque con una única tropa a una o varias aldeas de un mismo jugador, con el fin de que este se desoriente y no sepa qué aldea defender. También hay otros términos tales como "casitero" (jugador con gran disposición a subir de nivel construcciones y con poca o nula aspiración por las tropas), noob (referente al jugador novato), pro's (jugadores con gran nivel), etc. La constante evolución del juego va creando nuevas palabras y expresiones. A continuación me propongo definir una serie de términos utilizados en el juego:

  • Vaca: se refiere a aldeas "débiles" o abandonadas que otros jugadores saquean para obtener recursos.También se dice "hacer vaca a alguien" cuando le atacas con el propósito de matar sus tropas y después de eso frecuentemente para impedir que pueda crecer.El verbo es vaquear(atacar indiscriminadamente a otro)
  • Fake: se trata de un ataque realizado para despistar y engañar. En el ataque viaja una sola unidad y se efectúan abundantes a la vez y a diferentes aldeas para que el adversario no sepa cuál defender.El verbo es fakear(realizar fakes a un jugador o alianza)
  • Phalanx: consiste en "cazar" las tropas del enemigo en su aldea con un método algo complicado y difícil.Para llevarlo a cabo es necesario conocer las diferentes velocidades de las diversas tropas. El método que voy a explicar es para contraatacar con tropas que tienen la misma velocidad(por ejemplo,contraatacar un ataque de lanzadores de porras enemigo con lanzadores de porras propias).Método:sabiendo que un ataque puede ser cancelado hasta 90 segundos después de ser enviado,dejamos ls tropas en la aldea hasta el momento oportuno.Es importante un cálculo de tiempo preciso.Mandaremos las tropas de viaje a cualquier sitio y cancelaremos el ataque o refuerzo para que las tropas lleguen a la aldea justo en el segundo después a su ataque.En cuanto nos lleguen las tropas rápidamente las mandamos al agresor para que lleguen unos muy pocos segundos detrás de las suyas.Si las tropa es más rápida que la suya tendremos que mandar las tropas después de un rato de su ataque,y si son más lentas tendrá que ser antes de que nos lleguen a la aldea sus tropas.Los cálculos deben de ser precisos,y los movimientos rápidos.La idea es que el rival no tenga tiempo de quitar sus tropas de su aldea cuando lleguen las tropas y así matárselas..
  • Casitero: se refiere al tipo de jugador que se dedica preferentemente a la construcción de edificios para conseguir un puesto elevado en el ranking en vez de a la creación de tropas.
  • Estampada: se dice del ataque fallido,pero no cualquiera.se refiere en concreto a un ataque en el que se han matado a todas las tropas del atacante con relativamente pocas tropas defensoras sacrificadas.
  • Limpiar la zona: consiste en eliminar las tropas de una zona determinada, generalmente el propio 7x7, dejando así solo jugadores débiles fáciles de saquear(vaquear). Es sinónimo de "dominar el 7x7", término usado para decir que no tienes adversario en ese terreno en concreto.
  • Tren o trenes: Secuencia de ataques con muy poca separacion de tiempo entre ellos, enviados desde un mismo origen, el plural se usa cuando hay mas de un origen o son distingibles varias secuencias.
  • Intercalar: maniobra defensiva consistente en reforzar una aldea entre dos ataques consecutivos.
  • Topo: Jugador que pertenece a una alianza pero pasa información una alianza rival.
  • Barrida o ataque de barrida: Ataque destinado matar todas las defensas de una aldea, generalemente seguido de una secuencia de ataques mas debiles cuyo propósito es destruir o conquistar.
  • Tirar piedras: Atacar con catapultas.
  • Fleet: Enviar tropas lejos para evitar que sean destruidas durante la ausencia del jugador.
  • Macro: Ejercito excepcionalmente grande, generalmente usado para atacar maravillas enemigas.
  • Crop Killing : Que el consumo de cereal por parte de los edificios sea mayor que la produccion de cereal de la aldea, generalmente es producto de un ataque.
  • BOLAS: Cuando un jugador entra en una alianza hay forma de saber que tanto se conecta:
  • Bola azul: Esta conectado.
  • Bola verde: 24 horas sin conectarse.
  • Bola amarilla: 3 dias sin conectarse.
  • Bola roja: 7 dias sin conectarse.
  • Bola gris: Más de 10 dias sin conectarse.

Travian Plus

También existe Travian Plus, que similar al supporter de otros juegos como Hattrick o el vip de Popomundo; la única diferencia es que se puede conseguir sólo pagando con oro, que es comprados por internet o por mensajes de texto. Las ventajas que da son:

  • Lazos de espera: Permite ordenar que, al terminar de construirse un edificio, empiece otro 60 segundos después.
  • Mapa más grande: En Travian uno puede observar alrededor; con esto ahora se puede mirar más (de 7x7 a 13x13).
  • Simulador de lucha avanzado: Permite comparar tus fuerzas con los de otras aldeas o la naturaleza. Gracias a esto se puede comparar teniendo en cuenta el grado de explotación en los distintos edificios, habitantes, bonos del heroe, etc.
  • Precalculación de materias primas: Cuando no alcanzan las materias para construir, dice cuando va a estar disponible.
  • Información de Botín: En los Informes saldrá la cantidad de botin obtenido por las tropas y cuanta es su capacidad de carga en un formato Botin Obtenido/Capacidad de Carga
  • Estadísticas Gráficas: Te muestran el desarrollo cronólógico de tu cuenta ( ranking, desarrollo de población, fuerza militar, etc)
  • Links: Te permite crear links directos a cualquier página ( links hacia el mercado, cuarteles, palacio, etc)

Travian Gold

Ofrece al usuario a cambio de "oro" algunas ventajas para el juego como poder aumentar la producción de una materia en un 25% por 1 semana o terminar al instante construcciones y/o exploraciones.

El "oro" se compra a través de mensajes de texto o por transferencia bancaria y haciendo misiones del mismo juego. Otro nuevo modo de consegir oro es mediante la invitación de un jugador de Travian a otro que aspire a serlo. Para ello este nuevo jugador deberá llegar a formar una segunda aldea. La recompensa son de cincuenta oros para el jugador que envió la invitación.

Enlaces externos

Fuentes