Tuza del oeste

Tuza del oeste
Información sobre la plantilla
Thomomys mazama.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoThomomys mazama
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Rodentia
Familia:Geomyidae

Tuza del oeste. (Thomomys mazama ), pertenece al orden Rodentia, habita en praderas, prados, huertos y granjas.

Características

Es muy fosoriales. Está adaptada para este modo de vida con muy musculoso hombros y la cabeza va disminuyendo hasta las caderas relativamente estrechas. Tiene extremidades cortas con cinco dedos en cada uno de los cuatro pies. Los dedos de las patas delanteras tienen garras mucho más curvadas que las extremidades posteriores. Los ojos y las orejas son pequeñas. El cráneo es aplanado dorso-ventral y tiene amplia difusión arco cigomático. Las mandíbulas son fuertes.

Hábitat

Por lo general ocupa un amplio estrecho de nichos que otras especies de Thomomys . Thomomys mazama se encuentra en una variedad de tipos de suelo en praderas, prados, huertos y granjas abandonadas. Que no se encuentran con frecuencia en bosques densos. Vegetación común en el hábitat incluye helechos, abeto Douglas, pastos perennes, acedera roja, fresa y occidental.

Reproducción

Hay poca información sobre el comportamiento de apareamiento de T. Mazama. Los individuos parecen basarse en encontrar uno al otro a través del movimiento diario normal (Scheffer, 1938).

El apareamiento no se ha observado en cautiverio por Thomomys mazama, pero el comportamiento reproductivo se puede deducir de los individuos capturados en el medio silvestre. Las hembras producen una cría por año durante la temporada de cría de octubre a junio. El tamaño medio de la camada es de cinco. El período de gestación es de aproximadamente un mes y depende de factores ambientales. Bajo un estrés extremo, uno o más embriones pueden ser reabsorbidos.

Alimentación

Se alimenta de pastos componen la mayor parte de la dieta de Thomomys mazama. Las plantas leñosas, tales como pino ponderosa se consumen principalmente en el invierno. Las raíces se consumen principalmente en el otoño y la primavera y componen una gran parte de la dieta durante estos períodos. Las herbáceas son preferibles cuando muchas fuentes de alimentos disponibles.

Fuentes